CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    No se si lo has echo ya, pero sino.....habla con el chino primero para que te amplíe el tiempo de protección, si no te contesta o no te lo amplia pues abres disputa.

    Como consejo personal pediría que me lo ampliases por "bastante" tiempo para que así le de tiempo al cuadro a llegar y tú a probarlo y verlo con tranquilidad antes de que se acabe el tiempo de protección ya ya no puedas reclamar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Gracias.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo te recomendaría hablar con el chino y que te amplie unos 15 dias mas la protección y ya con eso tendrás base luego para elevarla a a aliexpress para que te devuelvan el dinero, ya que si el chino se cierran en banda y alega que el problema esta en España en la entrega los de Aliexpress de entrada daran por bueno lo que diga el chino y podrias peder la proteccion de compra. .. eso es lo por menos lo que yo he hecho hasta la fecha , salvo la primera vez...
     
  4. nipani

    nipani Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    World
    Pues yo lo que haría sin dudarlo, es abrir disputa ya, sin preguntarle nada al chino y tu tranquilo que el chino acto seguido te va ha ampliar el plazo de protección, pero por lo menos ya estas protegido por lo que pueda pasar. Si por ejemplo el chino no contesta a tu disputa, al término del plazo de devuelven tu dinero, independientemente de donde esté la mercancía, hay infinidad de casos que después de devolverte el dinero te llega la mercancía a casa.

    Saludos
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Perdón de nuevo si no me he explicado bien o no he utilizado las expresiones correctas. Quizás lo he explicado demasiado de pasada, por lo que ya he corregido el mensaje y ha quedado tal que así...

    Y toda la información que facilité (e intento seguir facilitando) en su día procedía de webs de Agencia Tributaria, ADT-Postales y similares, y blogs supuestamente serios y bien informados como por ejemplo http://www.importardechina.com/blog/... De todas maneras ya advertí en el mensaje inaugural que...

    ... y siempre intento explicar las cosas de manera entendible para alguien que llega buscando información y no tiene ni la mas remota idea sobre importaciones. A veces es difícil por lo farragoso del tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Nov 2016
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    maspalomas
    Si en eso tienes razon, explicar que en todo esto es muy complejo ya que todo el mundo le hecha la culpa Aduanas cuando Aduanas es la que menos intervienen y ni retiene ni cobra nada de nada sus servicios y controles son gratuitos ya que esa es su misión la seguridad en la mercancía o bienes importados. Pero a veces si no se sabe con certeza algo es mejor no suponer porque crea mas incertidumbre y desconcierto entre la gente y es mejor remitirlo a publicaciones o web donde puedan informarse. Pero no recomiendo web que no sean oficiales ya que muchas erran en sus afirmaciones o dan información para su propio interes, caso de la web de ADTpostales que es el nombre comercial de Correos como Agente Aduanero
    Aki el único que puede cobrar o recaudar impuesto es la Agencia Tributaria: el IVA y derechos industriales para el Reino de España y los Aranceles o derechos aduaneros para la UE.
    Pero el responsable del problema y de las retenciones y el impedimento para hacer el autodespacho amen de cobrar importes desorbitados por los trámites de importación son los transportistas y su triquiñuelas basado en el desconocimiento general que existe en los trámites de importación, porque complejo no es para el importador que solo debe declarar lo que importa y de donde y se acabó, el resto de cosas es obligación y responsabilidad exclusiva que le atribuyen las normas a los transportistas y que deben asumir como parte del importe que el remitente abono por el servicio que ha contratado . .. pero esa es otra guerra que a ver si el gobierno de España se pone a ordenar de una vez y no deja a los Españoles indefensos antes esta gente...
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Que me vas a contar de intentar abusar de uno por desconocimiento de como funcionan estas cosas...! Precisamente éso fué el causante de que me decidiera a abrir este hilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raul2

    Raul2 Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    spain
    en estos casos si despues de abrir disputa y te devuelven el dinero, te llega digamos lo que has pedido 15 dias despues.

    y el tracking marca que has recibido el producto. Hay que devolver el importe?

    o por los contratiempos pago de adunas y demas te quedas con el importe total?
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Je, eso depende de lo que te dicte la conciencia... :D
     
  10. nipani

    nipani Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    World
    En estos casos tu decides, nadie te va ha reclamar el dinero, sólo tu tienes que ver si ha sido demasiado el trastorno ocasionado para no pagarle al chino o depende de lo honrado que seas, queda a tu elección.

    Saludos
     
  11. Raul2

    Raul2 Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    spain

    lo que esta claro es que pagarle el importe total cuando te ha tangado en aduanas y demas no seria logico pagar toda la cantidad.
     
  12. Raul2

    Raul2 Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    spain

    yo tengo un paquete parado en uk supuestamete desde el dia 18 el track no da respuesta.

    y no es muy noraml ni correo ni sms recibido. cerca de 2 meses sin recibir el cuadro.

    abririas dispuesta?

    que hay que testificar para que aliexpress te de la razón?


    alguien en el mismo estado paquete desde el 18 y sin noticias?
     
  13. nipani

    nipani Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    World
    Abre disputa YA pero YA. no tienes que alegar nada, suficiente es decir que no lo has recibido después de 60 días.

    Saludos
     
  14. nipani

    nipani Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    World
    Y si el chino te alarga los días de protección, no se te ocurra quitar la disputa, aunque el chino te diga que la quites, tu a lo tuyo.

    Saludos
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    maspalomas
    Simplemente que no lo has recibido y ya esta...
     
  16. mikelsal

    mikelsal Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo el paquete retenido desde el día 20 y sin SMS y noticias,me pidió que prolongara el plazo 20 dias y lo hice,el chino no ha marcado el paquete como enviado,y en 4 dias se le pasa el plazo para,lo que me comento es que el paquete lo había enviado y me dio un numero por privado.
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.048
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Señores que nos desviamos! Parexe mas el hilo de Aliexpress problemas y soluciones que de importacion y aduanas chinorris.

    Saludosss
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Es verdad, nos estamos desviando mucho, pero dadas las circunstancias no estaría mal aguantar un poco más hasta que se vayan resolviendo casos... Aunque estaría bien que nos centrásemos en comunicar novedades al respecto, sobre todo si se va solucionando la entrega de envíos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Nov 2016
  19. Sergarmo

    Sergarmo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mallorca
  20. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Creo que no hay desvío, todo está dentro de un problema al elegir un sistema de introducción de artículos chinos, pienso que esto va a crear precedente en este hilo, lo cual se podrá tener en cuenta para el "manual" de importación. Yo no creo que opte por otro que no sea el de importación reglada por correos postales y aduana española.
     

Compartir esta página