Si, tengo una sola bici y dos horquillas. Pike y Mattoc. Mira...fue un capricho. Lo reconozco. Creo que me estoy explicando muy mal, a ver, a mi me gustan las dos forkas, la Pike me tiene enamorado por digamos su construccion exterior ( eje, barras, peso, facilidad de montaje y ajuste, rigidez....) pero es que a la hora de darle caña es muy simplona. Metes la Mattoc y te dan ganas de pegarle la patada a la Pike. Con la Mattoc puedes ir probando regulaciones hasta que vas a gusto y ya queda lista, eso mismo quisiera poder hacer con la Pike mejorada, ya que no sé que nivel tengo, aficionado, expert??? o si despues engordo o adelgazo bastante?? No sé como de regulaciones es lo ideal para mi, con lo consiguiente que voy a tener problemas al pedir un setting u otro. En ningun momento he dudado que estos cartuchos vayan mal o no se ajusten a cada uno. Solo que no sabria como pedirlo. El charger que llevo diria que va bien pero tengo la regulacion de las bajas rota, no me va y se ha quedado en full abierto. Tambien hace un pequeño ruido justo al final cuando se extiende del todo, pero es un "cleck" casi imperceptible.
Que yo sepa no! pero puedo estar equivocado Bici y capricho suelen ir de la mano El rebote le tienes loco? A ver, lo ajustes de la Pike son de broma, así que no los compares con los de la Mattoc, más que Sag y rebote no vas a poder tocar, prácticamente Yo de peso varío bastante, así que por eso descarté el muelle y elegí en Awk, el peso el cartucho no lo va a notar. Pero coincido contigo en que te de reparo el tirarte a la piscina
Con el aire solo ajustas el sag. Con tu peso y estilo de pilotaje te personalizan el hidraulico para que funcione como te gusta en todo el tramo. Es tan facil como decirles, peso X y sobretodo me gustan los rock gardens o senderos, salto/no salto y la horquilla en una Pike de tal medida de rueda y de tal recorrido, que la llevo con tantos psi, con/sin tokens, tantos clicks de baja y tantos de rebote. Y casi seguro que con eso te clavan el hidraulico.
Veia a todo el mundo con la Pike y decia **** algo tiene que tener, espero no tropezar dos veces con la misma piedra . Si se consiguiese un funcionamiento similar al de la Mattoc de serie en la Pike tuneada seria la rehostia. Con eso sería feliz. El rebote no me va loco, son notorios los clicks y tiene tope en cerrado y en abierto. La regulación de bajas gira loca clicks infinitos a ambos lados sin encontrar tope nunca, a demas no se nota diferencia ni en parado ni en marcha. El Rct3 funciona correctamente. Sag lo llevo un poco menos del 20%, sino trabaja algo hundida, sobretodo al frenar, aunque he probado al 25% y en zonas no muy exigentes para la horquilla sería el sag perfecto. Tu que setting pediste?
Vale, creo que lo pillo, peso 80kg equipado y me gustan los rock gardens aunque no los toco demasiado, lo que más senderos y trialeras, algun salto pero nunca alto. Llevo la Pike solo air de 160mm en 27,5 y con 50 psi llevo el sag al 25%, he ido siempre con un token pero he montado y quiero probar con dos aver si se hunde menos al trabajar. 0 clicks de baja ya que esta roto y full abierto, rebote creo que 3 o 4 cerrando desde abierto full. Con eso sería suficiente?
Ya sabes que tengo las dos, y va mejor la Pike, pero vale el doble. Lo de que se amorra lo solucionas con el awk. igual si no tienes las cosas claras te es suficiente. Yo le di mi peso, en que bici va, por donde me suelo mover, que no compito. Saltos pequeños, 5veces al año bikepark y que llevaba un token.
Ya vuelve el bulldozer por sus fueros... Esta semana que viene intentare montarle por fin el CR y los SKF.
Pues practicamente igual que tú, solo que yo aún no he tocado bike park en la vida. Creo que lo que busco no existe, para meter tralla ya tengo la Mattoc tuneada, solo queria mejorar algo la Pike para que no fuese tan simplona y quedase algo curioso. No me voy a dejar el dinero de otra Mattoc por mejorar una Pike. Muy seguramente, charger nuevo, awk, retenes buenecillos a ver que tal. Si se me cruzan los cables a la venta y pruebo la Dvo.
Con el awk te va a gustar, si eso habla con @Mesiryder. Y @dUTO vende un charger de cuando montó el CR. Igual por poco dinero la dejas fina.
Gracias! en cuanto llegue a casa les mando privado. Por cierto, existe video explicativo sobre como cambiar el charger? Muchas gracias por todo.
Cambiar o mantenimiento? Mantenimiento has de tirar del manual de la horquilla,yo la próxima semana me pondré a ello cuando me llegué el full kit.
No te hace ni falta... quitas las botellas, quitas el dial del rct3 y desenroscas el cartucho completo
Cambiarlo completo en mi caso. No existe video aunque no sea oficial? que raro. Por cierto, a parte del aceite especial y las jeringas de purga, algun otro util especial a tener en cuenta al cambiar el charger?
unas cuantas llaves inglesas en plan del 24,22 o por ahi,alicates para quitar un par de circlips y la llave allen famosa de 5/8
Es bastante fácil, si sabes desmontar una horquilla, no tiene nada más. A mi charger habría que cambiarle las tóricas. SALUD!!!
Solo he abierto la Mattoc un par de veces, espero que sea parecido o encontrar un manual o algo. Eso de la llave allen 5/8 es necesario?