Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Tema en 'Enduro' iniciado por davizete, 14 Sep 2015.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Con la trasera pase por el aro y cambie el buje, pero con la delantera no me apetece a ver si esto funciona, al menos hasta que dt saque sus casquillos si es que los hacen.
     
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  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo me voy a esperar a que saquen el standar de las bicis de dh para enduro, total de 148 a 150 son sólo 2 mm.
    En un par de años, se imponen las electricas y éste standar será necesario para aguantar tanto par.
    :D
     
  3. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

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  4. Josebak

    Josebak Miembro activo

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  5. Zorrolp

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    Si yo utilicé los control sl para xd
     

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  6. 1981albert

    1981albert Novato

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    Hola, el kit de casquillos y anillo para el disco. de donde lo has sacado? gracias
     
  7. 1981albert

    1981albert Novato

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    Hola, etoy buscando un kit para pasar el buje delantero a 110mm...
    Gracias
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Alguien puede contar experiencia de como queda la linea de cadena al montar casquillos de 3mm por cada lado para pasar de 142 a 148???
    Ha tenido que modificar posicion de bielas???
    Ya que los kits o sitemas para pasar de 142 a Boost son el de 3mm por cada lado, o el de suplemetar 6 mm por el lado del disco... pero en este ultimo caso, casi es obligatorio aparaguar la rueda de nuevo para llevarla 3mm al centro...

    Y otra duda... en caso de poner namas 3 mm por lado... el disco es necesario desplazarlo tambien? O con el tipo postmount ya hay margen de ajuste con las regatas que traen las pinzas

    Son dudas que quiza alguin ha resuelto ya...


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  9. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Buenas, al final como has pasado tus Mavic a 148, me interesa.

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  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Me los ha hecho de aluminio un colega que es tornero, va perfecto.
    20161017_185455.jpg 20161017_185536.jpg
     
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  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Una cuestión que algunos no estan teniendo en cuenta
    La ventaja del nuevo standar boost radica en que con el mayor ancho de eje, se puede reducir el aparaguado de los radios, ganando así en rigidez.
    Si adaptamos un buje normal a boost colocando una separador a cada lado y no rectificamos el aparaguado, no solo no ganamos nada de rigidez, es más, la perdemos respecto a un buje "normal"
    Lo recomendable es colocar un solo separador en el lado y medida que corresponda (en el buje trasero en el lado del disco y en el delantero en el contrario al disco) y modificar el aparaguado. De esa manera con una solución que podría ser en principio provisional, obtenemos el mismo efecto que con un buje 100% boost
     
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  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Muchas gracias por la Masterclas.

    La posibilidad de modificar el buje y utilizar un solo casquillo en un lado y desplazar el aro modificando el aparaguado ya me la propusieron, pero no me convenció, mi idea no era modicar el buje, para complicarme de esa forma hubiese cambiado el buje directamente por uno bosst.

    Lo que yo he hecho es simplemente modificar el ancho de la horquilla bosst reduciendo los 5 mm por cada lado con los casquillos , y la rueda no hay ni que tocarla. Y por ésto el conjunto rueda horquilla no pierde rigidez en absoluto.

    [​IMG]
     
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  13. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Digo yo que si no se modifica el aparaguado no se pierde nada, ganarse obviamente tampoco, pero perder porque? Tu coges un cuadro boost y horquilla boost de 27.5 plus y le metes unas llantas de 29 con casquillos y las ruedas seguirán teniendo la misma rigidez, no? O solo por pasar de un cuadro a otro se pierde la rigidez?

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  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Yo al final opto por poner casquillo de 3mm por lado en la trasera, y sin aparaguar rueda, vaya, de serie... al poner plato y bielas normal tambien, la linea de cadena no se ve afectada.... si llevara bielas boost, si k deberia poner 6 mm todos en el lado del disco....
    El tema rigidez... pienso igual que alex, mejorar no se mejora, esta claro, pero perder rigudez??? Quiza aaaaalgo si, al alargar la anchura del eje sin hecerlo con el radiado, pero es que si es asi, sera algo imperceptible creo..


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    Última edición: 28 Oct 2016
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Hola , estoy igual que tu , quiero poner solo la horquilla con cierre boost una fox sc 27,5 y no quiero cambiar el buje que llevo , tengo un buje delantero kasper 3 generacion y me ha dicho kasper que por ahora no hay adaptadores .

    Me puedes decir cuanto mide los casquillos que as puesto a cada lado del buje , y cuanto mide el adaptador del disco de freno que le as puesto , me refiero a los que se ven en la foto .

    He visto esta pagina en ebay , podrias echarle un vistazo y decir cuales tengo que comprar ?
    http://stores.ebay.es/mtbtools/Whee...id=20225997&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=1
    Creo que este , es asi ?
    http://www.ebay.es/itm/MTB-Tools-Ad...id=100033&rk=3&rkt=8&mehot=pp&sd=391397833130

    gracias....
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola, yo creo que si, es el que crees que es. Las 3 piezas, tanto los casquillos laterales como el anillo del disco miden exactamente 5 mm. de ancho.

    Saludos.
     
  17. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Será porque llevo una llanta de pestes, mavic cross trail, pero modificar el aparaguado lo veo difícil porque lleva unos radios mas cortos a un lado que al otro y ganar 3mm parece complicado
     
  18. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Hola, queria hacer un consulta por si podeis ayudarme. Resulta que me cambian cuadro boost, y no quiero deshacerme de mis ruedas con bujes dt 240 ni de las bielas rotor 2.1 con plato rotor de 32. Sabéis que tal va el kit y si suelen ir bien las bielas rotor con boost? Gracias

    Este kit creo que voy a pedir. http://www.bikepolis.com/ruedas-bicicleta/boostinator-dr-wolf-tooth.html
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    una pegunta, el kit que trae adaptadores delantero y trasero y tapas de 12 x 148 para ambos lados de la rueda trasera (lado cassete xd y lado del disco)? Si es asi creo que es más interesante y económico, ya que yo tendría que comprar también adaptadores de dt swiss. Gracias
     
  20. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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    Solo trae el del lado del disco en el trasero más el separador del disco y del lado sin disco en el delantero
     

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