Yo he puesto el manillar adecuado a mi ergonomía, he procurado que al estar sentado y apoyado en los escaladores la muñeca quede perpendicular al antebrazo, al levantarme para pedalear tan solo retrasando un poco las manos vuelvo a tener la muñeca perpendicular al antebrazo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un primer momento cambié a esta posición el manillar por consejo de este hilo Pero volví a ponerlo como en la foto de abajo porque iba más cómodo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero como va a ir la muñeca a 90 grados? Será con respecto al brazo.(el que sale del hombro) Enviado desde mi MX4
lo que quiero decir es que la muñeca no esté forzada. Como en la segunda foto. Enviado desde mi bq Maxwell 2 Quad Core mediante Tapatalk
A ok. Entonces es de la parte baja al eje que sujeta el puente trasero. Ahora ya sí .....gracias a todos. Es una buena manera de que todos aprendamos....
El compañero tiene unas maneras de doble tiro ( cicloturista) por lo tanto la altura de las maneras es distinta que las de carretera normal, ( tienen que ir un poco mas bajas) por algo muy simple. 1 Si se pones a la altura de las normales, el " postizo" ( leva para frenar desde arriba) queda muy distanciado de la mano y es incomodo para frenar e inseguro, 2 supuestamente los ciclo turistas llevan portarwuipaje tanto detrás como delante, x el propio peso del portarwuipaje delantero tiene mucha inestabilidad esto se compensa ponen la manetas mas baja que las normales y 3 Los civloturistas utilizan muy poco la parte baja del manillar
El manillar como se ve en la primera foto ( es como lo monta mas del 80/100) es incomodísimo y inestable, ademas fe provocar lesiones. La segunda esta dentro de la linea correcta, partirndo de hay, el propio usuario puede vsriarlo un " pelo" en función de su físico
Por ese mismo motivo que citas, hay manillares cortos y largos ( curva) entre uno y otro hay 2 cm para compensar lo que citas
Comienzo proyecto sacando brillo a los racores. Ira montada en Sh600 arabesque excepto las ruedas que iran con bujes super record.
Por supuesto que puedes discrepar. El manillar lo puede colocar cada uno cómo le parezca mejor; estéticamente (paralelo) o anatómicamente. O apuntando al suelo, o girado con las puntas hacia adelante. Lo mismo vale para las camisas de los cables. Hay a quién le gusta colocarlas en su justa medida, o sea, lo más cortas y más suaves las curvas que se pueda; y a quién le gusta hacerse un tendedero.
En esa tabla, las segundas medidas se refieren a los cuadros de aluminio o carbono con el tubo del sillin más grueso de lo normal. Es para compensar el alcance del desviador. Pero, también tiene razón @eldelacecho con la medida de las bolas, el grueso de las cazoletas, caja italiana o francesa...
Como ya e comentado varias veces sobre las bicis modernas no suelo opinar ya que no las e tocado. Pero me llama la atención lo que comentas y como quiero aprender, (hago una escepcion)el tubo bandera ( el del sillín) Si los cuadros modernos son mas gruesos, entiendo que lo que habría que intentar " retrotraer" la pala ( pieza que desplaza la cadena) al ser mas grueso por pura lógica esta pieza tiene que tener menos recorrido, y si tubiese el mismo recorrido que con tubo fino, la linea de la cadena obligatoriamente se pierde. Es verdad que jugando con medidas de ejes, tipos de cazoletas y bolas se puede " ganar o perder" hasta 6/7 mm
Eldelacecho como puedo saber si mi cuadro acepta rines de 700? Que medidas debe haber? Graciad Enviado desde mi MX4
Los cuadros evidentemente no todos tienen la misma medida. Independientemente de la " salida" ( lo oblicuo del frente, lo que por aquí llamáis pipa) y la cuna ( curva cerca de las punteras ) que tienen las patas de horquilla. Si lo que llamas " rines" te refieres a las ruedas 700, en la delantera en caso que horquilla fuese 650, se puede modificar y montar rueda de 700. La cola ( parte tracera) ya es mas complicado, tienes 3 puntos para ver si te lo permite. 1 evidentemente que la distancia entre las punteras y tubo bandera ( el de la tija de sillín) te permita ponerla, ( cito este punto 1 x que dependiendo de la verticalidad del tubo bandera, si este no te lo permite, tampoco te lo permitirua el N 2 el resfuerzo que llevan para la union de las vainas ( tubo desde pedalier al cambio) y 3 y ultimo, si lo permite el puente de freno. Para esto ultimo ( puente de freno) tendrías que buscar una herradura de freno que valga o en el peor de los casos, ponerle una es céntrica ( esto te permite " jugar" con casi 2 cm)
El tema es que no tiengo el pedalier y tenia pensado poner una de shimano de los que hacen ahora. El cuadro es de aluminio con tubo de 34,9. He visto que lo hacen en eje de 113 y de 118. Que hago entoces si no tienen 115? le pongo 113? Pongo un enlace para verlo https://bikeshop.no/sykkel/drivverk...ger-firkant-bsa-113-mm-ebbun55b13-p0000065450
Le he respondido a eldelacecho. Le puedo poner 113 si es de alum y en teoria tendria q ser 115 ( es q solo veo 113 y 118) https://bikeshop.no/sykkel/drivverk...ger-firkant-bsa-113-mm-ebbun55b13-p0000065450