Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    85
    Vaya peso!!! Y con pedales xt... imbatible ( la de nino pesa lo mismo )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    85
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Fallo mio, quería poner 23 noviembre..... Por eso toca esperar..jejeje

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  4. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por cierto la 930 sale con 11 o 12 velocidades? mi tendero me dijo que 11 pero en otros sitios vi k pinia 12
     
  5. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    54
  6. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Eso me dijo mi tendero que 11.pero aqui mismo pone que 12 y en algun sitio mas lo vi también
     
  7. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Elche
    Strava:
    La 930 sale con 11 velocidades, si os bajáis el catálogo en pdf lo pone claramente. El único grupo que tiene el piñón de 12 velocidades es el Sram Eagle, que cuesta una pasta y por desgracia no lo llevaran nuestras 930.

    Por cierto a mí me han dado fecha de entrega para el 3 de Enero !! La reservé este Miércoles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Exacto. En 12v solo está el Sram Eagle, el resto XX1,X01,X1,GX y NX son todos de 11v con rango 11x42. Es un fallo de las especificaciones,pues pone que es el Sram GX que es de 11v y de los más bajos de la gama.
    Veo que va con ejes boost y el amortiguador con el nuevo sistema métrico. En que peso está la 930?
     
  9. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Peso 12.300 sin pedales
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    No esta mal teniendo en cuenta que lleva tija pija y la forka de 34 y con más recorrido. Con unas buenas ruedas se queda sub 12 sin pedales pues imagino que las ruedas que lleva andarán por encima de los 2Kg. Además antes montaban las Schwalbe que solo con mirarlas ya pinchaban y ahora veo que van con unas Maxxis que ya es otra cosa


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Las ruedas pesan 1.920g y el GX1 no está equivocado en las especificaciones, el 1 és por monoplato y aún siendo de los bajos, viene siendo como un Xt...no está nada mal.
    [​IMG]

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Oct 2016
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo que ocurre es que en monoplato es otra historia y no tiene nada que ver con doble o triple plato. Con estos últimos,un XT era el segundo de gama después de XTR emparejando con el X01 o X0.
    Un cassete XT en monoplato pesa casi medio kilo,475 gramos para ser exactos cuando pese el mío. Un XX1 o X01 te vas por debajo de 300 gramos, 265 gramos. Un X1 está en 315 gramos
    El que lleva la 930 está en 400 gramos,más ligero que el XT,casi 100 gramos.
    En monoplato Sram esta muy por delante de Shimano,no sólo en pesos,también en funcionamiento. El XT en monoplato no tiene la finura que tenía en doble o triple plato.
    He probado toda la gama de Sram y también el XT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Elche
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, básicamente porque tengo un grupo X1 que irá para la 930 (menos las bielas ) y también tengo un grupo XT M8000 monoplato en otra bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pillo sitio. Os leo de continuo y espero tener una.
     
  16. BIKERSON

    BIKERSON Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    DSC_1167.JPG DSC_1168.JPG DSC_1169.JPG DSC_1170.JPG

    Muy buenas, pues me llegó el jueves la nueva Spark 950 a la que pedí me cambiaran la transmisión toda, con frenos incluidos, a XT, he hecho un par de salidas cortas para probar y aunque es un pedazo de bicicleta no me acabo de adaptar a ella, vengo de una rígida y aunque el bloqueo la hace casi rígida por completo no sé no acabo de sentirme cómodo, sé que es muy poco tiempo y que hace falta mas para hacerse a ella pero aunque mi corazón dice sigue con ella, por que guapa es un rato, mi cabeza me está diciendo véndela y píllate otra rígida.... Así que ahí ando con una comedura de narices... Por si a alguien le interesa o sabe de alguien la pongo a la venta en 2500 eur, con factura del jueves 27, menos de lo que me costó a parte cambié cubiertas por Race TT y Ardent race, tubelizada y puños Red Monkey, os dejo fotos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Date un tiempo,yo empece pasandome de presion en el amorto por eso,porque venia de la rigida,ahora voy con el SAG correcto y estoy encantado....

    Pero vamos,que a gustos colores,si todos fueramos iguales nos comprariamos la misma bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    de una rigida (tambien depende de cual...) a una spark hay un gran salto, tendrias que irte a las RC para no notar tanto cambio.
     
  19. BIKERSON

    BIKERSON Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5

    Muchas gracias, seguiré dando un voto de confianza
     
  20. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es un miedo que tambien tengo yo el dia que me la compre. Pero es pronto para decidirlo. De venderla siempre hay tiempo, sal unas cuantas veces mas y lo veras mas claro para bien o para mal.
     

Compartir esta página