Yo llevo los Flow MK3 desde agosto y ni un bollo ni nada parecido, y algun llantazo majo le he pegado... Peso 85 de romano y no me corto bajando. Monto neumaticos maxxis minion dhf y dhr2 wt exo del/tras 2'5 y 2'4 de ancho. A presiones de 1'4 y 1'7 bar el conjunto trabaja perfecto. Son neumaticos que dan mucho volumen (no solo en ancho de balon sino en altura del mismo, comparados por ejemplo con sus homologos de 2'3) y permiten presiones considerablemente bajas sin flaneos ni llantazos, aunque como todo si nos pasamos, no rinde adecuadamente. Los Flow MK3 creo que son unos excelentes aros en cuanto a la relacion ancho/rigidez/peso/precio. No obstante cualquier aro si se le somete a un impacto punzante directo (llantazo) suficiente acaba petando. En este foro creo que hay 2 personas que han reportado problemas en este sentido, pero muchos otros (en este y otros foros) estamos muy contentos con ellos. De todas formas, he pillado y montado las nubes con el objetivo de bajar a 1'2/1'5 bar (del/tras) y no pegar llantazos. Desde hace dos semanas lo tengo montado pero estoy de viaje y de momento no he podido probarlo bien. Reportare impresiones cuando pruebe. Nota: no os fieis de las presiones que dan vuestros manometros ni los de los compañeros de ruta o del foro, hay variaciones increibles entre unos y otros. Sin ir mas lejos un colega y yo tenemos el mismo schwalbe digital y varian en 0'2 bar!! Eso es un mundo... Asi que imaginad lo que puede variar entre el digital, el de bomba de pie, el de la gasolinera... Lo importante es medir siempre con el mismo y encontrar el punto optimo de trabajo de cada neumatico segun vuestro peso, conduccion, terreno...
Claro que si , mañana lo que se va a llevar es llenar la cubierta de espuma de poliuretano. Por cierto vendo botes de espuma a 100€. Así ni problema de llantazos y puedes ir sin aire. Puedes mirar en carreras de Dh y de enduro cuantos los llevan. Besitos, majete Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta aqui tienes toda la razon, y que cubiertas y llantas llevan, en DH?? Aron gwin bajo sin cubierta y la llanta ni se doblo. Si lo hago yo la dejo hecha un 8 y no es ni por asomo por donde bajo el Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora enserio, pienso que queremos bajar peso en llantas en cubiertas , bajar presión para tener mas agarre que al final se nos va de las manos. Hace 5 años no había tanta parafernalia y te tirabas igual por todos lados. Y todo aguantaba mas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Paso de perder el tiempo en gente de cabeza cuadrada y argumentos sin sentido. No desviemos el hilo, que ya hay un hilo de la Nube. Un saludo.
Pues en dh algunos llevan menos que yo. Yo llevo llantas fun works track mack, y cubierta 2 ply. Siempre e ido así. Bueno miento.... ahora mismo estoy probando una exo atrás con la nube, y el tacto de la exo es más fofo que de la dos ply. Lo que hago es hinchar un poco más la exo, para que compense la carcasa de kk que tiene jajajaja. Seguramente acabe con dos ply delante y detrás.... Y nube detrás Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A ti no te hace falta nube con la 2 ply y las fun deberías ir partiendo piedras a tu paso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada uno sabrá lo que hace con sus neumáticos; y con todo lo demás. Es lo mismo que el monoplato, pues tu sabrás si lo pones o no. Yo estoy encantado con los aros flowmk3, llevo presiones de 1.8 /1.9 delante aproximadamente y 2,1 detrás; pero digamos que al final siempre lo miro con la mano, aprieto y me gusta como digo yo, que esté blanda pero algo firme, lo hago por sensaciones y me va bien. Con la suspensión igual, si pongo lo que marca el fabricante para mi queda blanda atrás y no rinde, se come el pedaleo.
Con la dos ply atrás, me a tocado la llanta el suelo, con el riesgo que tiene de pegar una buena leche y romper pero bien rota la llanta. Pa eso me puesto yo la nube, para proteger. Y como ya se a dicho en otros lados, con la nube ataco las piedras sin compasión jajajajaja. Pero dándole con ganas. Jajajajaja. Sin la nube, pues eso, me toca hinchar más, voy con miedo de romper, etc etc. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Somos unos cuantos los que usamos el metodo de tocar con el dedo. Y es el mas fiable sin duda. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
¡Ah! ¡Acabáramos! ¡Estupendo! ¿Cuáles son las correctas? Pues si, a lo mejor si lo pruebas puede que cambies de opinión. O no. Hay aspectos que son más debatibles y otros que son hechos. Por ejemplo: con 85kg y un neumático de enduro a 1,5 bar en un aro de 30mm internos la rueda no flanea para ningún lado. Y eso es un hecho, no es una opinión. En cambio, decir que el agarre a 1,5 bar es mucho mejor que a 1,8 bar es una opinión. Puede que a mi me guste más y a tí menos. Y que a esa presión y con ese peso se den llantazos, pues depende del uso que haga cada uno: yo doy llantazos (gracias al aro de 35mm internos muchos menos de los que imaginas) pero muchos de los que salen conmigo no. No se puede hablar de términos absolutos. Y a mi me compensa dar llantazos y protegerlos con una Nube de 70 míseros gramos en lugar de poner 400g más de neumático, que es precisamente MI caso. Eso si, si yo no hubiese probado nada, llevaría neumático de doble carcasa de 1,2kg en aro de 23mm internos a 2,3 bares. Y desde luego iría (bueno, iba, porque así es como iba hace tiempo) mucho peor que como voy ahora, con neumático de 800g, aro de 35mm internos a 1,2-1,5 bar con Nube. Me gusta probar cosas y esto es lo que me da mejor resultado, aunque a ti, sin haberlo probado, te parezca una broma. Y no es un milagro; aquí hemos explicado en muchas ocasiones los principios físicos que hay tras estos números tan sorprendentes. Pero yo y otros no lo contamos para que veáis lo guays que somos, sino porque a alguien que todavía no lo haya probado le puede servir para intentarlo y le puede ir tan bien como a nosotros, que para eso son los foros, o deberían serlo.