CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Hombre, explícate un poco!! jajaajaja;)
     
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  2. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Nos estas tomando el pelo no???! Jajajaja
     
  3. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Jajajajajajajaj que no hombre.

    Quiero todas las opiniones saludos posibles
     
  4. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    La mía ya sabes, yo no digo nah.... Jajajajaja
     
  5. mavek

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    Hola @ketadinko, antes de nada disculpa que no haya participado con anterioridad para comentarte mi experiencia con el tema de las tallas. Me he pasado en diferentes ocasiones por el hilo, y había visto tu caso, pero no he podido sentarme delante del PC para contestar como se debe.

    Como ya te han comentado los compañeros @Mikopete y @Anjosport , yo también he tenido hasta hace muy poco una ALMA 29 '2015 en talla M. La he disfrutado a fondo durante más de dos años, y me ha dado grandísimos momentos de placer y flow... Mido 1,70 y tengo 80,5 de entrepierna, por si te sirve de referencia mi experiencia.

    Venía de una 26" doble (120mm) en talla S (16,5"), y la verdad es que el cambio fue brutal. Y no solo por las diferencias propias de las ruedas más grandes, sino por las dimensiones generales: era más larga entre ejes, más alta de delante,...potencia de 90mm y 6º... Al principio hice lo que más sentido tiene, que es tratar de pasar las medidas básicas de mi anterior bici a la nueva: con la altura de sillín y retraso, lo siguiente fue ajustar potencia para conseguir la misma distancia entre sillín y manillar. Por eso cambie la potencia por una de 70mm. La elegí con inclinación de 17º negativos para bajar un poco la posición de las manos. El ajuste correcto de estas medidas solo me costó el precio de la potencia, y el cambio en posición, manejabilidad, comodidad,...fue sencillamente espectacular.

    Pero todavía me sentía algo atrancado al pedalear (por aquellos entonces montaba el 24-38 de serie), que lo asocié sin duda a las bielas Deore de 175mm. Así que, me hice con unas XT de 170mm con platos 28-40. Al contrario de lo que pueda parecer -por el aumento de dientes en ambos platos- dejé de ir atrancado.

    Solo con estos dos cambios (potencia y bielas) y ajustando las medidas, he ido de lujo durante más de 8.000 kms. Incluso me hice un estudio biomecánico para confirmar que iba posturalmente correcto encima de la bici, y así me lo confirmaron. Como yo me había medido mal la entrepierna, tan solo me subieron el sillín un 15 mm, cambio que también note (evidentemente). Te dejo las medidas en el informe que me dió el biomecánico:

    upload_2016-11-4_21-1-28.png

    Luego vinieron las ruedas ligeras (tendrían que prohibir por ley las ruedas de 2kg, se cargan la dinámica de cualquier bici - nota mental: ahorra 450€ y hazte con unas Kasper, sin dudarlo. Es el cambio más brutal que vas a notar al invertir en algún cambio que te pleantees hacer), componentes ligeritos, el monoplato,...se quedó la bici en unos muy respetables 9,160gr (ver post http://www.foromtb.com/threads/tu-rígida-light-bike-aquí-sub-10-kg.129112/page-216#post-22586061).

    Con todo ésto, puedo decirte que si tienes unas medidas similares a las mías, la talla M de la ALMA, ajustada con los cambios que hice, es perfectísimamente usable, te lo garantizo. En caso de que aún la tuviese, hubiera hecho dos cambios para bajarla un poco más de delante: recorrido de horquilla ajustada a 80mm/90mm, y potencia de 20º negativos. Incluso admitiría una potencia de 80mm...

    Pero como ya he contado por aquí anteriormente, tuve la curiosidad de probar la geo de una Stumpjumper HT...en talla S. Primero lo hice con un cuadro réplica (ver http://www.foromtb.com/threads/algu...-de-bikecarbono.893065/page-413#post-23817094), y me sorprendió de tal manera, que tras tres salidas lo vendí y me hice con el original (ver http://www.foromtb.com/threads/censo-specialized-stumpjumper-ht.1185000/page-106#post-23983833). Tras las primeras salidas con el SJ HT, se confirmaron las sensaciones que había tenido con el réplica (ver http://www.foromtb.com/threads/censo-specialized-stumpjumper-ht.1185000/page-107#post-23993848). Saco un extracto de ese mismo post:

    "Lo que sí he notado un cambio salvaje es en la posición de conducción: de la ALMA en talla M a la SJ en talla S -aunque tengo que ajustar algún pequeño detalle- la SPZ es geométricamente perfecta para mis medidas, lo que hace que el comportamiento varíe principalmente en subidas muy rotas con mucho desnivel (mejora radical de tracción, no se levanta de delante por el menor stack y por potencia más larga), y se gana un extra en manejabilidad al ser más cortita entre ejes."


    Siento mucho el tocho que me ha salido (sobre todo por el resto de compañeros del hilo que ya se saben la historia), pero creo que compartirla por aquí puede ayudarte tanto a tí como a otros compañeros en tu misma situación. Cualquier cosa que necesites, tienes mi privado a tu disposición, estaré encantado de ayudarte con lo que pueda.

    Saludos!
     
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  6. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Lee lo q escribí hace poco en el hilo de la oiz sobre las dt swiss x 1900.... "Es que las humildes dt swiss 1900 son muy rigidas y van muy bien. Yo tengo tambien las xr 1501 y no noto ninguna diferencia de rigidez entre una y otra. El primer dia que las probé, acostumbrado a las 1501 me quedé muy sorprendido. Yo la verdad es que no las cambiaría si no fuera para aligerar mucho de peso la bici. Ahora las tengo puestas en la orbea alma, y como con esas llantas sigue siendo sub 10 no me planteo cambiarlas"<br /><br />Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

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  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Dilo dilo, no te quedes nada dentro jejejeje
     
  8. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Pues que es una compra y un cambio 100℅ recomendable. No sé cómo serán las Mach que vienen de serie, pero yo con las ruedas de serie que vienen en las Almas de los modelos carbono más bajos he tenido malas experiencias, se aflojaban radios con la mirada, núcleos reventados...
    Invertir en DTSwiss es invertir en calidad
    Yo no las cambio por nada!
     
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  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Es que en las de serie, he notado que el casette ya tiene un poco de juego.

    El buje es shimano, pero me ha dicho el mecanico que esto pasara siempre.
     
  10. VLADEK

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    De la manera k llevas los espaciadores es tb normal k vallas un poco estirado t lo digo porque puedes probar a poner espaciadores bajo la potencia


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  11. Anjosport

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    Da gusto leerte compañero! Un saludo!
     
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  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Tío al final vamos a hacer una colecta y te las vamos a regalar...
     
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  13. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Jajajajaja
     
  14. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    No hay huevos jajajajjajajajajaajaj
     
  15. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Es qje venden otras cerca de casa ( kasper y aros ztr crest) pero con dos años al mismo precio !!!!

    Y tengo dudas :rolleyes::rolleyes:
     
  16. Anjosport

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    Que te piden por ambas? Las DTswiss nuevas y las Kasper con dos años, no?
     
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Lo mismo 180€
     
  18. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Las kasper pesan 1500gr pero me para los dos años
     
  19. Brusker

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  20. Anjosport

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    Yo cogería las DTswiss que son nuevas y van muy muy bien.
     
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