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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Acabo de descubrir que mi bici tiene 71 de sillín, que grande es el foro.
     
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  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Debes ser como Boomer para poder pedalear con eso sin romperte la espalda!!! :eek::eek:
     
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  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Cuanto menos os leo más disfruto de la bici, y cuando os leo tiembla la tarjeta..
     
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  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Jajaja.. al contrario. Si yo defiendo que el ángulo da igual. Guarda la tarjeta, por dios. Que para mi tienes de las mejores bicis que se han hecho!!!
     
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  5. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Cuando se trata de pedalear eficientemente cada milimetro cuenta. Evidentemente este no es el foro mas indicado para obsesionarse con la biomecanica, pero si creo que angulos mayores de tubo de sillin ofrecen ventajas claras.
     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    y a eso me referia yo...que es una medida a tener en cuenta en el conjunto y para mi cuenta como tal, una parte del conjunto que hay que tener en cuenta como otras a las que si se les da mas importancia como un grado mas o menos de direccion, tambiense podria decir que se hace lo mismo con 67 que con 65 grados, no? pero todo el mundonse empalma con un 65.5 o un 65 y le hacr ascos a una bici con 67
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues mira que hay por ahí estudios de ellos (asi como de largo de bielas) y nunca han visto ninguna diferencia siempre y cuando puedas colocarte adecuadamente, claro.

    Mira el ángulo de sillín de algunas bicis!!!

    [​IMG]
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hombre, comparar los grados de la dirección, que se notan una burrada, con los del sillín, que no, no es lo suyo.
     
  9. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Esas bicicletas no suben pendientes del 20%. La tendencia general en todas las marcas es a hacer tubos de sillin mas verticales y como te decia antes, para las tallas xl es determinante, independientemente de la longitud de las vainas, por una cuestion de reparto de pesos en las subidas muy inclinadas.
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mira los ángulos de sillín de una Specialized Tarmac.

    Suben puertos con pendientes del 24 y 25%

    Va desde 75.5 de angulo en talla pequeña hasta 72,5 en la más grande.

    https://www.specialized.com/us/en/bikes/road/tarmac/s-workstarmacframeset/106285

    Seguro que el que va con talla grande dice que no sube porque su bici tiene un ángulo de sillín muy malo y no puede pedalear con él.
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Que bien que tenemos a Jorgito para que nos instruya sobre bicis
     
  12. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Pero en una bicicleta de carretera no hay riesgo de levantar la rueda delantera como seguro que te ha pasado muchas veces en la montaña.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    http://www.pinkbike.com/product/devinci/Hectik-2/

    La bici que más ángulo de sillín tiene de todas las que he tenido y con la que peor subía y con mucho.

    Ni se me levantaba la rueda con la Nomad de 71, ni con la Mach 6 de 72.5 ni con la Norco Range de 72.8 efectivo (real, 67.6)

    Y donde se me levanta la rueda con la de enduro subiendo, me pasa también con la de XC de 75.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Lo importante no es el ángulo del tubo del sillín, es donde pongas el sillín. Lo que si es verdad es que la gente que no ajusta el sillín con la plomada llevará el sillín más adelantado en una bici con 75º que en una con 71º y cuando suba una rampa dura irá mejor con la de 75º que con la de 71º porque vas más adelantado (además en una enduro al subir una rampa se carga aún más la suspensión trasera y entre eso y el incremento del ángulo de la pendiente la plomada correcta "se adelanta"). Pero si tanto con 75º como con 71º puedes poner el sillín donde te vaya bien, el ángulo te importará un pimiento :p
     
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  15. estouro

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    eso de que los angulos de sillín no se notan es mentira, se nota todo...o subis en telesillas o yo no se que clase de rutas os marcais
     
  16. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Si ya decimos que la geometria de una bicicleta es la suma de muchisimas variables. Quiza es una cuestion de gusto personal, y en mi opinion todo lo que centralice masas es positivo.
     
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  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo más importante es llevar la talla adecuada a cada usuario y si eso falla el resto no importa
     
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  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    En talla pequeña y mediana si, pero una talla XL con un tubo de sillin efectivo de 71 grados no te da margen suficiente para mover el sillin.
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Ángulos de 67,6 , buf eso es muy impresentable ...
     
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  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Eso lo doy por supuesto, me refiero a que el angulo efectivo de una bici de talla grande se reduce porque la tija es mucho mas larga, desplazando el centro de gravedad hacia la rueda trasera. Ese efecto se puede reducir alargando las vainas como dice nightjjr, pero se soluciona del todo, adicionalmente, con un angulo de sillin mas vertical.
     
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