Pues muchas gracias. Lo que tengo es mucho gasto....jjjaaa la jackes esta perfect.... La bianchi por empezar a equipar.... y la colnago le falta algún detallito del grupo que le pertoca..... Pero poquito a poquito....
Bueno, despues de tantas visitas y ya que nadie informa al compañero Javier, respecto al magnifico cuadro. Es un Otero del 63/64. Si puedes pon una foto de la horquilla que se vea completa, ( lateral) me da la impresión que no es la original
Tengo unas preguntas, las pegatinas de la Colnago son las originales? que tuberia es? me gusta mucho ese aspecto. Lo unico que no me gusta son las manetas,( las 105 las he tenido que llevar muchos años por falta de presupuesto y les tengo mania)por lo demás está genial. La Anquetil es una pasada, desconocía ese cuadro, tengo que investigarlo. Tiene la foto de Anquetil en la dirección al estilo Eddie Merckx? La Bianchi promete, es un buen proyecto.
A mejorado, pero hay cosas que si fuese mía le haría esto. X este orden y te ahorras trabajo. Las manetas de freno las veo muy bajas, ( te molestara detrás del codo y las muñecas, ademas de no " dominar" dominar la bici cuando vas de pie) subirlas +- 2 cm. Esto ademas te permite frenar mejor agarrado en la manera, una vez subidas, El tensor de freno delantero cierralo ( antes de cortar funda) ahora esta abierto) deberías acortar las fundas de frenos, la tracera mas. Cable del cambio esta muy destensado y muy largo. Las correíllas de rastral continúan sin estar bien montadas. Y ya por curiosidad ( no se ve) el cambio esta muy " avanzado" tornillo de agarre a la puntera, tiene puesta la pieza metálica de tope
El del acecho me podrías indicar cómo se ponen los manillares ? También las maneras de freno? La inclinación y todo eso. Gracias Enviado desde mi MX4
Los manillares clásicos, independientemente de la medida ( ancho) hay 4 modelo, 2 cuadrados y 2 redondos. La diferencia dentro de los mismos modelos es la separación que hay entre la parte baja y la alta ( curva) por este motivo, para la inclinación hay que buscar una " referencia" esta referencia es el tubo del puente de freno tracero. La parte baja del manillar ( por arriba) tiene que hacer una linea recta con el puente del freno. Lógicamente dependiendo del manillar, lleva mas o menos inclinación. Respecto a las manetas se montan de distinta altura en manillar cuadrado o redondo. Redondo la altura correcta es cuando la punta de la maneta sobresale 2/3 mm por el exterior del manillar. Cuadrado ( dependiendo del modelo) curva grande, la punta de la maneta a raz de la parte baja del manillar. Curva chica, la punta de la maneta 05/1 cm por debajo del manillar
Desde centro parte baja al centro parte alta hay 15,5 cm. Mismo modelo pero curva grande creo que es 17 cm
Eldelacecho te dejo estas fotos. Que me cuentas estoy perdido, creo que este manillar no es el original. Es muy estrecho. Enviado desde mi MX4
Haber, el manillar que as puesto, es muy corriente ( sin animos de menospreciar) los manillares tanto cinelli como 3 ttt, los hay o había de 36, 38, 40, 42, 44 y 46 de ancho, ademas hay dos modelo carretera ( cuadrado) y pista ( redondo) tanto los cuadrados como los de pistas los hay de dos alturas, circunferencia ( curva desde donde desciende la parte de arriba hacia la de abajo) mas anchas o mas estrechas, hay de una a otra aprx 2 cm. La foto que e puesto, corresponde al modelo de pista de 42 Cm. Corto. si en vez de corto fuese largo, habria que: montar una tija mas corta, con lo cual agarrado arriba, iria " encogido" o desplazar para alante el sillin, con lo cual se pierden grados de palanca. Por lo tanto lo fundamental seria poner primero el sillín bien, una vez puesto el sillín, tenemos que saber que tija de manillar nos viene bien. ( damos x hecho, que tenemos un cuadro de nuestra medida) y el paso siguiente ver con que manillar vamos mas comodo curva corta o curva grande y a partir de hay, hay que montar las manetas. Si tanto en las motos como en los coches ( de cualquier especialidad) adactan las maquinas al piloto, y no tienen que pedalear, con todos mis respetos, porque los ciclistas se tienen que adactar a las bicis.
Haber si e entendido tu duda. Si de un manillar a otro hay +- 2 cm de diferencia en la curva, lógicamente la inclinación no es la misma para los dos
Aunque Aunque sea un manillar normalito, no quiere decir que no se pueda mejorar la posición. Aflojale el tornillo para nivelar rl manillar, tienes poner la parte baja mas paralela al suelo, que haga una linea recta al tubo donde va el puente de freno tracero y después tendrás que subir las manetas de freno
Hola Jose. Tienes buen ojo! Las pegatinas no le corresponden al cuadro.... se restauro y se le pusieron esas.... no es el modelo México! Jajajja desconozco el modelo exacto.... La jackes anquetil es muy bonita si.... toda original ya te pasaré fotos
Gracias por la información, Otero 1963/64 y yo buscando Peugeot , lo que no he podido encontrar fotos en internet, si alguno sabe dónde, pues eso.... Ahora mando fotos de la horquilla, que para mí no es la original ya que tiene punteras Zeus, y no consigo localizar el racor. Bueno haber si hay suerte.