En Actionsports no me extraña que te aconsejaran eso, porque montan las ruedas como el culo. Los CX-Ray van fantásticos para montar unas ruedas de enduro ligeras sin penalizar en fiabilidad. De hecho, los DT Competition sólo son mejores que los CX-Ray en el precio. En todo lo demás son peores. Somos por aquí muchos los que para enduro montamos CX-Ray o Pillar 1420 (muy similares) sin problemas y alguno con bastantes más de 85kg.
Yo también estoy mirando montajes a la carta y tengo mas o menos las mismas dudas. En actionsports hacen montajes con dt ex471+240s+cxray pero suben bastante de precio, pero montando bujes 350s el precio no se dispara mucho. Estos aros creo que serian equivalentes a los flow ex. Pero me llaman mas los bujes hope+frequency i25+cxray, pero en actionsport no tienen los aros y en chain tienen los bujes, los aros, pero los radios no. Intento hacer un montaje endurero de 1800 grs aprox, que aguanten tanto como mis antiguas flow+hope+dt champion, con un ancho de llanta interno de entre 25 o 30, sin gastarme demasiados €€€€. Con nucleo XD, eje de 15mm delantero y trasero de 12x142. Y en fin que cuanto mas leo mas me lio y cuanto mas me lio mas leo. Creo que he entrado en un bucle sin fin!
Yo con esas dudas me esperaría un poco y montaría DT350+Frequency i29+CX-Ray en Bikestacja.pl. Hay que pedírselo por mail. Hay que esperar a que los aros estén disponibles, que falta poco, pero desde luego será un equilibrio buenísimo entre fiabilidad, funcionamiento, precio y peso.
Son mejores por que?? Todo depende de la experiencia de cada uno y de como ande, aro wtb i25 con radios cxray : aro doblado y radios partidos. Con los dt champion aun me agunta el aro. Solo digo lo que a mi me dijeron, y no sera por que no pregunte en varios sitio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me queda na y menos para montarlas ya en la reign y ya pondré mis impresiones por aqui . Vengo de unas arch ex con las que he echo de todo y cero problemas . Y peso 82 / 83 de romano y bajo sin miramientos . Mas bien esta en la forma de trazar de cada uno .... tengo un compañero que ya le puedes dar unas macizas que destroza todas .... y no es que sea un maquina .... bajando es un cabeza cuadra . No mira ni trazadas ni naaaaa .. y asi le pasa . Eso por lo que llevo y he visto es el principal problema . Y de presiones 1,8 . 2,0 . Aparte que si las usan en la red bull muy malas no seran ni creo que se las jueguen con unas ruedas que dan problemas .. .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es lo que dice el compañero, Zink podria haber ido con las Flow ex que son las que usan para dh y su resistencia está más que probada en competición y en este foro. Pero cuando vi que montaba las MK3 mi cabeza empezó a sacar conclusiones
No se si podre esperar!! el ansia me esta comiendo las entrañas! desde principios de octubre estoy montando la Rune y no veo la luz al final del túnel!
Sobre 100 Kg equipado y llevo un año maltratando los WTB Asym con CX-Ray y como el primer dia. 6 o 7 meses en una rigida de enduro y el resto en la Evil.
Son más ligeros y más resistentes por el tipo de forjado del acero. Eso no quiere decir que no se puedan partir, pero sí que en las mismas condiciones es más difícil. Por cierto, doblar un aro no tiene nada que ver con los radios. Si lo doblas con unos, lo doblas con otros, de eso no hay duda.
Buenas compañeros. Una duda estoy interesado en pillar un aro dtswiss 521 mi pregunta es si los aros dtswiss llevan cabecillas especiales Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
También depende del punto de vista de machacar unas ruedas. Lo que para unos quizás es machacar para otros es pasear. Todo depende de como se mire. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con respecto a lo que se habla de la resistencia de las Flow mk3 y las flow ex, es que las dos llantas son muy distintas y las flow ex parecen más resistentes por como estan construidas.
DT Swiss ahora dice que sí, que hay que montar sus cabecillas Squorx. Pero yo, después de haber montado algunos juegos, creo que no, que se pueden montar con cabecillas normales.
De lo que he dicho no sé que es lo que puede depender de cómo se mire... Se mire como se mire, los CX-Ray son más resistentes que los Competition, porque eso no es una opinión, es un hecho y puedes verlo en las fichas técnicas de cada uno de los radios. Es un dato que proporciona el fabricante3. Y se mire como se mire, cuando doblas un aro lo doblas independientemente de los radios que le hayas montado, porque la energía que debe absorber un aro para doblarse es muy superior a la necesaria para doblar un radio, obviamente. De modo que no, se mire como se mire, unos CX-Ray son mejores radios para montar ruedas de enduro que unos Competition, excepto por el precio, que es lo único en lo que son peores. Es claramente un radio de gama muy superior.
Datos del fabricante: Donde pone que son mejores o mas resistentes. Mas ligeros-SI , mas caros -También. Cuando doblas un aro lo doblas tanto por los radios como por el aro, uno va de la mano del otro. Me hace gracia, me lo están diciendo en varias paginas de montaje de ruedas, que si le iba a dar un trato muy animal mejor los competition o los champion , y mira que yo iba con intención de los cx ray por volver a probar y por aligerar. Muy tontos tienen que ser para no haberme vendido los cx ray y haberse sacado mas pasta. Tu en tus trece. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinion, el refuerzo interior en todo caso lo hara mas rigido si cabe o evitara que retuerzas el aro ante un impacto fuerte, no que se doble el labio por llantazo que es de lo que se han quejado precisamente kos compañeros que han reportado problemas con los mk3...
Sin animo de polemizar. Y no sera que "los mejores" son de los que tienen un gran stock y les salen muy rentables?. Ya he visto esto en varias ocasiones, que sus productos son los mejores e intentan metertelos por los ojos y hacerte cambiar de opinion. Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, pesando alrededor de 100 Kg, siendo muy poco fino y un gran fan de los pedrolos. Y no he tenido problema alguno ni con los Pillar XTRA 1400, ni con los CX-Ray. Eso si, montadas con mucho mimo y cuidando al maximo el equilibrado de tensiones. De hecho acabo de montar otras ruedas con CX.
Buenas noches a todos! Aporto el diagrama de tensiones de los Dt competition sacada del libro" the art of wheelbuilding" en la que se ve el límite de los Dt 2500 Newton aproximadamente, mientras que los cx están en 1600 Newton. Cualquiera de los dos son unos muy buenos radios. Un saludo a todos
Claro, porque como muchos saben por aquí, más o menos sé de lo que hablo. Y cuando no sé me callo, escucho y aprendo. Ls tensión de rotura de un CX-Ray es de 1.600 N/mm2 y la de un DT Competition es de 1.200 N/mm2. Es decir que si, según las especificaciones del fabricante, el CX Ray es un 30% más resistente a la rotura que un DT Conpetition. Y un CX Ray de 264mm pesa unos 4,25g frente a los 6g de un DT Competition de modo que éste pesa un 41% más. ¡Ah! Y se me olvidaba: como el CX Ray es plano, es muy fácil sujetarlo al darle tensión de modo que es más fácil montar las ruedas sin que los radios se reviren. Y por último, a mi me gustan más los acabados de sus roscas, son más finos y las cabecillas roscan mejor.