Muy buena noticia para riders ligeros sin dudas. Para los que estén sobre 80kg va de serie pero si eres peso ligero ese muelle se ha de agradecer. Siempre digo lo mismo, lo que más me gusta de esta marca es que están en continuo desarrollo y las mejoras se notan. Mi anterior Auron recibió dos upgrades, uno el cartucho RC2 y otro un muelle negativo más blando, y con las dos noté mucha mejora. Pero a los casquillos algo le tienes que echar para lubricar también. Si no quieres usar aceite de lubricación engrásalos, esta vez con una grasa fina tipo mprep, slick honey, etc... De lo contrario puede aparecer un desgaste prematuro en las barras. Yo ahora mismo sólo estoy usando grasa en el muelle (¡mucha!) y aceite para todo lo demás: a los retenes le doy con el dedo, en la cámara positiva 2ml y en las botellas 5ml por pata. Ultimamente la tengo afinada al 100%, a 170mm con 75psi, sin tokens, sin tapa gris, comp en alta 2, comp en baja 8, rebote alta -1, rebote en baja a la mitad. Me da un tacto buenísimo y estoy usando 160mm o más en todas las salidas. Sólo hay una cosa que podría mejorar con respecto a como funciona ahora que viene el invierno, y es que con el frío el hidráulico se vuelve perezoso y las compresiones se endurecen (algo parecido a lo que le pasa a las Reverb), a primera hora de la mañana mejor abrir un poco las compresiones y el rebote, y si el día se pone soleado cerrar uno o dos clicks a medida que va pasando la mañana.
Pues yo creo, que esta horquilla se debería vender primero con el muelle blando. Así, los que pesais 80 kilos, no tenéis que estar quitando token ni tapa gris.... Y los que pesan menos, pues eso.... Y luego, que se vendiera como opción el muelle duro, para el que lo prefiera o necesite. O que cueste 20€ más y te venga con los dos muelles, ya puestos. JAjajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vamos a ver, no hay que confundir las cosas. Yo la llevo 75psis, y no es para que se estire lo suficiente, que es en lo que influye el muelle negativo, sino porque es la presión que da el SAG que me gusta, con la suerte de que me da todo el recorrido y sin tokens ni tapa gris lo uso todo con un pilotaje medio, ni muy agresivo ni demasiado romántico. Con 75psi si llevase el muelle blando la horquilla se estiraría más que ahora, o sea, más de la cuenta. El muelle de origen es un compromiso, para un rider medio que ronda los 80kg, ponle 5 de margen, de 75 a 85kg. Si trajera el muelle blando de serie todos los que pesasen más de 75kg estarían jodidos, y yo creo que somos más los que pesamos más de 75kg que los que pesan menos. No confundir tampoco tokens y tapa gris con la influencia de este muelle, pues los pros de Suntour la siguen encontrando progresiva, acordaos del invento de Borges, y ellos tienen acceso a muelles de todos los colores. Lo que está claro es que un muelle para todos no funciona. Para bien ser, deberían existir 3 durezas de muelle, peso ligero, peso medio, peso pesado... Como por ejemplo había en su día con la Manitou Nixon que llevaba un sistema casi idéntico de aire con muelle negativo. Con el muelle adecuado a tu peso, la dejas en el SAG adecuado a una presión que hace que la horquilla se estire lo suficiente, y a partir de ahí todo lo demás: progresividad con tokens, ajuste de compresiones, etc... A mi la verdad es que me va bien, tengo la suerte o la desgracia de no ser demasiado gordo, ni demasiado flaco, jajaja... Pero para los que pesan 60 ó 100 Kg obtener un buen ajuste de fábrica no va a ser fácil. Lo bueno es que siguen desarrollando y probando cosas, y si ya tenemos dos muelles mejor que mejor
Yo la verdad que nunca he tenido el mas minimo problema una vez que la abri y la engrase y de mas . Eso si . Yo peso 83-85 de romano . Pero por probar y trasterar un muelle mas blando no me importaria .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Ojo! Llevar un muelle negativo demasiado duro para tu peso te puede hacer perder recorrido, pero llevar uno demasiado blando puede hacer que la horquilla pierda sensibilidad inicial...
En la de doble recorrido no hay muelle negativo no? Por que mi hijo pesa 45 kilos y casi todas las salidas esta consiguiendo todo el recorrido y la horquilla esta. 180
Efectivamente, los modelos con ajuste de recorrido llevan una segunda cámara de aire haciendo la función del muelle negativo. La presión de esta cámara se autoajusta automáticamente dependiendo de la presión de la cámara principal, así que es como llevar siempre el muelle negativo ideal.
Me acaban de contestar los franceses, y efectivamente el muelle existe aunque están pendientes de recibir más. Está recomendado para gente que vaya por debajo de 60 psis.
A mi tambien me acaban de contestar. En principio de 4 a 6 semanas de espera... Esta es la referencia del nuevo muelle: FEP736.
Pues a mi me acaban de escribir y me dicen que me mandan uno ☝️. Sr suntour servicio oficial top como dice edgar . A ver si aprenden otros .... una magnifica solucion a muxos problemas ... deseando estoy que llegue para montarlo ya y probar . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os paso unas fotos del puente probando la Durolux. Primera tanda de fotos (muy malas... mi móvil es una castaña) en la ruta del Puerto de Benasque. Ya comenté los ajustes y pareceres de este día.