Nunca he tenido tija pija! la Reverb que lleva la Jeffsy S baja de 125 mm en posicion baja y de 150 mm (el la M) ,no?
Si miras fotos mías y del compañero llinazas, podrás ver y comparar cómo quedan una S (llinazas) y una M (la mía) con el sillín a 70 cm. en ambas bicis.
Muy buenas como dice txakk es así. LA diferencia de una a otra son los 25mm de recorrido y los 40mm menos que tendrás de tubo vertical del cuadro. Los dos la tenemos a 70cm del eje pedalier, la mía queda al tope mínimo de bajada, (osea, lo que aún se podría bajar en una persona mas baja), a 70mm+-, pero aún se puede sacar otros 35mm en el peor de los casos, si la tija es la de 380, y la de 420, que en este caso serían unos 75mm de mas que se puede sacar. No se cual de las dos viene, pero creo que será la de 380, porque tal vez si fuera la de 420 puede que no llegaría ala posición mas baja, porque tocaría el cuadro. Ahora te mando una foto.
Gracias Llinazas ! si tienes tu Jeffsy S cerca (con sillin a 70cm), me puedes medir la distancia entre el eje del manillar y el eje del tija encima de l sillin por favor ?
Lo bueno de la de 150mm es que tendrás el sillín 25mm mas abajo en el momento de utilizarla, ya que la longitud total en los dos casos no varía, solo su posición mas baja una vez accionada. Si tienes el problema de que en la posición mas baja de apriete al cuadro, te sigue quedando alto en la posición de tija extendida, (esto siempre a gustos de cada uno), pero la talla S te parece pequeña, ya que puedes medir mas de lo que te comentan en la web, que es ese 1,66, te queda o coger la S, o decantarte por la M, cambiando la tija por una de 125mm, así ganas esos 25mm en bajar el sillín. Por eso decía ayer que la marca recomiende la talla en función de la distancia mínima de una tija-pija......me parece un despropósito, cuando tienes un salto entre estas dos tallas influenciadas por los diferentes recorridos de las tijas. Viendo las dos en persona, hoy hemos estrenado la del colega, y puedo decir que me queda igual de bien una que otra, tal y como le queda a Txakk, pero te puedo segurar, que a una persona de 1,56 la S le puede parecer un camión. Yo apostaría a que la S entra entre 1,60-1,70 y la M de 1,70-180 +-, y eso teniendo en cuenta que en mi grupo andamos entre 1,67 y 1,79 , y al alto la M le quedaba como un guante. Por lo que estamos viendo, hay un margen amplio de salto entre tallas de unos 3 o 4 cm, que la gente puede decantarse por una u otra según su predilección. Mas larga, mas estable en bajadas, y menos ratonera. Mas corta, mas ratonera pero menos estable en bajada, siempre comparando el mismo modelo!!!, que las dos son ratoneras, bajadoras, subidoras y todo lo que quieras en relación a otros modelos. Mi colega que viene de una lapierre de 140mm doble de carbono en 26", tirando a all montain, y habiendo pasado por una strive de las antiguas, que al pobre se la robaron, sus palabras son las siguientes. "La mejor bici que he tenido nunca, baja mejor que la strive y es mas ágil que cualquiera", y esto es su primer día, lloviendo a cantaros, todo húmedo y con una media de 4,6º. Cuando la pruebe en seco.........se nos corre!!!!, jajaj Un saludo a todos!! Ya siento las chapas que suelo meter, espero me perdonéis, pero es que la bici lo merece.
620mm si te refieres desde el centro del manillar, conde se agarra el manillar con la potencia, no donde la potencia se junta con la dirección. A esto te refieres, no??, y hasta el centro de la tija del sillín a la altura de los railes.
[....donde se agarra el manillar con la potencia....] si ! [.......hasta el centro de la tija del sillín a la altura de los railes] no ! centro del la tija a la altura del sillin donde sentamos.
Mejor te mando foto!!!, que esa tampoco es. La he mirado desde arriba y midiendo hasta donde pongo el culete.
Piensa que la potencia es de 50 y el manillar de 780!!!, aunque esa distancia sea mas corta que tu antigua bici, la realidad es que el tubo superior y hasta el punto donde se hace el apoyo y presión sobre el eje delantero es la dirección. A mas anchura de manillar, mas distancia de los extremos de este a tus rodillas, pero el apoyo sigue estando como antes, con lo cual menos posibilidad de que la bici se te encabrite subiendo.