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Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Yo he puesto el manillar adecuado a mi ergonomía, he procurado que al estar sentado y apoyado en los escaladores la muñeca quede perpendicular al antebrazo, al levantarme para pedalear tan solo retrasando un poco las manos vuelvo a tener la muñeca perpendicular al antebrazo.


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  2. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    En un primer momento cambié a esta posición el manillar por consejo de este hilo [​IMG]

    Pero volví a ponerlo como en la foto de abajo porque iba más cómodo.

    [​IMG]


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  3. Leon Caracas

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    Pero como va a ir la muñeca a 90 grados? Será con respecto al brazo.(el que sale del hombro)

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  4. Shogunlex

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    [​IMG] lo que quiero decir es que la muñeca no esté forzada. Como en la segunda foto.

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  5. Leon Caracas

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    Ok

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  6. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    A ok. Entonces es de la parte baja al eje que sujeta el puente trasero. Ahora ya sí .....gracias a todos. Es una buena manera de que todos aprendamos....
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Depende si montas bolas de 1/4 o de 7/32, hay 1 mm de diferencia entre ambas bolas,
     
  8. eldelacecho

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    El compañero tiene unas maneras de doble tiro ( cicloturista) por lo tanto la altura de las maneras es distinta que las de carretera normal, ( tienen que ir un poco mas bajas) por algo muy simple. 1 Si se pones a la altura de las normales, el " postizo" ( leva para frenar desde arriba) queda muy distanciado de la mano y es incomodo para frenar e inseguro, 2 supuestamente los ciclo turistas llevan portarwuipaje tanto detrás como delante, x el propio peso del portarwuipaje delantero tiene mucha inestabilidad esto se compensa ponen la manetas mas baja que las normales y 3 Los civloturistas utilizan muy poco la parte baja del manillar
     
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  9. eldelacecho

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    El manillar como se ve en la primera foto ( es como lo monta mas del 80/100) es incomodísimo y inestable, ademas fe provocar lesiones. La segunda esta dentro de la linea correcta, partirndo de hay, el propio usuario puede vsriarlo un " pelo" en función de su físico
     
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  10. eldelacecho

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    Entre estas dos fotos hay una 3 posibilidad, ni tan recto ( 1 foto) ni tan inclinado (2 foto)
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por ese mismo motivo que citas, hay manillares cortos y largos ( curva) entre uno y otro hay 2 cm para compensar lo que citas
     
  12. enointernacional

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    Comienzo proyecto sacando brillo a los racores. Ira montada en Sh600 arabesque excepto las ruedas que iran con bujes super record.
     

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  13. ollek

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    Por supuesto que puedes discrepar.
    El manillar lo puede colocar cada uno cómo le parezca mejor; estéticamente (paralelo) o anatómicamente. O apuntando al suelo, o girado con las puntas hacia adelante.
    Lo mismo vale para las camisas de los cables. Hay a quién le gusta colocarlas en su justa medida, o sea, lo más cortas y más suaves las curvas que se pueda; y a quién le gusta hacerse un tendedero.
     
  14. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    En esa tabla, las segundas medidas se refieren a los cuadros de aluminio o carbono con el tubo del sillin más grueso de lo normal. Es para compensar el alcance del desviador.
    Pero, también tiene razón @eldelacecho con la medida de las bolas, el grueso de las cazoletas, caja italiana o francesa...
     
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  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Para que brille, utiliza Rinci con un cepillo de dientes, varias veces,
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Como ya e comentado varias veces sobre las bicis modernas no suelo opinar ya que no las e tocado. Pero me llama la atención lo que comentas y como quiero aprender, (hago una escepcion)el tubo bandera ( el del sillín) Si los cuadros modernos son mas gruesos, entiendo que lo que habría que intentar " retrotraer" la pala ( pieza que desplaza la cadena) al ser mas grueso por pura lógica esta pieza tiene que tener menos recorrido, y si tubiese el mismo recorrido que con tubo fino, la linea de la cadena obligatoriamente se pierde. Es verdad que jugando con medidas de ejes, tipos de cazoletas y bolas se puede " ganar o perder" hasta 6/7 mm
     
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  17. Leon Caracas

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    Eldelacecho como puedo saber si mi cuadro acepta rines de 700? Que medidas debe haber? Graciad

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  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Los cuadros evidentemente no todos tienen la misma medida. Independientemente de la " salida" ( lo oblicuo del frente, lo que por aquí llamáis pipa) y la cuna ( curva cerca de las punteras ) que tienen las patas de horquilla. Si lo que llamas " rines" te refieres a las ruedas 700, en la delantera en caso que horquilla fuese 650, se puede modificar y montar rueda de 700. La cola ( parte tracera) ya es mas complicado, tienes 3 puntos para ver si te lo permite. 1 evidentemente que la distancia entre las punteras y tubo bandera ( el de la tija de sillín) te permita ponerla, ( cito este punto 1 x que dependiendo de la verticalidad del tubo bandera, si este no te lo permite, tampoco te lo permitirua el N 2 el resfuerzo que llevan para la union de las vainas ( tubo desde pedalier al cambio) y 3 y ultimo, si lo permite el puente de freno. Para esto ultimo ( puente de freno) tendrías que buscar una herradura de freno que valga o en el peor de los casos, ponerle una es céntrica ( esto te permite " jugar" con casi 2 cm)
     
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  19. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    El tema es que no tiengo el pedalier y tenia pensado poner una de shimano de los que hacen ahora. El cuadro es de aluminio con tubo de 34,9.

    He visto que lo hacen en eje de 113 y de 118. Que hago entoces si no tienen 115? le pongo 113? Pongo un enlace para verlo

    https://bikeshop.no/sykkel/drivverk...ger-firkant-bsa-113-mm-ebbun55b13-p0000065450
     
  20. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    Le he respondido a eldelacecho. Le puedo poner 113 si es de alum y en teoria tendria q ser 115 ( es q solo veo 113 y 118)
    https://bikeshop.no/sykkel/drivverk...ger-firkant-bsa-113-mm-ebbun55b13-p0000065450
     

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