Buenas. Mi bici Planet X Kaffenback lleva unas bielas Truvativ Elita 34-50 de carretera.Le quiero poner un triplato de mtb.He encontrado uno de segunda mano,un Truvativ Firex 22-32-44 que me iría de perlas para lo que quiero,pero no tengo ni idea de si lo puedo montar sin cambiar el eje de pedalier,que no se si lleva el mismo que el de mi bici.Decir que el Firex lo vende con el eje incluido. Pongo aquí la pregunta porque voy totalmente pez en lo que se refiere a ejes de pedalier y bielas.De momento lo veo un mundo complicado con tantas marcas,modelos y medidas He buscado de la misma marca por pensar que seran más compatibles que unos shimano,por ejemplo. Gracias.
Decir tambié que mis bielas truvativ elita de la bici son de eje hueco,y en la biela izquierda llevan un tornillo interno y un tapón exterior.Creo que las firex que quiero comprar llevan el mismo sistema. El desviador que llevo es para tres platos.Así que me iría bién.
Hola Estoy buscando en segundamano un portabartulo para un Riverside 1 y no se si todos son estándar o debería tener en cuenta algo en particular para saber si el que estoy viendo en un anuncio me va a valer o no. Por ejemplo, he visto este por 10€ http://www.vibbo.com/madrid/portabultos-bici/a95223966/ pero no se si vale para una Riverside 1
Otra de rally ..... En un buje con cassete de 5v y mandos a friccion en el cuadro...... Que mas desarrollo puede meter ?¿? 6/78/v ?¿? Con el mando a friccion no tendre problemas no ¿? solo es cuestion de que entre el cassete en el buje ..... Gracias ¡¡¡
Si son 5v...seguro que es cassete y no piña de rosca? Los cassetes hasta 7v , después cambian de 8 a 10v. Tienes que ver también que no te roce el piñón pequeño en el cuadro, a veces el piñón libra pero va tan ajustado que la cadena roza.
Los hacía Juan Victoria en Ossa de Montiel (CR) hasta finales de los 90. Luego empezó a traer cuadros genéricos desde Asia a los que les ponían sus pegatinas. Y ya.
No hay casetes de 5. Es un piñón roscado. Si la distancia entre punteras es de 126mm podrás montar hasta 6 con seguridad. Para meter 7 hay que echarle maña y rezarle al Altísimo. Con mandos de fricción puedes hacer funcionar cualquier cosa.
En concreto es un cuadro de acero....supongo que los seguira haciendo "hand made" no ?¿? o tambien los de acero los trae de lejano oriente ?¿?
Grrrr ¡¡¡ pues la he liado entonces creo ........ Entonces si es piñon roscado ?¿? le podria poner a ese buje un cassete normal ??? Grrrr...ya me he descolocado y he entrado en barrena..... Gracias por anticipado ¡¡¡¡
Yo creo que no. Hace años fue maestro de mi tocayo Arregui en la cosa del freimbildin pero, que yo sepa, ya no hace cuadros.
Gracias.... Pues quizas me ponga en contacto con el por si me puede ayudar a identificar un cuadro suyo....año, tuberia y demas.... O a lo mejor aqui alguien me lo dice...??
Gracias!!! Ver si entran en el cuadro y en el buje no?? O los de rosca son hasta 8v todos igual de anchos?? Y en cuanto a las manetas de cambio se pueden poner en friccion o sincronizado tambien creo...son unas shimano 105.....
A ver si soy capaz de explicártelo todo y hacerme entender, que te veo un poco liado. La parte roscada en todos los bujes es iguales (vale, seguro que hay alguna excepción de no se qué marca rarísima... Ignoremos ese caso). Sean SS, 5 velocidades, 8... Todos tienen el mismo paso de rosca y el mismo ancho. Y con el piñón roscado lo mismo. Obviamente, 5 piñones son más anchos que la rosca del buje, y 8 ya ni te cuento, pero no rosca hasta el final, así que no hay problemas de momento. Ahora bien, como el piñón de 8 va a ser más ancho que el de 5, seguramente sobresalga del apoyo en el cuadro (la contratuerca del cono). Solución: quitar arandelas o espaciadores del lado que NO tiene piñón y ponerlos en el otro. Nuevo problema: que la rueda queda desplazada hacia la izda. Toca aparaguar esa rueda para que vaya al centro del cuadro. Obviamente, según se ponían más velocidades, el separador entre tuerca y contratuerca tenía que ser mayor, por lo que el cono, que soporta al buje, cada vez estaba más lejos del cuadro. Esto hacía que se partiesen los ejes más fácilmente. Y por eso, entre otras cosas, se inventó el sistema de cassette. Y bueno, podría darse el caso, según el eje, el buje, los conos y demás que quitando separadores y poniéndolos al lado del piñón no te dé para que no toque el piñón pequeño en el cuadro. Entomces tendrías que meter alguno más y el ancho del buje aumentaría. Pero si el cuadro es de acero no habría problemas, ya que es sencillo llevarlo a su sitio con un poco de paciencia y maña. Y si es poco, simplemente se abre con las manos cada vez que tengas que quitar o poner la rueda, que para eso es tan elástico el acero. Espero haberte aclarado algunas dudas. Un saludo.
Claro...muchas gracias...parece que lo veo....el problema es que no lo tengo aun en mis manos y no puedo trastearlo...y "sobre planos" es dificil... Y en cuanto a las manetas?? Gracias
Una pregunta algo estúpida ( pero que no se la respuesta) Le he comprado a mi hija esto: Hace lo que tiene que hacer, he sincronizado el cambio ( me la llevé con prisas sin ajustes de nada) todo rula bien ( mañana le quito los puños y le coloco unos mandos altus) Pero los frenos........frenar, frenan bien. Quizás no parecen progresivos con mi hija a los mandos (no hace más que derrapar), pero potencia para detener a una niña de 50 kg en el carril bici, de sobra. El problema es que a la frenar, sale un ruido atronador. Como cuando frena un camión viejo. ¿cual puede ser la causa? ¿zapatas duras o zapatas blandas? ¿puede ser culpa de la pintura negra de la pista de frenado? tapatin tapatlk
Ese rechinido normalmente es por la posicion de las zapatas, deberian ir algo asi: y tambien parece que esas llantas no tienen pista de frenado, si es asi, va a seguir sonando, por lo menos cuando haya mucha humedad
Probaré lo de la posición, pero nunca me había pasado esto en las demás. Sobre lo de la pista de frenado, es como otras llantas de pared simple baratas, sólo que pintada en negro. Es como las llantas de la bici de mi mujer tapatin tapatlk