Si se e raja un tubular lo cambias y punto, puesto que los que llevamos tubular solemos llevar uno de repuesto en el típico bidón porta herramientas con el tubular de repuesto y con herramientas típicas. Pero que pasa si rajas una cubierta? Soléis llevar cubierta de repuesto? Pues no! Y lo sabéis porque soléis llevará cámara de repuesto pero no cubierta. Asik en caso de rajar tubular o cubierta es más fácil que os quedéis tirados los de cubierta. Cambiar y poner un tubular es muy sencillo es cuestión de práctica como todo. Yo he llevado muchos años cubiertas y llevo 2 con tubular y no lo cambio por nada. Mejor rodar, menos pinchazos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al lío de los tubulares hoy he estrenado mi nuevo juego de ruedas de 38mm bujes novatek, volviendo ya a casa he rajado el tubular trasero, empezamos bien... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No hablo de tensión ni presión, habla de longitud del radio. En los bujes Powerway R36 que llevo montados, me da que son del mismo largo, y los radios que me mandó son de la misma largura todos. En mi rueda, los radios de un lateral y otro están colocados de diferente manera, uno esta recto, y el otro está inclinado, tipo buje fulcrum, pero me da que son del mismo largo. Por supuesto que hay muchas ruedas que los radios traseros los de un lado y el otro son de diferente largo, pero en estos bujes me han parecido los mismos. Lo que si tengo claro es que no los desmontaré para medirlos, ejjeje
Con buje R36, llanta de 38 cubierta y radiado normal, ridespiece me ha mandado tres radios de repuesto que miden 27,2 cms y creo que los radios de las ruedas (tanto delantera como trasera) miden todos lo mismo..
No, los radios traseros en las R36 son de diferente longitud. A mi me mandaron 3 radios de repuesto cuando las compré y eran todos de diferente longitud. Y además la diferencia era apreciable entre ellos.
Rectifico. Los he medido, que los tenía a mano, y hay dos que son iguales y más largos que el tercero. Así que supongo que los dos largos son los traseros y el corto el delantero. Me habían parecido desiguales porque uno tenía la cabecilla más roscadas que el otro.
Pues la zona seria por valencia... Suele hacer buen tiempo, pero tambien hay algunos dias de viento, aunque pocos
Un consejo para cubierta lleva trozos cortado de anterior Cubiertas yo llevo un par de ellos y si rajo la cubierta lo pongo entre la raja y la camara y te saca del apuro hasta llegar a casa no es cómodo por que va dando botes pero al menos vuelves sin molestar a nadie.
*****... Pues yo me decanté por cubierta por que leí que si rajabas en mitad de ruta te tocaba llamar si o si ya que el pegamento no secaba y te podrías matar... De todas formas, hasta que no me compre un rodillo de tracción directa seguiré con las de cubierta. Un saludo Enviado desde mi Garmin Edge 800
Yo he estado esta tarde por la tienda de mi pueblo y le pedi consejo a mi mecanico, y sin pensarselo me solto, tu cubierta, mas facil, dejate de rodar mejor ni leches... Y me quede un poco sorprendido, no me esperaba que fuera tan tajante.... jajajaja
Es que si no eres muy pro.., no vas a notar muchas diferencias..., para un uso normal, con cubierta vamos que nos matamos. es como el fact del carbono, tu notarías fact 9 de fact 10 o fact 11?? El tubular puede darte un extra de rodar o de comodidad, pero para los que no hacen infinidad de kilómetros, ni lo notan. Eso es lo que creo y lo que me dicen los que se curran kilómetros y kilómetros.
Es que asi como yo soy de montaña, hace un año y medio me aficione a la carretera por entrenar y eso, y vale me ha acabado gustando bastante, pero es que uso las dos a partes iguales o la de montaña mas... A la de carretera le hare al año unos 4000km ....
Hay gente muy exagerada, te cuento tres casos con tubulares, casos vistos por mi que les pasó a gente de mi grupeta y el primero me pasó a mi Primer caso: tubular pinchado, empieza peder aire pero como llevo líquido dentro no paro y se va poco a poco taponando y puedo continuar sin bajarme ya que no había perdido casi aire, sigo la ruta y por lo que sea se quita el tapón del líquido y vuelve a perder aire se vuele a taponar y esta vez sí que había perdido más aire y lo tengo que hinchar como soy prefiero pecar de precavido la hincho con un spray de vittoria que hincha y también tapona pinchazos pues.....4 meses más estuve con ese tubular lo cambie por desgaste. Y al hilo del pegamento estos dos casos Segundo caso: tubular rajado, pone el de repuesto y sin pegamiento ni nada termina la ruta de unos 90km haciendo unos 50 sin pegamento y sin problema ninguno. Tercer caso (y el más increíble): rueda de CUBIERTA, camara y cubierta rajado y el muy personaje no llevaba ni una cámara de repuesto, intentamos la única opción que teníamos (después de probar de todo) y ponemos en su rueda para cubierta MI TUBULAR de repuesto y sin pegamento ni nada, eso sí hinchado con una bombonas de esa pequeñas que te meten 9kilos de presión y otros 45km hasta llegar a casa y no tuvo ni un susto ni nada. A parte de ese día cambio a tubular El pegamento hay que ponerlo pero para llegar a casa te vale más que de sobra, el tubular va metido a presión y con la presión tan alta que lleva no se sale tan fácilmente. Lógicamente hay que tener precaución no puedes tumbar en una curva hasta tocar con la rodilla pero un rodaje normal más que de sobra. Bajo mi punto de vista el tubular tiene más pros que contras que la cámara y cubierta y con tan solo con un tubular de repuesto y una bombona de esas es imposible que te quedes tirado y yo en el típico portabidon de herramientas llevo el tubular, llaves variadas, y la bombona. Lo mismo que cuando llevaba cámaras e incluso menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo a tu tendero se lo debatiria muy mucho, cada uno le gustara una cosa pero yo probado las dos.....lo tengo claro tubular y conozco muchos que han pasado de cubierta a tubular y no se arrepienten para nada. Lo que he dicho antes tiene mucho más pros que contras los tubulares respecto a las cubiertas y yo con cubierta y dos cámaras de respuesto me he quedado tirado y con tubular nunca me he quedado tirado y creo que llevando uno de repuesto es prácticamente imposible Para nada soy pro, es más soy triatleta y reparto mi tiempo en hacer carrera a pie, bici y natación. La bici no es mi punto fuerte y lo note mucho, y no soy nada pejiguero con esas cosas ni con el peso ni nada que yo pensaba como tú hasta que lo probé y cambie al instante. Yo lo aconsejo y lo recomiendo muy mucho Yo hago unas 2h por salida (60/64km aprox) y 2/3 veces por semana en la época digamos que desde enero a octubre el resto de año menos kilómetro y menos días a la semana. Y lógicamente alguna semana se falla algún día Asik tampoco hago tiradas muy largas algún domingo 100km pero no mucho más y vamos tubular a muerto Pero para gustos los colores pero seguro que si probáis....os pasa como a mi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta los pro suelen entrenar con cubierta. No niego de las ventajas de los tubulares en cuanto a peso, agarre y sensaciones al rodar, pero creo que la facilidad de la cubierta para arreglar pinchazos no la tienen. Una cámara de repuesto y una caja de parches y ya puedes tener la peor suerte del mundo ese día que llegas a casa igualmente. Y a las malas siempre puedes recurrir a algún compañero para que te preste una cámara. Además son bastante más baratas las cubiertas que los tubulares; yo acabo de poner el cuarto juego de cubiertas este año. En tubulares se me dispararía el gasto. Y sin contar que algún pinchazo echara a perder el tubular y tuviera que cambiarlo antes de tiempo.
Yo los que llevan tubular de mi grupeta me han dicho que me lo ponga, que voy a notar que voy mejor y que no me preocupe por pinchar. Que con el liquido de tufo y con otro tubular voy apañado. Que en una situacion dificil que te pone a prueba quitas el tubular como sea y pones otro, y sino mira siempre puedes tirar de movil.... Y los unicos dos que me han dicho que no me lo ponga ha sido por la comodidad de la cubierta y que se creen que no puedo cambiar un tubular.... Aunque todo es ponerse, que yo soy muy mañoso
Yo como solo llevo un año y medio con la flaca solo he cambiado dos veces las cubiertas, ahora las llevo otra vez para gastar, pero bueno, suelo ponerle cubiertas continental y me salen a unos 20€ cada una. He mirado los tubulares y me recomiendan el continental sprinter, 35€.... Vamos que de 40€ que me suelo gastar nos vamos a 70€ algo menos del doble, y bueno si nos vamos al de repuesto ya ni hablamos. Aunque no me importa gastarme eso una vez cada seis meses. Lo que de verdad me preocupa es si sere capaz de cambiar el tubular, y que otro amiguete que se compro las ruedes de ridespice me dijo que no puedes ir por todos los lados con el tubular, cosa que dudo.
Si rajas ni parches ni nada y ponerte a reparar un pinchazo en mitad de la carretera....que pereza! Y más cuando las cámaras a día de hoy cuentan 2€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, yo no creo que cambiar un tubular tenga mucha ciencia. Con que montes los dos en tu casa la primera vez, te sobrará para aprenderte el procedimiento. Y eso también, una cámara bien dobladita no ocupa nada, un tubular es más aparatoso, lo mires por donde lo mires.