Cómo hacer el mantenimiento (engrase/retenes) del amortiguador Scott Nude de la Spark

Tema en 'Mecánica' iniciado por Brunch, 11 Oct 2011.

  1. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    Yo lo voy a enviar a bitech
     
  2. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

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    Hola
    Nadie sabe de algun manual de engrase o sustitucion de retenes para el nude 2???
    Me ha empezado a perder algo de aire, cuando la dejo parada varios dias.
    Gracias
     
  3. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    cual es una buena pagina de internet para mandar el nude a que le hagan un buen mantenimiento??? gracias
     
  4. Graviotto

    Graviotto Miembro

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  5. vitorinox

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    Hola buenas, me puedes pasar las fotos si todavía las tienes, gracias

    vitorinox22@hotmail.com
     
  6. nano.bdn

    nano.bdn Miembro

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    Buenos Días a Todos. A mí me pasó algo similar , después de año y medio de uso, el dt swis de m i genius se peta . Me piden 180 € por arreglarlo . . He optado por comprar un Fox Nude 3 en ebay por 250 euros , nuevo y con garantía . En mi otra bici hace 8 años que llevo un Fox y aún hay que hacerle la primera revisión . yo Dt swis nunca más. !!!
     
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  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Que barbaridad 180 euros la revisión, yo haría lo mismo comprar uno nuevo y que le den a dt, haber si consigo las fotos y si es fácil haber si la puedo hacer yo y si no hasta que pete
     
  8. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    hola yo tambien quiero hacerle un mantenimiento de retenes a mi dt nude 2 del 2013, los retenes solo los he encontrado en BITECH por unos 36 euro +-, si sabeis otro sitio mas baratos me lo decis y si por favor me puede mandar las fotos del del despiece del principio, muchas gracias
    mi correo es ajptolo@hotmail.com
     
  9. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Otra pregunta, por si los kit de retenes de los modelos x313, m212 y m210 también valen para el DT NUDE 2, gracias.
     
  10. Graviotto

    Graviotto Miembro

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    A mi lo mismo y dos veces. Tengo una Scott Spark de 2013 y al año y medio peta el amortiguador, no bloquea y se queda sin presión. Esto fue en 2015. Me lo cambian previo pago de 120 euros a pesar de estar en garantía y hace una semana otra vez. Pierde presión y aunque se la metas con la bomba, a los dos días ya no tiene. La he llevado al tendero y a ver. Pero me estoy planteando cambiarlo por un fox float ctd del 2014 que sale sobre 200 euros y es mas fiable. Que opináis? Alguno lo ha hecho?

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  11. GT OSO

    GT OSO Novato

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    Hola Brunch, me gustaría realizar el mantenimiento del NUDE 2, me podrias pasar el procedimiento con fotos al siguiente correo.
    vmbquimi@terra.com
    MUCHAS GRACIAS Y GRAN TRABAJO.
     
  12. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Mantenimiento Nude 2 Dtswiss
    Resulta facil abrir el DT sw...NUDE 2 Buenas. Si miras en YouTube un vídeo que hay del mantenimiento de un DtSwiss, verás que primero quita todo el aire y lo desmonta, y luego lo pone en un tornillo prisionero para desenroscarlo, pero yo lo hago de otra manera que me dijo un colega y funciona. El vídeo es sobre todo para que veas hacia qué lado gira para desenroscar, que es hacia el lado izquierdo mirando hacia delante de la bici. No tengo tornillo de esos prisionero, así que con el amortiguador montado en la bici, sueltas el cable del twin lock, y como el amortiguador está bien sujeto a la bici, desenroscas con las manos, yo me puse unos guantes de cuero finos que tengo que agarran bien. Está duro, pero se puede hacer sin grandes problemas. Una vez que le has dado unas vueltas y va algo más flojo, lo sueltas de la bici, lo desenroscas entero, y lo sacas hacia abajo, te costará un poco porque hace fuerza hacia arriba, pero tiras y clic, lo sacas. Tienes el amortiguador por un lado y el cilindro que lo recubre por otro, pues ahí revisa los retenes y gomas de ambas partes, si están bien o están picados. En el manual de la web de DtSwiss en pdf que debes descargarte verás en qué partes tienes que fijarte. Es muy fácil. Verás que en el amortiguador hay un recoveco donde se ha ido acumulando la grasa que lleva por dentro del uso, pero ahí no pinta nada, la recoges con el dedo y la vas untando de nuevo a las distintas juntas de goma que te indica el manual y por dentro del retén del cilindro y por las paredes internas del mismo. Vuelves a poner la funda cilíndrica, enroscas y lo montas, una vez montando en el cuadro, terminas de enroscarlo fuerte girando hacia la derecha, lo contrario que hiciste para aflojarlo, pones cable nuevo para el el twin lock, lo ajustas, le pones aire y a funcionar. Pruébalo varias salidas, que se vaya entonando, y si a las tres o cuatro salidas pierde aire, toca abrir y cambiar los retenes y juntas. En la web de DtSwiss te descargas el manual en pdf con imágenes y todo, no es nada complicado a mi entender, y se hace en un cuarto de hora.

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  13. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Y en mi caso no me atreví al principio a realizarlo

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  14. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Si sois alguno de Sevilla acércate por Ciclos Galea que por 35 o 40€ te lo realizan, no se los gastos de envío cuanto os cobrarían pero por ese precio no encontré algo mejor. Preguntar por Enrique

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  15. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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  16. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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  17. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Para el 210, 212 dependiendo del modelo que tengáis

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  18. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Yo he comprado los retenes para los m210 y m212, aunque el mio es el nude 2 de scott spark 930vdel 2013, la grasa de silicona la he comprado en amazon por 7 euros, haber si me pongo y lo desmonto esta semana, ya os ire contando.
     
  19. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

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    que tal fue?..

    Lo hiciste?

    Yo envie a manteniemitno a servicio oficial mi nude 2 de mi scott spark 910. (90 euracos cobraban) pero ahora me dicen que no me lo pueden hacer, por que mi amortiguador NO FUNCIONA BIEN!!!.. y yo lo envie perfectamente, solo hacia un pequeño ruido, pero el funcionamiento era perfecto. Pues me dicen que para empezar a repararlo son 135 euros.. ahi es na....
     
  20. Graviotto

    Graviotto Miembro

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    Yo lo lleve en noviembre, ya con los retenes desgastados, 110 euros. Pero lo que me fastidia es que el año pasado en noviembre también tuve que llevarlo a cambiar retenes y demás. También 110 euracos. El nude 2 es malo. Cada año 110 euros de mantenimiento (2500 km). Manda narices. Estoy pensando en cambiarlo por un fox.

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