Hola. Quiero poner el inpower en mi bici, una canyon endurace con pedalier (si no me equivoco) bb86 press fit. Por lo que he visto el impower es de eje de 30 y el bb86 de 24. Para montarlo solo necesito unos rodamientos para esa medida o aún así no me valdrá? Muchas gracias Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Rotor vende unos rodamientos precisamente para la conversión, yo se los puse para el Inpower. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues no es por nada, pero rotor, se ha hecho cargo de todo cuando se me rompieron mis dual power. Unas nuevas y solucionado. Coste 0 patatero Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque.......
Conozco dos hermanos, gemelos, que llevan el Stages. Uno montado en Ultegra y el otro en Rotor. El de Rotor lleva ovalados y le da más vatios que al otro. Lo curioso es que pesan igual y caminan muy parecido, pero en subidas se han comparado y le da más vatios al que lleva ovalados. Han cambiado la bici y les sigue pasando, la bici con Rotor da más vatios.
Yo tambien estoy encantado con el servicio tecnico, hacer feliz a todo el mundo es imposible, esta claro..... Sent from my iPhone using Tapatalk
Te aconsejo que entres en su face y pongas la queja en inglés para que la vea todo el mundo. Yo lo hice con Polar y me contestaron cagando leches... el cambio en la actitud del SAT aquí en España fue no menos que espectacular.
No es hacer feliz es solucionar, en mi caso lo tengo claro, los voy a denunciar al consumidor Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
No entiendo que se dé más vatios con platos ovalados que sin ellos. Pienso que el potenciómetro mide a través de la deformación de las galgas. En mi caso con el inpower en el eje pedalier. No le encuentro sentido que llevar un plato ovalado marque más vatios que con un no ovalado. Por esa regla de tres, podría variar la potencia por llevar un plato 50 a un 52 aunque fueran redondos. La única lógica es que marque un 6% más porque realmente un plato ovalado te haga generar más rendimiento. Si no es así, no le encuentro lógica alguna. Entonces con otra piñonera o cadena o como indico platos distintos también podría variar la potencia (hablo siempre desde el punto de vista de misma relaciones de cambio para una misma cadencia)
Sabe alguien si con el rotor power se puede utilizar el OCA como en el inpower para saber en qué posición montar los platos para sacar el máximo rendimiento posible?
No entiendo lo de que los dos llevan Stagespower. Supongo que será con bielas Shimano ambos. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Un medidor tiene que ser preciso dentro del margen que especifica la marca, de no ser así a parte de que nos están engañando no vamos a entrenar todo lo bien que debiéramos. Exacto está claro que no es ninguno, ni tampoco es relevante si el medidor se encuentra siempre dentro de unos márgenes de error asumibles y no seas de esos usuarios que tienen especial interés en el concepto "marginal gains". puede ser entendible buscar esas ayudas, pero bastante inútil medirlas a través de los sensores que actualmente están en el mercado Cuando calibramos estamos asegurándonos que vamos a entrenar dentro de ese margen de precisión. Cuándo usamos diferentes computadoras igual que cuando usamos diferentes software puede irse algún vatio debido a la frecuencia con que se transmiten los datos o a las ligeras variaciones en los algoritmos empleados, hablamos de 1 watts a lo sumo 2 watts Los platos ovalados si que sobrestiman ligeramente la potencia en algunos medidores debido a que los platos ovalados " engañan" la naturaleza con la que captan los datos el sensor al "alargar " debido a la ovalacion el vector de la fase de torque, puesto que un sensor mide que masa se está empleando en su deformacion, de esta manera es posible que diferentes materiales presenten deformaciones diferentes pero no se hasta que grado esto es influyente en la variación de los datos recogidos puesto que el medidor no es consciente de la flexión en si sino de la masa que se está empleando en deformarlo, por mi parte esto último es difícil de asegurarlo, no se si diferentes aleaciones de materiales pueden modificar la muestra, pero de ser así seguramente hablamos de muy pocas variaciones en el torque Para gente preocupada por cosas tan inverosímiles como en que parte del eje pedalier montar la transmisión debido a como puede afectar este al arrastre aerodinámico según la dirección del viento, todo esto es bastante preocupante, para el resto de los mortales todo esto es secundario y inrelevante
Pues no veo base científica para afirmar que con platos ovalados resulte mayor o menor potencia. Recordemos que la potencia es el resultado de multiplicar el torque por la cadencia y a su vez el torque es la fuerza por la longitud de biela. Una cosa son los platos ovalados y otra serían las bielas con movimiento angular tipo ROTOR o pedales excéntricos tipo Bos. En el primer caso se cumple la fórmula perfectamente pues no existe un aumento de la longitud de biela ya que lo que se produce es un cambio en el desarrollo virtual al ir agrandando y disminuyendo el tamaño del plato. Es como si estuviéramos cambiando de desarrollo constantemente, así que Tim Kerrison podrá cantar misa, pero a mí no me convence. Otra cosa sería el segundo caso, un sistema en el que la distancia del eje pedalier al eje del pedal se fuera modificando. Ahí sí que tendrían problemas los sistemas de medición basados en aplicar la fórmula descrita arriba. ¿Por qué? Pues porque no contemplan ir cambiando de longitud de biela para realizar los cálculos. Deberían saber, dependiendo del ángulo instantáneo de la biela, qué longitud efectiva tendría esta e ir calculando teniendo ese parámetro presente. Lo único que se me puede ocurrir para poder observar variaciones en el sistema de platos ovalados sería la velocidad de transmisión de datos (Un valor que se suele expresar en Hz). Si la velocidad de transmisión (las veces que emite un valor de potencia al ciclocomputador por segundo) es muy baja, entonces podría darse el caso que cogiera los datos en los puntos donde el diámetro virtual del plato fuera menor y por tanto nuestro ciclocomputador mostraría menor valor que el real medio. También podría suceder justo lo contrario, que cogiera los datos en los que el diámetro virtual del plato fuera mayor y nos mostrara unos datos abultados. En la versión 2.0.80 del firmware de Stagespower se ha modificado dicha velocidad de transmisión precisamente por eso y se ha pasado de 1 a 4 Hz (envío de datos de 1 a 4 veces por segundo), mandando ahora más cantidad de información por segundo (posiblemete por recomendación de Tim Kerrison). Ahora hay que tener en cuenta otro tema y es la capacidad del propio ciclocomputador. No es lo mismo un SRM o el propio de Stages (sale en febrero a la venta) que un Garmin. Las velocidades son diferentes (peores las del Garmin, claro está). El ciclocomputador de Stages puede recibir información a 4 Hz ó incluso a 64 Hz. ¡Garmin lo hace cada segundo! Imaginad un ciclocomputador que trabaja a 1 Hz (recibe información cada segundo) y por otro lado, que el ciclista va a una cadencia de 60 rpm. Imaginad también que el punto donde coincide ese segundo es justo en el menor diámetro virtual de un plato ovalado. Pues ya lo tenemos, el ciclocomputador mostraría menor potencia en su display. Por eso Stages ha pasado a 4 Hz. Ahora manda información 4 veces por segundo y ya no hay posibilidad de coincidencia (bueno sí, suponiendo que vaya a 240 rpm, ja, ja, ja). Pero si nuestro ciclocomputador es capaz de procesar a una velocidad de 1 Hz, no hemos solucionado nada. Luego, cuando digan que SKY ha cambiado el ciclocomputador a un Stages dirán que es porque los patrocina....... (que también es, digo yo)
Buenos dias, alguno tiene alguna experiencia con el servicio post-venta de ROTOR, estando el potenciometro fuera de garantia? Estando en garantia he oido que se portan bien, pero si se le ha acabado...?? Gracias de antemano
Buenas!! Voy a comprar un potenciometro, iba a comprar los pedales P1, pero al final se me van un poco de precio, estado viendo diferentes opciones y al final por consejos de un amigo iba a pillar el power2max, y ayer trasteando y mirando precios finales...me encontré con este nuevo pedal P1S http://www.tamalpais.es/tienda/medidores-de-potencia/pedales-p1s Que creo que es igual al P1, pero solo mide la potencia en el pedal izq y la multiplica por en el derecho... Creeis que es buena opción, y sobre todo es "tan importante" tener la potencia en ambas piernas, sobre todo para una persona que va ha empezar con esto de la potencia...?? Lo mismo no estoy viendo mas cosas y me pierdo alguna mas importante Gracias
Si no me equivoco tienes un Power Dual, que está descatalogado. Yo tengo varios amigos que trabajan en Rotor y por lo que me han dicho en caso de una avería fuera de garantía tienes muchas posibilidades de que lo único que te ofrezcan sea un descuento en un potenciometro nuevo. Muchas averías ni pagando las arreglan.