Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Jajajajaja si esta bmc es la de un amigo.
    No es igualita solo digo que le da un aire
     
  2. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    Tengo una duda con mi 520.. La rueda trasera hace un ruido al girar como de rodamiento gastado, como un gorgoteo, hace días saque el eje y el cassette con lo cual quedan las bolas a la vista, le metí grasa, y añadí una bola en el lado de los piñones (faltaba una) pero el ruido no desaparece y la rueda no gira fina.. No se si debe ser el cojinete del nucleo, pero no veo el sistema de desmontarlo. Al sacar el eje queda el agujero limpio, no se ve ninguna tuerca ni sistema allen para sacar el núcleo y revisar los trinquetes, alguien sabe como se desmonta?
    Las ruedas que lleva son "aero trail"
    Por cierto la rueda no tiene holgura ni nada
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola el núcleo no tiene nada que ver con lo de que no gire fina.
    Sera mas bien cosa de pistas marcadas o de apriete excesivo, mira estas dos cosas.

    Saludos


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  4. salvador leon

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    Ok muchas gracias. Ya miro de apretar lo menos posible, dejo de apretar cuando desaparece la holgura casi con los dedos.. Igual al poner la última tuerca la que va cuando ya has puesto el casete la aprieto y arrastra un poco a la del eje.. Mañana volveré a revisar.

    Saludos y gracias por contestar!
     
  5. koktail

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    Asegurate que se te hayan quedado los conos apretados ami me paso en una 26 vieja y lo pasaba mal hasta para pedalear para volver a casa.
     
  6. salvador leon

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    Los conos te refieres a los cojinetes abiertos? todavía no domino el nombre de los componentes.. la cosa está que cuanto más aprieto más duro rueda el eje, casi que los dejo apretados con los dedos.
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Si que la rueda los conos son los tornillos del buje quedan cerrados y se frenan.

    Hoy le puse una potencia mas larga que tenia por ahi[​IMG]
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Se aprieta con las manos hasta que gira lo más fina posible sin holguras y luego con una llave de conos, creo que se llama asi o una llave normal limada para que entre en la primera tuerca, se aprieta la exterior sujetando la interior para que no se mueva y se desajuste todo de nuevo

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  9. salvador leon

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    Gracias!
     
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  10. koktail

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    Esto lo teneis muy parado parece que ya somos pocos los que tenemos alguna rr o btwin en casa pero eso no es cierto.
    Normalmente cada familia tiene una bicicleta de esta marca ya sea para el la mujer o los crios.
    La mia ayer por el monte[​IMG]
     
  11. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Yo a la mía le e hecho varias pijadas en los últimos días, ahora llevo manetas Slx ispec con el cableado azul y frenos m615 (que son una gran diferencia a los Avid)[​IMG]

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  12. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Muy chula,la mía lleva los tektro que será lo próximo que cambie en cuanto pueda.
    En lo que si he notado gran diferencia es en el cambio de horquilla,y eso que la xcr no esta mal del todo.
    El manillar plano estoy pensando en cambiarlo de nuevo por uno de doble altura pero de 720 o más de color rojo tipo race face o unos wake que aluminio que he visto en geek y aliexpress por 10 eurillos que creo que serán más cómodos,aunque el plano para subir va muy bien.


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  13. koktail

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  14. yeisus

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    [​IMG][​IMG]
    Yo con la horquilla estoy muy contento. Lo próximo que toque serán los bujes que pondré los xt porque me salen bien de precio y los discos de freno por unos xt también.

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  15. Ender Wiggin

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    Buenos días, por aquí otro poseedor de una RR, en mi caso una 5.2

    Llevo varios días leyendo el hilo y hay mucha información muy muy interesante, pero no veas que pechazo de leer, casi 500 páginas.

    Yo de momento llevo la bici prácticamente de serie, a excepción de bolsa de herramientas, portabidón y las cubiertas que cambié las de serie por desgaste. Por una parte me apetece mejorar en la medida de lo posible la bici (sin pasarnos de €, claro), sobretodo la horquilla, pero ando a vueltas con ello y no se si será dinero tirado cuando cambie de bici porque con seguridad sea cambio a 27'5 o 29.

    Un saludo
     
  16. Ender Wiggin

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    Se me olvidaba, la foto de rigor. Os dejo la única que tengo a mano, no se ve muy allá pero bueno.

    2016-10-30_09-18-01_898.jpeg

    Un saludo.
     
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  17. salvador leon

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    Buenas! voy a subir un poco esto con las últimas mejoras que le he hecho a mi RR520.

    [​IMG]

    Puños esygrip.
    Sillín btwin más ligero.
    Horquilla sutour raidon de aire.

    Ay madre mia.. ahora vengo de probar por primera vez la horquilla que instalé ayer, vaya cambio!! ahora si que amortigua, la tengo con poca presion como a un 25-30% de sag, pero es que quería notar suavidad, después de la dichosa suntour de muelles que venía de serie, ya la acabaré de poner a punto. Además el peso.. la de muelles parecía de plomo.
    Los puños van muy bien contento con ellos.
    El sillín no se si me acostumbrare a él, es bastante más duro que el que venía, igual vuelvo a ponerlo sacrificando peso y estética, ya veremos.

    Saludos!
     
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  18. drus

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    Muy guapa!
    si me permites un consejo, tira esos tapones que traen los puños y monta unos que los cubran completamente.
    Te van a durar muchísimo más, porque eso puños son los mejores en comodidad pero se rompen a la primera caída.

     
  19. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    OK! gracias por el consejo!
    Saludos!
     
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  20. Ender Wiggin

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    Si no es indiscreción puedes comentar precio y sitio donde compraste la horquilla?

    Ya he decidido cambiar la mia pero no tengo claro si pillar algo basico nuevo ( de aire claro) o algo mejor de segunda mano. El problema es que aunque me hago yo las cosas en la bici no entiendo de mecánica y me la pueden colar con una horquilla en mal estado
     

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