Entonces ese dial por que es como el de las lirik modernas? También el cambio de recorrido es tipo talas, no como el u-turn que le vas dando vueltas y va bajando.
Hola a todos necesito ayuda acabo de adquirir una rock shox lyrik es el modelo 2step air (o dual position ). Y MisionControl(El modelo que permitia bloqueo ademas de compresion en bajas y el altas) Se supone que son 115mm a 160mm pero no me va bien .... es como 140mm a 170mm Ademas necesito saber que cantidades de aceite lleva . Ese es el cartucho del aire , el 2step air (o dual position ).
creo que también había modelo 140-170.. me suena que para scott en la web tienes los.manuales, y en función del año y modelo, pone las cantidades y tipos de aceite Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
lo mismo han cambiado el diseño del dial para las antiguas lyrik lo que si te aseguro es que los modernos no se pueden poner en las antiguas porque el paso de rosca es distinto No veas la que tuve que liar para poner el cartucho con bloqueo remoto de mi antigua lyrik en la nueva...
Esa sería en su inicios de 115-160mm con el 2step air y la habrán cambiado al nuevo cartucho dual position de 140-170mm. Ya que no es el mismo cartucho el DP que el 2step. El DP va fino y el 2step peta. Esa misma conversión de cartuchos hice yo.
Eso mismo iba a decirle yo. Los 2 Step petaban todos a la larga. O sea que se quede tranquilo que ahora va mejor calzado, con el tiempo si vuelva a tener problemas que le meta un muellaco y se olvide.
Retenes y aceite cambiados. He puesto la cantidad que recomeinda SRAM en el manual, 10ml de 15w en cada botella, pero me parece poco. Echais lo mismo? Cuando la desmonté de una de las dos botellas el aceite estaba muy liquido y con depositos marrones, de la otra parecía estar bien. No estoy seguro porque mi hermano que de buena fé me ayudó (lo puse a hacer de caballete jeje) me giró las botellas mientras iba yo a por un papel para limpiar las barras y no sé seguro que botella soltó cual. Meterle mano al mission control si que me da un poco mas de respeto, a ver si para las proximas vacaciones cuando tenga tiempo le cambio también el aceite, igual va perdiendo propiedades y hace un año que la bici es mía, y a saber cuando fue el ultimo mantenimiento que le hizo el anterior dueño.
Pero, hombre de Dios, el aceite del Mission Control es el que has de cambiar. Los de las botellas puedes ponerle Carbonell si me apuras. No te dé miedo cambiar el del MC, busca tutos y respeta las cantidades. Una cosa es desmontarlo, que no te lo aconsejo, y otra sacarlo enterito de la parte superior. Vas quitando lps diales y verás la rosca grande. La sacas y te quedarás con el MC en la mano y verás el aceite dentro de la botella. Al menos así es en la mía de muelle y U-turn. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Rara es la vez que no la líe. Menos mal que tiene facil solución, ya que no rompí nada. Para cambiar el aceite del mission control, es necesario desmontar las botellas? O sale solo al quitar los diales y aflojar con la llave de vaso de 24? He visto videos en el que lo hacen y si las desmontan pero no se si por necesidad o si porque aprovechan el tutorial para hacer todo el mantenimiento.
Efectivamente, si todo está bien saldrá todo el aceite por arriba. Piensa que el sistema de rebote chupa algo, tendrás que accionarlo para que lo escupa. Lo suyo es desmontar la horquilla del cuadro y trabar a gusto y separar las barras de las botellas. No es difícil, pero es un trabajo fino. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Yo que llevo aire, servirá quitarselo y comprimir a mano la horquilla para accionar el rebote? o necesita estar abierto para que no haga vacío? Gracias por los consejos, estoy aprendiendo de veras
yo llevo desde finales del 2012 con una solo air, dandole bastante caña y hasta el dia de hoy va perfecta. mantenimiento cuando lo pide (en casi 4 años que hace ahora en diciembre solo le he cambiado las toricas y guardapolvos este año, ya tocaba). En su dia se me paso por la cabeza el pasarla a muelle, pero la verdad es que mientras siga funcionando como funciona, asi se queda. Pedazo horquillon, se mire por donde se mire
hola, tengo la lyrik u turn de muelle con control de rebote de 2012 y no va muy sensible casi ni se mueve al pedalear, voy con el muelle rojo y peso 85kg, la he limpiado engrasado y cambiado el aceite, las barras salen con algo de aceite como en los amortiguadores fox, si le pongo los retenes skf voy a notar algo o no se hara mas sensible, vale la pena o ahorro para otra horquilla.
Si las barras no están rayadas ( y aún así podrías repararlas) No se justifica que te deshagas de tu Lyrik, incluso podrías transformarla a 170.
¿Pero hay una mejora notable con los retenes de baja fricción? Las barras están bien, por curiosidad ¿donde las arreglan?
Yo le hice el mantenimiento a una sólo Air y de paso le monte los retenes......la verdad es que lo noté mucho, pero no se decirte si fue por el mantenimiento ya le tocaba, o por los retenes..... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk