También hay otra gran diferencia. Si llevas una racing tendrías que meter muchas anillas y potencia invertida. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Y esa es una 58? Entonces si entiendo aquel post en el que mencionabas que en la 56 la palanca sobre el isospeed era excesiva y balanceaba demasiado. Por otro lado, está chulísima la bici. Comparto el intentar ir en una posición deportiva con la absorción/comodidad de la Domane. Y el tiempo nos va dando la razón cuando empiezan a trasladar el isospeed a modelos más racing.
No es condescendencia es que según que bici , postura, geometria etc cada uno necesitará subir o bajar manillar para ir cómodo o bien para repartir mejor el peso (aunque ya te digo que a partir de cierta edad hacia abajo prima la estética racing de sillín alto y manillar bajo.y de 40 y muchos para arriba se tiende más a ir cómodo sillín más igualado con el manillar )
De segunda mano con 5 usos y comprado en febrero. me he ahorrado 70€ y me ha regalado el calzo rueda delantera que vale 20€. Ya puedo hacer rodillo pero no con la gf Domane que está muy bonita y no quiero doblarla.
Cesartopo, una pregunta aprovechando tus conocimientos en la materia. Tengo dos bicis, una look 595 y una domane. Las dos son muy somodas, la look pesa 7kgs ( con super record y bora) y la domane 7'9 ( con ultegra di2 y aeolus 5 con discos). Desde el principio, he notado que para mover la domane hace falta mas intensidad. Al final he hecho dos pruebas en recorrido llano y en ligera subida, sin forzar demasiado y ayudado de un potenciometro y he medido que a igualdad de condiciones de viento, potencia y velocidad, el pulso va 10 ppm mas alto en la domane No se si es na diferencia compensable igualando el peso, con una posicion mas racing en la domane, etc. Que opinas, por donde puedo empezar para igualar prestaciones entre las dos bicis? En estos momentos estoy dejando de lado la domane para ser capaz de seguir al grupo y es lo que quiero evitar .....
Lo de seguir al grupo es por falta de piernas. Dale a Cancelara esa Domane y será el grupo el que no pueda seguirle. Es broma!
Hay tantas cosas que influyen de montar una vez a otra, que no deberías hacer mucho caso a esos datos. La prueba la deberías realizar en un rodillo de rulos y comprobar que llevando la misma potencia van a la misma velocidad. El pulso fluctúa mucho de un día a otro. Quizás las cubiertas que llevas difieren una de la otra. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo como sabéis hace muchísimos años que no andaba en bicicleta pero en aquellos años que corría en bicicleta te aseguro que lo que menos marcaba la diferencia entre unos y otros era la bicicleta. Yo tengo ún compañero en el trabajo que fue bastante bueno en aficionados y es el día de hoy que le oigo hablar a los compañeros que con la BTT y no lo pueden soltar de rueda. Yo creo que es más mental que el tema de la bici porque entre dos bicis que tienes de ese "pelo" la diferencia es mínima como para quedarte o no quedarte
Que me digas que en una contrarreloj o en una salida en solitario por postura o por características de la bicicleta restas algunos segundos a tus mismos tiempos eso sí pero que te quedas de una grupeta por ese tema ya te digo yo que no!
Hombre, para cuando planteo la duda despues de haber hecho las pruebas, es por que las condiciones han sido exactamente las mismas. El mismo dia con una hora de diferencia, cada prueba, la d recorrido llano y la de cuesta.
Cancellara ha llevado con habitualidad la Domene y no creo que haya echado en falta una Madone para nada. Se puede ir igual de rapido en una bici con geometria mas agresiva que con una gran fondo. La principal diferencia radica en que en una bici mas "racing" es que estas bicis son mas rapidas de reacciones o mas nerviosas. En sprints, o arrancadas, son situaciones donde se nota sobretodo una geometria mas competitiva, pero vamos. Conozco a gente que compite en masters con bicis de gran fondo, sin ir mas lejos, un compañero de grupeta, lleva un Scott Solace. Y acaba todas las carreras. Yo mismo llevo una Berria Belador Equipe, que esta encasillada en la categoria de gran fondo en el catalogo de Berria, aunque dicha bicicleta es un caso un tanto especial, ya que es el anterior cuadro tope de gama de Berria, que al sacar el Belador 3 , han pasado a la Belador 2 a la categoria de endurance, al ver el vacio que tenia la marca en esta categoria, pero su geometria es practicamente igual que la Belador Pro salvo en la longitud de las vainas, algo mas cortas en la Belador Pro. En resumen, ni te vas a quedar por llevar una bici de gran fondo, ni vas a ir mas lento, ni mucho menos. La principal diferencia es un comportamiento mas estable en comparacion del movimiento mas nervioso de una bicicleta mas racing.
Entrando en juego el factor aire, lo de exactamente es imposible. Además en la prueba de la segunda bici, ya llevas en el cuerpo la prueba de la primera, por lo que también influirá. Vamos que no me creo que con una bici puedas seguir al grupo y con otra no, eres tú el que lo crees, por eso ocurre.
Gracias a los dos por las respuestas, pero no habéis leído bien toda la entrada. Yo no lo achaco a la geometría. También puede ser al peso de los discos o al hecho de tenerlos y que la escasa diferencia de peso este afectando en una zona que realmente pueda afectar al rendimiento. La posicion se puede equiparar ajustando las medidas. Por eso pedía opinión a Cesartopo, por que sabe de biomecanica y conoce las bicis de disco. De todas formas, gracias por las respuestas. Comparto que la eficacia de una bici no debiera estar limitada por la geometria, al menos en estos niveles de bicicleta, pero entonces solo me queda el peso y en terminos absolutos, la diferencia se me hace muy escasa para tanta afectacion al rendimiento