Pero entonces por que con sillín a 76 también pide la M? No entiendo nada.......... Ayer hablé con mi biomecánico,le pasé las tablas y miró según llevo mi bici ahora. Esta mañana me ha pedido mas medidas mías por que eso,estoy entre la M y la L y quería mirárselo bien.Haber que me dice Creo que tengo posibilidad de probar una M aunque sea con bielas mas cortas y poténcia mas corta también.
Si fuera una marca tipo Giant,está claro que mi talla sería la M/L pero en estas marcas que no hay entre medias...........qué se hace?
Yo compararia lo que llevas ahora y ver que diferencia entre altura de sillin y manillar llevas, para que no te vuelva a quedar grande (demasiado larga), lo demas es facil de regularlo, una cosa es racing, pero me imagino que una postura como llevan los pros a lo mejor tampoco lo aguantas. Yo cuando estoy entre dos tallas siempre cojo la mas pequeña, porque tambien me gusta ir racing, pero me da que en tu caso, la pequeña igual es demasiado pequeña Saludos
Es que comparar con lo que llevo ahora cómo que no se si es mucho de fiar sencillamente, por que el cuadro me viene grandioso.Llevo una potencia de 120 a ras de cuadro y aún así me sobra pipa de dirección por un tubo,según el biomecánico de 3 a 4 cms y ya sólo se podría mejorar o intentar mejorar la posición montando una potencia con inclinación invertida. Mañana me dejan probar una bici montada en talla M.Cómo puedo saber si voy bien o no?Por que de potencia voy a ir corto seguro,creo que lleva montada una de 90......... He hablado con 2 persona que tienen el mismo cuadro. Uno mide 1,76,lleva el sillín a 76,5 y lleva una M El otro mide 1,82 lleva el sillín también a 76 con algo y también lleva una M. Que pasa que todo el mundo lleva "emes"???jajajajaja A parte, que curioso que siendo mas bajos que yo,los 2 llevan el sillín mas alto respecto al mío. Que quede claro que una cosa es una postura "racing" y otra una postura cómo los pros...........eso creo que pocos de nosotros lo aguantaríamos.
Es que precisamente lo curioso en tu estwtura es la altura del sillin, 75 cm. Yo creo que esto lo condiciona todo porque si me dices que con tu altura 184 cm llevases sillin a 77 entonces creo que ya no habría duda, talla L. Más cosas. Lo dicho antes, no te fíes de la talla por la letra, porque esto ya sabes varía según la marca. Si pruebas M en otra marca asegúrate que es talla 56. En la M, talla 56 entras??. Pues claro, y antes te lo he justificado. La diferencia va a estar en, 1. Talla corta vas a ir más racing y tumbado sin meterle muchos espaciadores. Con la potencia adecuada, tu estatura y lo que supongo largo de brazos, vas a poder ir sin deslomarte demasiado con una H baja en este modelo. 2. En talla 56 vas a necesitar potencia larga seguro. A lo mejor soy yo quien va mal pero fíjate, con 176 cm, sillin a 74 cm tengo el manillar de la punta del sillin a 53 cm en talla 54 con u retroceso de 6 cm. Con tu estatura, retroceso de sillin sobre 8 cm y el centro del manillar deberás ir sobre 57 cm, qué potencia vas a tener que meterle?, pues si no cerca debes andar de 130 cm. Quicir,,...estirado vas a ir como un fideo jajaja. Yo no sé, no me atrevo a asegurar porque quizás la forma de salir de dudas es probar o que te diga quién te vea en la bici y con tus medidas. Aun así, yo, desde la distancia no me sale de la cabeza la L en tu caso. . Si pruebas y vas a ir bien en una 56 (M). Ponle el asiento a 75, retrasa el sillin a su punto sobre el pedalier y, aunque no lleves la potencia de tu longitud, cuando te estires y veas la sensación casi seguro que sales de dudas.
La altura al sillin la da por la medida de entrepierna y puedes coincidir con usuarios comprendidos en un margen de alturas. Tu mide el Stack (C) y el Reach (D) en la que tienes, pues si te sobran 3cm, lo adaptas con esos 3 menos en la tabla de la que quieres comprar y la que mejor te quede
Es que la M en esta si es 56 ya es un cuadro bastante largo, yo por los 54,5 que tiene la mia y siendo que mide 5 cm mas que yo de alto, considero que tiene el tronco o brazos mas largos, por lo que el retraso del pedalier lo llevara igual que nosotros, donde admite mas su cuerpo es de largo de sillin a manillar
****** me dejáis flipando con las explicaciones y yo que no me entero de nada!! Gracias por hecharme un cable!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
La foto de la derecha el antes y la de la izquierda el después del estudio que me hice en septiembre. El sillín lo llevo mas bien bajo para que el pie esté plano en el punto mas bajo de la pedalada y llevo un tiempo fijándome y muchìsima gente pedalea de puntillas.... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Si la bici tuviera 3-4 cm menos de pipa tendría los codos/brazos mas estirados y sería la posición perfecta. Así,de esta forma se me cargan los tríceps de ir medio encogido y en tensión Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Perdonar que sea tan pesado pero es que no paro de darle vueltas y estoy pensando.......... Ahora llevo bielas de 175 y en la nueva voy a montar una medida mas pequeña 172.5,si no me equivoco el sillín tendré que subirlo esa diferencia de 2,5 no? Entonces pasará de estar en 75 a 77,5 no? Ahí si que puede que ya cuadre mas una talla L? Pues según las tablas de los de Argon 18 aún y así se podría coger una M yo flipo.........
Ahora llevo bielas de 175 y en la nueva voy a montar una medida mas pequeña 172.5,si no me equivoco el sillín tendré que subirlo esa diferencia de 2,5 no? Entonces pasará de estar en 75 a 77,5 no? Ahí si que puede que ya cuadre mas una talla L? Pues según las tablas de los de Argon 18 aún y así se podría coger una M yo flipo.........[/QUOTE] Tas empanao jajaja. Si, tendrás que subirlo pero 2.5 mm, no cm como te ha dicho churrasco. Vamos una diferencia en este sentido insignificante. No te rayes, prueba la 56 y a ver. Además con ese cuerpito que tienes te metes hasta en un monopatín
Lleva un retraso de 8 cm, para su altura no me parece demasiado, no? y el centro de manillar a 57 cm. Y llevas razón que ese retroceso lo compensa con tronco y brazos. Aun así yo en talla 56 apuesto por que necesitará potencia de 120 mínimo para no ir doblado como un arco de puente romano jeje. Fíjate en la foto que ha puesto, lleva esas cotas que te digo y la potencia ya no es corta. Sabes cuánto da esa bici de tubo horizontal,.....59, ahí es na. Ahora imagínate 8 cm de retroceso de sillin, centro de manillar a 57 cm en un tubo de 56. Qué idea te harías encima de la bici?. Saludos.
Haz caso al maestre @Nene37 A mi también me chirría un poco la altura del sillín. Estás 2 cm por debajo del teórico que te correspondería. En base a qué el biomecánico te ha colocado el sillín a esa altura? A mi también un biomecanico me puso el mío en 80 cm (2 por encima de los 78 que llevo ahora) porque mi hiperflexión de tobillo engaño al sistema Retul... desde entonces alguno de este hilo puede dar fe que no levanto cabeza, y que cuando la levanté... Después he confirmado de nuevo por Retul y por una biomecánica de la antigua usanza (con plomada y transportador de ángulos) que la altura es la correcta a 78 cm Y de esa bici me despista un poco en Stack, es muy baja. Una bici sin apenas sloping, con un stack de 540 en talla M... ya le vas a tener que meter la H3 para no tener que dejarle el lomo al coger el manillar. De Reach son normales, tirando a larguillas. No se... creo que la M se te va a quedar pequeña, y más teniendo en cuenta que esta parece un potro de tortura. Si no me he equivocado con los cálculos, a groso modo con 75 cm de distancia pedalier-sillín, el sillin lo llevarías a una altura vertical de 71 cm, mientras que la tapa de la dirección iría a 54,5 (M) o 57 (L) cm. Esto hace una diferencia de 17 cm (M) o 14 cm (L), que si le ponemos luego la H correspondiente, más la potencia (entra en juego el ángulo y longitud), más la altura del manillar hace que con la talla M tengas el manillar muy posiblemente algo bajo, y con la L tengas algo más de margen. Si además tu altura de sillín es 77, que sería el teórico que te correspondería... todavía pones peor la talla M. Reflexiones...
En mi caso también sigo teniendo dudas y esta vez con bici nueva. En mi anterior Onix tenía que llevar el sillín abajo del todo porque quizás la talla era grande. Ahora con la nueva que me he comprado, llevo el sillín a unos 10 cem de altura, o sea, casi abajo del todo y sin embargo me dicen que es mi talla. ¿Puede ser? Me recomendaron la talla 51.5 y yo mido 170cm y soy "paticorto" con solo 74cm de entrepierna. En mi caso ¿qué talla hubierais cogido sobre la tabla que os pongo debajo? No me gusta ir muy racing porque suelo tener problemas de espalda.
Lo de la altura del sillín en base al tobillo. Según el bio,la planta del pie tiene que ir recta cuando está en su punto mas bajo y no de punta. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Si no te duele nada, hazle caso al bio. Y a todo esto por que no le preguntas al biomecánico? El te conocerá mejor que cualquiera del foro...
Venga, vamos a liarla más haciendo un pequeño esfuerzo . Fijaos en la foto que nos ha puesto nuestro amigo, nos olvidamos de stack, reach y demás. Nos fijamos en al foto de la izqueirda que es como lo ha dejado el biomecánico. En esta foto: Talla de bici 59 de tubo horizontal. Retroceso sillín, 8 cm Distancia sillín manillar 57 cm. La longitud e potencia creo que es al menos 110 cm. Pues bien, con estas medidas que lleva, en esa bici talla 59 y su espectacular planta,......ahora intentad hacer el esfuerzo de meterle en una talla 56.....¿lo veis?. A mi me cuesta. Y si entra es muy racing y potencia una 130. Venga a ver que os parece y como justificáis una talla 56 en su caso. Saludos.