Realmente la duda me surge con las bielas que llevo que son las de serie, concretamente las sram s-1250 xc en eje de pedalier gxp con rodamientos externos. en estas solo puedo montar un plato de 30 minimo, pero no se que bielas puedo montar para poder meter plato mas pequeño.
Podeis explicar que es el kit adreaini? me he metidop en su web y no me queda claro Lo que ehe visto que Ohlins hacen horquillas y amortiguadores, alguien los a probado??, seguro que son buenisimos @MADAGASCAR
Si quieres montar un plato más pequeño, unas de araña desmontable, y ahí tendrás más variedad. Solo en el montaje de las bielas y plato mira lo que puedes llegar a ahorrarte, si tienes unas así.
Ese peso aparte de los mandos los cables ect.yo puse xo y baje sobre 500gr Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola a todos!! Tengo una Epic y querría ahorrar algo de peso. Tenía intención de cambiar las roval que trae de origen por unas kasperwheels. ¿Algún forero las lleva montadas en su epic? Si pudiese pasar alguna foto y que montaje eligió. Gracias.
Yo las llevo y baje bastante peso las mias son las frm evo con bujes dtswiss 240s (1510 grms) y radios conificados. a mi me van de lujo, solo tuve una rotura de un radio delantero , lo cambie y sin problema.
Ayer doble el aro de la mia trasera, ys eme fue todo el aire,aun no la he mirado si puedo repararla pero de momento no tubeliza Me quedo por aqui para ver que te recomiendan En mi caso necesito unaas llantas que sean muy fiables en cuanto a dureza y radios, ya qeu me gusta meterme en aventurillas en solitario y quiero evitar problemas Siempre he querido las crosmax por su buena fama,si sabeis de algun montaje duro y con radios que los tengan en cualquier taller de bicis que comente Gracias
Hola, depende de lo que te quieras gastar. Yo tuve problemas con las control carbón y cansado de cambiar radios me hice con unas Trackstar con el aro trasero reforzado. Un año conmigo y cero problemas, ni radios ni descentrados ni nada. Y eso que peso sobre 80 kilates y no me corto bajando. Slds
Yo llevo las mismas, Frm evo 29, bujes dtswiss 240s y radios cn spoke, modelo DB565 superspoke. De peso se quedaron en 1480 gramos. Muy ligeras y muy contento con ellas, la rueda delantera sobre todo parece una pluma. Los vinilos los compré aparte en vinilosbici. Si necesitas alguna foto más me lo dices, ahora las tengo desmontadas por mantenimento y limpieza del tubeless Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo tengo Kasper con bujes Kasper (novatec) y aros frm. Nunca he roto un radio o las he descentrado,de peso rondan los 1600gr Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Tambiem mi duda es,si rompes un radio de las marcas que comentamos es facil conseguir recambio en cualquier taller?? o tocaria pedirlo a la casa?
Unas kasper con bujes dt 240 straigth pull, radios de titanio y llantas de carbono de 27 mm de ancho que el monta estan por los 1300 y poco gramos. Ese sería mi montaje
Buenas tardes. Estoy pensando es desmontar los tornillos de los pivotes para engrasarlos por primera vez. Que grasa usáis?. Tengo que tomar alguna precaución?... Gracias Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Tienes esta opción pero es algo más cara. Tenemos kits de pistón Andreani, esto es un kit que substituye el pistón original por uno de alto flujo de aceite, un revalvulado nuevo para compresión-rebote y un aceite específico para todo este montaje. Esto la gente que lo monta está enamorada de su horquilla, tiene una suavidad espectacular. Pero tiene un pero para tu modelo de horquilla, se pierde algo de firmeza en los puntos de bloqueo del Brain. Lo que se gana de sensibilidad se pierde en firmeza por así decirlo. Esto lo montamos bastante en modelos de horquilla más gordas tipo 35,36mm, bicicletas de enduro, DH, etc.. donde se busca mejorar el trabajo del hidráulico. Esto por ejemplo corredores de Cannondale como Fumic o Fontana tienen este tipo de revalvulado (otro tipo de pistones), precisamente porque lo estuvimos comentando con el SAT Cannondale España hace unos meses. Esta gente tiene la horquilla que cuando bloquea se pone algo más firme pero nada que ver con un bloqueo de serie, es muchísimo más flojo. Eso sí cuando la horquilla va abierta trabaja de un modo espectacular. Este kit sin montaje sale sobre 145€.
Yo lo hice estos días atrás, engrasando los rodamientos. He utilizado una grasa normal para rodamientos. He utilizado esta. También tienes esta de Shimano. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
buens compañeros: A ver si me resolveis esto. en estos días he estrenado mi epic de 29er. y después de poner las presiones de la horquilla y amortiguador a mi peso y rebote, estoy notando cuando salgo con ella que al coger baches me hace un ruido seco como si hiciera tope ,es la sensación de que el amortiguador hace tope,he apretado ejes de ruedas,dirección...es decir la he revisado entera de nuevo y aun así lo hace. El tendero dice que ese ruido es de cuando entra a funcionar el brain pero no creo que sea eso,no? que podeis decirme? gracias y un saludo
Si es el sonido que yo creo que dices efectivamente es el brain, a no ser que suene de forma exagerada pero si es tu primera epic es posible que te extrañe así que no hay de qué preocuparse