Hey hola... estoy ajustando mi nueva meta 3... Luego la presento, pero, alguien me puede decir la presion del amorto para 80 kgr. Tengo un rt3 hight volume
Sabéis si le entra un vivid de muelle a una V3 actual? El de aire he leído q si. Barajo la posibilidad de v3 con mejoras..ya q viene con monarch rt3. Gracias.
Lo suyo es que lo ajustes mediante el SAG que quieras tener ya que es muy complicado hacerlo mediante el peso del rider. Ademas con la goma y el marcado de los porcentajes en el vástago se hace muy rapido Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Me interesan tus sensaciones con ese amortiguador en la v3. También quisiera saber Q tal en una v4...si alguien lo tiene. El tema del bloqueo lo veo casi una necesidad...ya q nadie puede opinar sobre el deluxe nuevo en la origin o Ride del 2017. Al venir de la genius creo q lo echaría en falta.... Gracias.
Yo vengo de una GENIUS LT, que tiene 3 posiciones de bloqueo y si te soy sincero NUNCA lo utilizo. Subo y por supuesto Bajo sin bloquear alguna de las posiciones. En su día cuando la compre y los primeros días, lo bloqueaba pero uffff al final era un rollo bloquear y desbloquear por que se me olvidaba desbloquearlo para bajar. Ahora, ni me molesto en bloquear. Subo y bajo desbloqueado y sigo subiendo cómodo.
Decision casi tomada. Pros y contras Q veo en los 3 modelos analizados: V3: precio atractivo, naranja 2017 bonito. Los contras mayores: peso y que me veo más en v4 por tipo de salidas Q hago..donde a menudo hay subidas de 1 a 2h dando pedales...o en otras ocasiones me animo a romper strava en tramos de subida. Contra también es la transmisión 11-42. Creo q echaría en falta el 10. Pro: una lyric RC. Amortiguador bloqueable. V4.2. Último modelo..con yari y boost.. pero 11-42 también y sin poder bloquear. V4. RIDE precio igual q lla v4.2....pero mejor equipada y menor peso. Con Pike q creo se adaptaas a mi uso. Y colores muy bonitos en naranja y negro..... Si no cambio será la v4 ride mi nueva bici y ya le pondré la tija pija algun dia. Si tenéis algo Q decir...se admiten comentarios...... Ahh yo si q usaba y mucho el bloqueo.. en buen terreno subiendo...y el crono bajaba.... Salu2.
Esto es un poco como cuando vas a comprar una tele, alli ves dos o tres que se ajustan a lo que buscas y dudas de qual tiene mas calidad de imagen... al final te quedas una y en casa la ves de lujo y crees que has elegido la mejor, pero es porque se ha acabado la comparacion. Pues esto es igual, las 3 son perfectas bicis de enduro. Las 3 pedalean muy bien con alguna pequeña diferencia poco notable para los mortales y bajan tan bien que no te acabaras ninguna de ellas. Dicho esto, yo en mi V4 con un Monarch RT no toco para nada el bloqueo ya que es exageradamente impresionante lo bien que sube esta bici y la minima interferencia del pedaleo en la suspension. Elige una bici que te enamore, que sepas que cada vez que la mires o la veas te sientas encantado con ella. Por componentes tampoco te preocupes demasiado, los montajes mas básicos son mas que suficientes. La yari por ejemplo es un horquillon para la gran mayoria de nosotros. Siempre que pagamos queremos lo mejor pero a veces tampoco lo necesitamos. Espero haberte ayudado un poco, yo hace 4 meses elegí una V4 RS con la que estoy encantado y la elegí por ser la que cumplia mis requisitos y por ser la que estéticamente me volvia loco. Un saludo
Es el Pineda rocks...?...por cierto....a ver si sabes de donde es esta.... Una pista: enfrente de mi casa.....con mi Exbici ya....q iva mas que justita en las cronos. Buena foto de los de Endubitem. Salu2.
Hola buenas compañero, no sé si te servirá de algo pero te cuento mi experiencia: - Estaba más o menos en una duda similar a la tuya, pero entre la v3 tope de gama 2016 (Pike, RCT3, frenos db5, sram x9) y la v4 de gama media (Yari, RCT, db3 y no me acuerdo el cambio) y como aún así la v3 me salía más barata la cogí. Mi primo tiene la v4 roja y negra (gama alta) y he probado ambas y sinceramente no encuentro diferencias al subir entre una y otra (se llevan 0.5kg de peso = nada) y tampoco entiendo a quien dice que sube peor la v3 (inapreciable para los mortales....si eres pro quizas lo notes) En bikepark por cierto bajo más rapido con mi v3 que con mi antigua Kona stinky...JAJAJ RESUMEN: Como te dicen los compis por arriba, píllate la que mas te GUSTE, será una buena opcion cojas la que cojas creeme. (Además en un futuro siempre puedes cambiarles cosas). Calidad precio yo creo que sin duda la v3, pero si no es problema la diferencia de dinero tira por lo pasional Un saludo y a dar pedales!
buenas, yo tengo el de serie de la v4 y esta sin uso ya que monte el fizik caundo llego la bici a casa, de ancho son 135, de comodo ni idea ya que no lo he catado... si lo quieres hablamos por privado, un saludo compi
Me autocontesto, paginas atrás he visto que es de la marca ti Que tal de calidad? Se va la pintura en cuanto los tocas un par de veces como la mayoria? En el cuadro tmb los has cambiado? Veo que en la caja vienen tornillos para todo, y no son baratos precisamente...
Hola buenas, estoy pensando en renovar bici y la Meta es una de mis candidatas dentro del presupuesto que manejo. Estéticamente me gusta mucho más la V3 que la V4 lo que no se es la diferencia en funcionamiento de ambas, la V3 me tiene pinta de ser más progresiva atrás con esa bieleta que el sistema de la V4. Otra cosa que no se es si se le puede meter cualquier otro amortiguador a la V3, uno más grande tipo CCDB o Vivid Air. Podéis resolverme estas dudas? Por cierto, voy a vender la Meta HT que compré hace menos de un año, muy divertida pero mi espalda ya no aguanta la rígida, por si a alguien le interesa.
Pues los compré antes de que vendieran el pack completo. Son todos de Ti-Springs excepto los de los discos de freno que son de Uber Bikes, que tienen mucha mejor cabeza Torx (los tornillos de disco de Ti-Springs son malísimos, la cabeza casi no tiene hueco). Me parecen de mejor calidad los Uber, pero utilizando dinamométrica están aguantando todos muy bien. El color en estos (rainbow) sigue igual me parece.
Pregunta para una AM 29 (V3): Originalmente era 130mm-130mm Ahora llevo delante una Pike 150mm y estoy supercontento con el cambio Detrás llevo un Fox CTD Factory 190x51 que funciona muy bien pero echo en falta un mando remoto. Podría disponer del mismo amortiguador con remoto pero en medida 200x57, lo podría montar tal cual? No hay posibilidad de casquillos excéntricos debido a que los ejes son de 10mm Foto de la bici:
Hola hellbeni!! Cualquiera de las que elijas es un pepinazo, en cuanto a progresividad no sabría decirte, sería mejor ver las gráficas del linkage. Por lo que yo he probado la v3 es más colchón y la v4 algo más firme, pero realmente no hay una gran diferencia, a mi me parecen muy similares o no tengo la sensibilidad para notar las diferencias. En cuanto a los amortiguadores, en la página de commençal tienes una ficha tanto de la v3 como de la v4 con los amortos que le caben, aunque creo que cabe alguno más como el monarch plus aunque ahí ponga que no. http://www.commencal-store.es/Files/98790/Img/06/Meta-V3-shock-compatibility.jpg http://www.commencal-store.es/Files/98789/Img/24/Meta-V4-shock-compatibility.jpg En la que no tendrás ningún problema para meter cualquier amorto es en la v4.2 que ya está preparada para meter cualquier cosa. Yo tengo la v3 y estoy encantado, por cierto la mía ya la viste en directo, yo era el que te salía detrás en la carrera de Sarria del año pasado. Cualquiera de las tres es un maquinón! Saludos!