A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Chango

    Chango comprando ruedines

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    para aligerar tanto peso como 5 kilakos
    por donde empezar?
    que es lo más importante, lo que aporta más ganancia de peso
     
  2. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Lo primero las cubiertas y las cámaras fuera, pesan creo recordar las cubiertas 2100gramos cada una (son inpinchables, tienen que durar unos 8.000 km o más por lo menos, tienen muy buen agarre pero pesan lo que no está escrito, para mi que son de moto), 500g las cámaras cada una más los fondos de llanta 100g cada uno, si pones cubiertas Kenda 827g cada una más 200ml de líquido, cinta gorila y válvula tubeles imagino que 150gramos las dos, por lo que quitas y pones ya te quitas el 85% +/- del peso, luego periféricos que es el gran pastón, las ruedas si las cambias puedes quitar sobre los 400g cada una en aluminio claro pero te dejas un pastón, y te gastas tanto como otra sin cambiar nada, las ruedas de serie son muy maluchas y te dan ganas, un saludo.
     
  3. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    @mikel112 respecto lo que comentas de la horquilla de carbono con buje de 135 QR. Yo he comprado para mi Fatboy una de segunda mano aquí en el foro procedente de una Specialized, que es de carbono y lleva esas medidas. Creo que es de las pocas opciones que hay.
    En R2 bike la venden suelta por 500 euros, chisel se llama (si, una pasada) pero de segunda he visto algunas en walla y vibbo.
    Por si no conocíais esta opción.
    Cambiándola por la mía de alu le quito casi medio kilo, sin contar las bondades del carbono para absorber los rebotes, que algo hará.
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Si ya, pero la Megamo la horquilla no es CONICA, ese es el problema.
     
  5. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Existe un adaptador para poder ponerla. Cane creek lo tiene. Además vi hace poco uno en el foro, o en compra venta o en el post de "te lo cambio".

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  6. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Si ya lo sé, un Forero ya me lo dijo , pero subes la dirección 1'5cm de altura, no creo que se note mucho, me gustaría ver una puesta en horquilla de fibra, es para ver qué altura queda la potencia y manillar, suelen tener estas la barra de dirección en 19cm, lo mismo te queda una postura muy racin.
     
  7. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Yo tengo la tank, le meti todo xt que tenía en casa, las bielas modificadas que no me cobraron, los aros dt x 181 euros, queda buscar bujes y cubiertas no creo que pase de 800 eur

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  8. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    800 pavos te refieres con la bici incluida claro,.que ejes de bolas abiertos tiene, ja,ja,ja, bueno, décadas nos tiramos con este sistema de bolas, nada más que llegue a casa con ella medio kilo de grasa en cada uno.
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    los pesos exactos no los tengo.... pero vamos,es lo que dió en la báscula,ahora me doy cuenta que no he puesto ninguna, de echo no tengo (simplemente la peso y punto).
    Todo suma,poco a poco se va sumando y quizá el cuadro si que sea de peso similar al specialized. Ahora no puedo pesarla porque llevo otras ruedas y en las otras me falta el casette,pero cuando me llegue las monto y la peso,(con las Surly que llevo en invierno que son casi +1.6kg) y con cámaras,que no puedo tubelizar en casa.
    Pero vamos.....en este post tienes una fatboy de alu que está más cerca de 10kg que de 11Kg
     
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  10. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    He roto el eje trasero del buje de una on one fatty. Alguien sabe donde puedo encontrar recambio, para no comprar el buje trasero entero?
    Gracias
     
  11. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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  12. a molinillo

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    Los bujes estaba mirando los novatec qué son sellados

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  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    ¿donde los estas mirando? Porque yo necesito 190×9 y 135×9 y no los encuentro.
     
  14. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Cualquier buje con rodamientos sellados es bueno dentro de la variedad de calidades que tenemos, bueno en Fat estamos limitadillos, pero eso de pegar un manguerazo para quitar barro y llenar el buje de agua al no ser sellado, dejar la grasa como aceite de oliva y empezar con los ruiditos hasta abrir los bujes y engrasar, que engorro, se que con el tiempo me tocará cambiar de ruedas, a la Fat de mi Mujer, por que ahora es de ella, será posible con el curre que me di para dejarla TOP FAT, bueno así es la vida.
     
  15. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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  16. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    al tema de los pesos y para quitar hierro al asunto...y nunca mejor dicho, como han comentado antes es mejor tener patas,por eso los que no tenemos tiramos de aligerar la bici, por si encima hay que empujarla no reventarnos más aún jajaja
     
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  17. lenciaso

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  18. kiketrax

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    Buenas. Los que lleváis tubelizadas las fats con cámaras de 20 de marca monty. Porque esa marca en concreto? Por peso, fiabilidad....
    Yo las tubelize con film de retractilar pero entre el film pierdo líquido, es un método efectivo pero no me convence. Así que buscare otro método o cambiar aros.
    Un saludo

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  19. bikinero3

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    IMG_20161108_221955_870.jpg Bueno pues han llegado las vee rubber vee8 peso 1430g y tubeless ready peso clavado según fabricante.
    Frente a los 3250 de los de origen mas camara de la tank creo q tubelizando se le da un buen mordisco en peso.
    Ya contare la experiencia la tubelizar.
    Se aceptan consejos.
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

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    creo que será por el ancho ya que tiene que salir de la llanta
    yo no me fijé en ese detalle y puse unas normales y no me vale
    eso sí con unas de 24 normales sin problema ya que al estirar menos no se hace tan estrecha
     

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