TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Eso es que es del 2013, si no me equivoco

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  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Lo mejor que puedes hacer es bajarte el Spare parts catalog del año que corresponda y una vez que tengas la referencia buscar en Google.

    Sitios para comprar, pues donde la tengan que no creo que sean muchos.


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  3. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Sabeis de algun adaptador 1/8 a tapered???

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  4. EPR30

    EPR30 Miembro

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  5. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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  6. Manuddc

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    Hola, tengo una Sid 2016, hoy he desmontado el cartucho izquierdo, el de los tokens, y al volver a montar y dar aire a la horquilla, ha quedado un poco más hundida de lo habitual, no es mucho, algo más de medio cm, pero me gustaría que estuviera como antes, podéis echarme una mano? Gracias

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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En el extremo inferior de la horquilla, en la misma para, debajo del tornillo hay una cámara de aire .
    Vacía la horquilla de aire por arriba, quita el tornillo de abajo, y con un allen le das a la válvula para vaciar el aire.
    Debería de recuperar el recorrido.
     
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  8. jorginez

    jorginez Miembro activo

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    Bueno , no pense q tendria q recurrir a este hilo tan pronto , llevo con mi horquilla unos meses , comprada en Marzo tendra unos 600-800 km de aire no se q presion tiene ahora mismo , me compre una bomba especifica en su dia para saber a ciencia cierta la presion q le daba , podria ser q haya perdido algo pero a ojo no creo , rebota perfectamente en llano y recupera tambien bien.
    Las ultimas salidas venia observando que una de las barras la q NO tiene el bloqueo que habia unas manchas negras , limpiaba le daba un poco de aceite y hasta dentro de 2 salidas q las volvia a limpiar , las ultimas salidas la cosa iba empeorando habia mas cantidad de suciedad principalmente negra y algo acumulado junto al reten .
    creo que por ahi pierde algo xq las suciedad se pega xq hay algo mas de liquido , es mi conclusion xq si despues de limpiar ambas barras siempre es la misma la q luego viene sucia x la parte delantera , siempre esa zona .
    Y esto hasta hoy , antes de nada indico que yo la palanquita q hay en la horquilla en la parte de abajo siempre la llevo en la zona de la liebre , es dnd me siento mas comodo .
    Hoy en determinadas zonas del recorrido , sobre todo en zonas con algunas piedras para q os hagais una idea del tamaño de una mano , esto seria un 5% del recorrido o menos , pero es este terreno dnd note y oi el ruido q me ha traido a escribir esto , el sonido creo q lo localice en el lado dnd la palanquita de Liebre-Tortuga , y cada vez q rodaba x unos tramos de piedras se oia al terminar de pasar un "tac,tac" un sonido metalico y seco , tambien en otros tramos si pillaba una rama ( del tamaño de un brazo ) tambien oia ese ruido.
    No se a q se debera , con tan poco tiempo y esos kilometros q tenga ya estos problemas .
    La horquilla la compre en Alltricks . Se puede hacer algo , o nos metemos directamente ha hablar con ellos . El problema q le veo es q me diran q se la envie q ellos la miran y si es problema y lo cubre la garantia lo arreglaran y si no me como los gastos de envio y el tiempo perdido q seguro q no es poco.
    Alguna sugerencia ?
    Perdón x el tocho , pero cuanto mas detalles mejor , seguro q algo importante me dejo si asi aqui estoy para responder lo q sea.
     
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Si te hacen el mismo caso que a mi vas apañado. Suerte.

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  10. jose511977

    jose511977 Miembro activo

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    Hola chicos. Tengo una duda y haber si me podéis hechar un cable.tengo una reba RL 2015 con recorrido 80mm y me gustaría saber cuál sería el volumen de aceite que hay q introducir en el cartucho ,yo le he puesto 106ml pero no lo tengo muy claro y la otra duda sería si esta horquilla se puede cambiar el recorrido a 100mm y como..?
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si te pierde aire debe ser porque hay alguna junta en mal estado. Busca un kit de juntas tóricas para tu modelo de Reba y sustitúyelas. En youtube y muchas webs hay bastantes turoriales. Si no lo sabes/quieres hacer tú, tendrás que llevarla a una tienda.
     
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  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Según el manual, sí parece correcto ese volumen de aceite. ¿Te funciona bien?
    Para cambiar el recorrido tienes que buscar el llamado "Air shaft" de 100mm para tu horquilla y sustituirlo por el que lleve tu horquilla ahora.
     
  13. jose511977

    jose511977 Miembro activo

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    Gracias tongoles por el aporté,ahun no la e probado pero ya os diré algo.buscare el Air shaft para 100 mm ya q considero q 80mm es un poco justo
     
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  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No hay de qué. Aquí puedes ver la referencia del vástago Air Shaft que necesitarías:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    si es de Marzo aun estara en garantia, aprovechala y no la toques tu
     
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  16. jose511977

    jose511977 Miembro activo

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    Ostras al cambiar el Air shaft a 100mm habría q cambiar también el cartucho de bloqueo? Y los volúmenes de aceite variarían?
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si te pierde aire por la negativa puede ser que tengas alguna torica rota o por la válvula.
     
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  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    5 paginas hay un tutoriales muy bueno para sustituir retenes y aceite,pero sabéis de alguno para sustituir las toricas,gracias por antemano, es un Reba xx del 2012

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  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Al no haber numeración de las toricas, lo más fácil es ir una por una cambiandola, o mirando el despiece en la web de Sram.
     
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  20. jose511977

    jose511977 Miembro activo

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