Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:

    Respetado forero,

    Te invito que sigas ese tema tan importante en el hilo dedicado a ello expresamente

    http://www.foromtb.com/threads/Ángulo-de-sillín-¿en-qué-afecta-explicaciones.1139435/

    Sigamos con novedades, que el hilo entra en su recta final y debemos mantener el nivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Espero que el año que viene se anime otro a abrirlo , conmigo no conteis que ya no estoy para disgustos...
    Panda de desagradecidos , tiesos y monguers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La edad no perdona...y algunos angulos son realmente torturas rodantes...
    Pero es cierto...esos dos grados transforman el comportamiento de la bici de una manera clara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Xixo....que hariamos sin el guardian del hilo??? Se condescendiente con nuestras ligerezas.....que algunos ya patinamos.
    Además,si disfrutas un huevo y parte del otro....:D:D:D;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Exacto, hombre como bien dice el compañero es una bici totalmente distinta a la otra, pero fué terminar de montarla, subirme y note la mejoria del puesto de conducción una barbaridad. Y el tiempo me ha dado la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Y mi sillín firmado , ese también tiene algo que ver, no lo olvides :D :p
     
  8. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    He abierto la caja de pandora xD, a mi personalmente me parece super importantisimo (ojo que no es la única cota que miro), y subiendo trialeras técnicas se nota mucho.
    Así que no tomarlo en cuenta o decir que no afecta ...diré que no lo comparto. Nunca me compraría una bici con un angulo de 71º por mucho que el resto sea perfecto...

    Claro que el enduro no es hacer rutas de 25kms aptas para una DH... Pero hazte un finde de entrenos + carrera y a nada tienes 3000metros en 60kms. O un dia de ruta subiendo a algun pico alto..que toca estar 2 horas pedaleando sin parar hacia arriba...a ver que tal están los lumbares con una summun...


    Y el argumento del aumento de ángulo como consecuencia de subir el recorrido a 170 con vainas cortas...¿?¿? que pasa con las DH!!! que tienen 200mm de recorrido y vainas de 340 y angulos muy pequeños ?!?!?!? y si...sigue siendo un FSR !
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Jejjejejej, algo habrá hecho, aunque tengo un culillo delicado, le gustan más los SELLE SMP.
    Aunque de momento aguantará más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Me pregunto como lo hacíamos con la Nomad 2 con 71 de sillín!!! Claro, hacíamos los 3000 de desnivel caminando porque era una bici que no se podía pedalear. Así que antes todos comprabamos bicis de ****** y decíamos que eran lo mejor y la de ahora es la mejor y la de antes una ****** porque me dolían los lumbares.

    Y compartid lo que queráis, ni siquiera sabeis el ángulo real de vuestra bici ya que no lo dan, te dan el dato que más les apetezca. Hay el real y el efectivo, y os podéis llevar grandes sorpresas.

    Pero oye, cada uno es cada uno y se cree lo que quiere.


    Si, esos dos grados de ángulo de sillín son la leche. Bajando se notan un huevo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Os dejo esto, es como cogen las medidas para hacer una bici de carretera

    Bike geometry is more complicated than people think. I hear people all the time say a frame with a 57cm top tube will have more reach than a frame with a 56cm top tube. This isn't necessarily true because of the seat tube angle. Team mechanics usually rely on a form similar to this one: https://s3.amazonaws.com/USACWeb/forms/mechanics/RoadPositionChart.pdf

    When a team switches bike manufacturers or a rider needs a new bike built up we'll pull out this sheet and use it to assemble the bike. The most important numbers are the distance form the center of the BB axle to the top of the center of the saddle and also the horizontal distance from the tip of the saddle to a line drawn straight up though the center of the BB axle. These two numbers determine where your butt is in relation to the pedals.

    The next most important numbers are saddle to bar reach and horizontal drop from saddle to bars. The chart above shows saddle to bar distance being measured to the stem clamp but most pro mechanics I've seen prefer to measure to brake hoods to account for differences in forward reach from one bar to another (important if switch bar brands)

    The important thing is to figure out the position the rider needs to be in and adapt the bike to that and not the other way around.

    Even if you're not a pro racer it's handy to have one of these forms filled out. It's surprising how even a minor change can have a major impact. I've known more than a few riders who developed knee pain after switching shoes or pedals. Turned out the new shoes/pedals were a few mm thinner/thicker than the old models and they failed to adjust their saddle height accordingly resulting in strain on the knees.

    Como veis, en el PDF les da igual los ángulos que tenga la bici, solo necesitan que el corredor esté exactamente en la misma posición y para eso marcan todas las cotas.
    Da igual en que bici montes, siempre has de ir igual.
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Se me han secando los lagrimales solo de ver el tamaño del texto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Lo hice por ti, para que aprendas algo. Pero puedes resumirlo :p
     
  14. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    También eran lo mejor en su momento estas bicis, !copa de españa de descenso oiga!


    asi que nada, voy a preparar las licras, mi top line y al whistler que marcho !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajando el sillin desaparece.... ;)
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Lee lo siguiente que puse. El como montan las bicis y que cotas piden. Y las da igual los ángulos. El ciclista biomecanicamente tiene una posición concreta, lo demás son pajillas mentales.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ni te cuento con una Nomad 1 y boxxer....Que locura.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Y subiendo, si tienes las cosas colocadas en su sitio, también. Otra cosa es que en la antigua fueras mal colocado.
     
  19. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Pues a partir de ahora te llamaremos el Zanussi

    PD: por aquel anuncio de los '90 :D
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Cierto, en algunas marcas, muy pocas te dan los dos ángulos, las marcas más fantásticas y masmolonas como en vez de vender bicis prefieren vender màrketing nunca pondran el verdadero, es como lo del los pesos, si no recuerdo mal Trek era una de las que hasta hace poco no ponía pesos justificandose con una nota de bla bla bla y por eso somos lo que más, ahora ya los ponen pero eso no quiere decir que sean los reales.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página