Para los que venís de rígidas, hay que regular correctamente el amorto,es decir el sag. Para que no notéis un cambio tan brusco,yo pondría un sag del 10% y yendo en posicion trail, poca diferencia tienes que encontrar con una rígida.,subiendo por pista o asfalto se puede bloquear tranquilamente,en cambio subiendo por sendero,yendo en trail o en abierto si es técnico y roto,subiréis por sitios que con la rígida antes no subíais Donde si vais a notar diferencia es bajando por senderos y solo con eso ya merece la pena una doble y más estás con la tija telescópica Darle por lo menos un par de meses de tiempo,que si la vendéis ahora vais a perder un montón de dinero y a no ser que solo hagas pista en muy buen estado,bajo mi punto de vista es mucho mejor una doble
Las Spark 2013/14/15 y 16 bloqueaban amorto 100%, no hay bici doble que haga eso salvo la Epic. Date tiempo y disfruta!
muy bien explicado. Yo llevo el SAG en 15%-20% creo recordar en descenso,y encantado,viniendo de una BMC te02,
Yo he tardado cerca de 500km en adaptarme a la spark, viniendo de una rígida. Ahora estoy muy contento con ella, pero hasta hoy he pensado en venderla mil veces, luego en cambiarle casi todos los componentes, y al final se queda prácticamente de serie. Y va muy bien!! Es diferente a la rígida, va peor en algunas cosas, y mucho mejor en otras. Al final a mi me ha compensado el cambio, sobretodo en bajadas y en salidas largas.
Si, va peor porque pesa un poco más, comparemos una Spark de 10kilos a una rígida... No entiendo cómo la gente va en rígida! Y lo dice uno que ha tenido 2 rígida y tiene 2 dobles
Y también el cuerpo te agradece a la larga ir con una doble. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La doble te da mucho descanso en rutas largas y la sensación de perder energía es inicial. Cuando ves como subes, sin perdidas de tracción y sobre todo cuando bajas con una seguridad impresionante, se te olvidan las malas sensaciones. Verás que con unas pocas salidas más, verás todas las ventajas que tiene una doble.
Hola! Yo también estoy esperando una 930 talla S... Ahora estoy sin bici ya que, como sabéis, SCOTT España nos dijo que nos llegarian a mediados de octubre y yo me vendí mi antigua bici. "Por suerte", me lesioné hace dos meses y de momento estoy parado así que tampoco me ha afectado mucho, pero estoy alucinando bastante con la poca seriedad que desprenden. Cada semana cambian las fechas... A los tenderos nada que decir, ellos no tienen la culpa. Ànimos a todos y a ver si llegan pronto!
Qué buena pinta la verdad! Ancho interior de 23 está muy bien, y un peso de 1900 en 29 y con el ancho comentado me parecen muy buena opción para empezar. Qué nervios! Jejeje
Ummm, con un Fox CTD? Si fuera un Rock Shox puede, pero los CTD que he probado en Canyon, Trek, Spe y alguna otra no bloquean 100% como un Nude de la Spark. Tarados bien claro, no a 300psi... Lo comprobaré en alguna tienda, no digo que mientas, jeje.
La oiz ya no lleva el ctd, desde el modelo 2016 lleva el fox dps. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Estoy contigo,hace un mes probe una trek top fuel de las de 2017 y no bloqueaba al 100 por cien tods una decepcio,me comentaba el de la tienda que era normal porque el sistema que llevaba el full floater era flotantTe y yo le decia aue para ni no es normsl despues de teber una scott de 2014 que se colocaba como un pelon de dura y luego el remoto era una basura y la bici era la tope costaba mas de 6000 jejejje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te aseguro que la oiz bloquea al 100% amortiguador. Aunque el mando fox no tiene nada que ver con el de la spark, muchísimo mejor
Hola a todos estoy mirando una spark 930, pero he encontrado por el mismo precio una 720 que viene mucho mejor montada y me parece mucho mejor bici que la 930, el problema es que yo la quiero de 29" y la 720 es de 27,5", alguien le ha cambiado las ruedas y ha puesto unas de 29" a la 720? Creo que es una locura pero por ver si alguien tiene o conoce ha alguien que lo haya hecho. Saludos.
Como bien dices eso es una locura, piensa que gastar más de 3000 euros para hacer experimentos mal asunto jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pienso yo, pero tienta mucho, logicamente lo voy a desestimar pero el tema del precio hace que a veces pensomos en locuras
La 920 lleva llantas con bujes syncros firmados por dt swiss, la 930 los fabrica Formula. La 920 lleva la tija pija fox transfer, la 930 la Sincros 2.0.....y los frenos Slx por los deore de la 930. Yo personalmente prefiero el sram gx, primero por que prefiero monoplato y segundo por que es mejor por funcionamiento y peso frente al Xt, de hecho la 920 pesa un poco más. El casette xt pesa casi 100g más que el Gx. Todo lo demás és igual en las dos.....bueno menos los 400€ de más que hay que pagar por la 920 y la estética de la 930 para mí que he visto las dos en vivo en la presentación de Altea és superior, vamos que me tiene enamorado...negro con amarillo. Que ganas de que me llegue. Yo solo le voy a cambiar los frenos por los XT, por 100€ más y los puños syncros de silicona amarillos. Un saludo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk