Compañero, estamos aquí para ayudar en lo que podamos y opinar lo que cada uno cree y no para empujar a nadie como tú dices a qué haga algo que no puede. Tu, con tu opinión también estarías empujando a alguien a que no la compre porque a ti te han dicho que no vale la pena, y el no vale la pena en este mundo es infinitamente objetivo. Tu teoría de no gastar 200€ más para ir por el carril bici no me convence ya que en ningún momento ha dicho el uso que le va a dar a la bici y creo que para ir por el carril no se va a gastar 2.300€ sinceramente. Aunque en algún rincón del mundo habrá quien lo haga. Recuerda que estamos para intentar ayudar y opinar sin empujar a nadie y siempre respetando a todo el mundo. Un saludo!
Claro jeje, pero es como todo, la mas alta de gama siempre sera mas avanzada y técnicamente la mejor, la cuestión de lo que me refería es si al uso realmente vale la pena o no, todo el mundo coincide con que es mas suave, pero y ya esta? ahi es donde entra el para que la vas a usar para saber si vale o no la pena, si no tampoco tiene sentido que vendan varios modelos, deberían vender solo 1 y ya esta, si venden 3, 4 o 5 es porque no siempre la mas cara sera la mejor, aun asi, a mi me han dicho que no vale la pena, pero a cientos de km otros 2 tenderos lo han dicho también, solo digo que si lo dicen por algo sera. Y por supuesto todo para intertar ayudar y con respeto, no te sientas ofendido por lo de antes, un saludo.
Pues yo respecto a la Factoy opino que.... Yo quiero el Ferrari para ir al Carrefour!!! Ahora en serio, esta claro que la Factory es superior a la Performance y yo si tendría un presupuesto más amplio le pondría lo mejor posible. Ahora bien, con un presupuesto más ajustado.... La SC Performance va de lujo y se porta como una señora horquilla!
Se me olvidaba preguntarte. Ya que 3 tenderos te han dicho que no merece la pena y que no lo vas a notar, que explicación técnica te han dado al respecto. El trabajo de un tendero a parte de vender es asesorar técnicamente y si tu le has planteado montar una horquilla u otra el debe informarte de las diferencias entre ambas y tu seras el que decide si montarla o no, pero eso de no te va a merecer la pena sin una explicación más técnica es de no ser buen tendero. Si me estoy equivocando y te lo han explicado, te escuchamos, y así salimos de dudas. Si quiero un Bmw con sensores de aparcamiento y el vendedor me dice que no merecen la pena sin una explicación lógica pues me tocaría la moral...
Pero entonces vamos a lo que dije antes, por un poquito mas le pongo la Factory, y ya puestos por un poquito mas XTR y por otro poquito mas las crossmax, ya no hablamos de 2300€ si no de 3000 jaja
Yo también quiero el Ferrari para ir al Carrefuor.... Por supuesto que la Performance es una pedazo de horquilla. El tema es que el compañero ha planteado si invertiríamos 200€ en la Factory así que entendemos que dispone de esos 200€. Yo no tuve los 269€ que me pedían por ella en mi M30, no pregunte a nadie y ahí voy con mi Reba.
Pues 2 de ellos me dijo que era un poco mas suave y poco mas, así me lo dijo, uno fue en una tienda de Trek y Giant y el otro en una tienda de Scott, el otro que es donde la e comprado, me dijo que llevava un cartucho fit mucho mas avanzado que la performance, y que con el kashima era mas suave al hacer su función de subir y bajar, me explico que es lo que era el kashima, que aunque ya lo sabemos, el me lo explico que era el recubrimiento dorado que estaba hecho de nose que forma, que pesaba menos, que tenia algunos ajustes que no tiene la performance respecto a la configuración del rebote, pero que al uso apena lo iba a notar, porque solo era algo mas suave, me dijo que había mas diferencia entre las que no son SC y las que si, que entre la SC performance y la factory, y me estuvo enseñando una Oiz que tenia el kashima, y mientras me lo explicaba la hundía, aunque supongo que sin estar subido no se vera ninguna diferencia, pero era la explicación que me estaba dando, y básicamente fue eso, al final me dijo que si, que era mas suave, pero que para el no valía la pena pagar ese dinero por mas suavidad ya que todo lo demás era tecnología, aun asi, me saco las cuentas de lo que valdría la M25 con la Factory para hacer el cambio, ya que me dijo que si la quería ya, era mas rápido pedir la horquilla y montarla pagando la misma diferencia de orbea que pedir la bici a orbea y esperar 1 mes largo. Aun asi ya no te digo del tendero, si no de que yo también busque por internet y hay gente que a tenido las 2 y muchos no pagarian mas por tener la Factory, pero volvemos a que alomejor ellos no le dan el rendimiento suficiente a esa horquilla. Aquí tienes la explicación, puede que no te sea buena igualmente pero ahora seria curioso que los otros 2 compañeros a los que les an dicho que no vale la pena dieran la explicación del porque. Edito: por no poner otro post, yo si tenia el presupuesto de unos 3300 para la M20, pero al final me e gastado 2400, yo puse limite a la locura.
Por supuesto que me sirven, más aún cuando el tendero donde la has comprado es de los tres el que más se ha molestado en explicarte las diferencias entre una y otra. Dices que a parte de la opinion del tendero te guiaste por gente que ha llevado las dos y también dicen que no hay diferencias. Con dos meses de vida en el mercado que tiene esta horquilla no creo que a nadie (salvo los equipos probadores como por ejemplo el equipo Luna Pro Team Orbea) hayan podido probar a fondo las dos horquillas. Un saludo!
No, sobre las nuevas SC no mire porque creo que a nadie le a podido dar tiempo a comprar 2 bicis con las 2 horquillas, las opiniones que busque son de las horquillas normales, las que no son Step Cast, pero en teoria la opinion es igual no? es mas tu mismo as dicho varias veces que la SC Performance a dado un gran salto de calidad, lo podriamos entender como que se a acercado mas a la Factory que las anteriores que no eran SC? De las 3 tiendas la Scott la vi muy cara para lo que tenia, me estubo enseñando la bici y tal, en la tienda de trek y giant el tio parece que tenia pocas ganas de vender, no solo me dijo que la Factory era mas suave si no que acabo tan rapido como tardo en mencionar los componentes que tenia las bicis que pregunte y que ya me sabia por haberlas visto en la web, fue donde la compre donde me explico cosas, el para que uso le iba a dar a la bici, las diferencias entre una de aluminio hydroformado y carbono, las ventajas y todo eso, por eso la compre alli, no fue porque ya la tuvieran, me gusto el trato que me dieron y deje de mirar sitios, bueno y porque el made in spain me atraia mas que el taiwan xD
Me quedao cuajao! ¿Una Fox CTD Evolution casi igual que una Factory Kashima? Ni las primeras Performance con cartucho Fit4 del 2016 llegan a la mitad de rendimiento que ofrecia la Factory. Como bien resaltas, yo he dicho que la Performance SC ha dado un gran salto de calidad y se. Ha igualado bastante a la Factory, lo puedes leer en cualquier revista Mtb o cualquier web de análisis Mtb desde Abril del 2016 que vienen hablando de ellas. Tío, tengo que decirte que con ese pedazo de presupuesto que tenias yo me hubiese pillado la Factory y me podías haber pedido otra para mi....
No se si seran CTD o que xD solo busque performance o Factory, yo vendo de una Evolution de 2014, no se en que gamas estan cada una, pero lo que yo noto es que esta es mas rigida, no se si porque no tengo bien el rebote, o si la otra lo tenia muy flojo, y que esta bloquea y la otra 2 de los modos eran practicamente iguales, aparte de eso no noto nada mas, igual no estoy sensibilizado en ese tema jaja Dejate de regalar o de Factoris, que con el dinero que me a sobrado igual me tengo que comprar una Loki para hacer el Loki en la nieve, aunque igual si me hubiera comprado la Factory ahora no querria la Loki por que ya no tendria pasta jaja
Hablando de nieve, por los montes cercanos ya están cayendo las primeras nevadas... Mi negrita esta pidiendo mambo jaja
Pues ya nos dices tanto en buenas subidas sobre todo como en buenas bajadas,si faltan dientes.1 saludo.