Duda con talla cuadro.

Tema en 'Material' iniciado por enci2, 6 Nov 2016.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    La potencia que llevo en las fotos es de 120.....pero ojo!!que me sobra pipa para aburrir en ese cuadro

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  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tambien creo que la L, pero lo de los 75 cm del pedalier me descoloca, pero de todas formas haz caso al biomecanico, que es el que te a visto pedaleando y es el que mas sabe
     
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  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo creo que a ambos nos descoloca la altura del sillín, pero ante la duda, lo que diga el que le ha visto y colocado, eso está claro.
    Saludos.
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si, se ve en la foto que te sobra pipa de dirección.

    Imagínate que te sobran 3 cms, por poner una cifra; que cuidado, 3 cms ahí ya es sobrar.
    Teniendo en cuenta que el ángulo de dirección debe ir a 73-73.5º, si bajas la potencia a su sitio (esos 3 cm) con ese ángulo igual acercas el manillar, no se, sobre unos 7-8 mm. En una talla 56 te sigue quedando el manillar mu lejos.

    Mira, si quieres ver como cambian las distancias en función de altura y ángulo de potencia,....pa que et sigas entreteniendo jajaaj

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
     
  5. Erpeluson

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    Yo creo que a todos nos chocan los 75... y también tenemos la experiencia propia y ajena, que en muchas ocasiones los biomecánicos no dan con la tecla acertada, por los motivos que sean (en mi caso por una fisionomía peculiar) y sobre todo cuando es una herramienta informática la que filtra los datos. Además una cosa es que la planta del pie deba ir recta y otra muy diferente es que de verdad pedalees de esa forma...

    Yo como digo llevo 2 Retul y 1 antigua usanza, y estoy muy contento con los resultados de los primeros, y el trato, explicaciones... pero cuando me hice el manual a cargo de una ex-atleta olímpica alemana, que además es osteópata, con metro y trasportador de ángulos en mano y me fue explicando la importancia de cada ajuste en la morfología de mi cuerpo en cuestión y de mi problemática y lesiones... me quedé mucho más tranquilo y convencido.

    Los resultados tampoco difirieron mucho de los de Retul... pequeñas correcciones para que la cadera trabajara menos forzada. Retul trabaja con verde y rojo, es decir unos porcentajes en el que metemos a todos los humanos, sean altos, bajos, calvos, melenudos, flexibles o de madera.
     
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  6. enci2

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    Vaya,así que son estilos?talón alto,talón bajo.....no tenía ni dea.
    Vamos a rizar mas el rizo.Hace ya unos años,me hizo un estudio David Herrero,misma bici,todo igual,menos la potencia que por aquellas fechas estaba probando una de 110 para ver si solucionaba el poco de sobre carga en las cervicales que me producían las salidas muy largas.Que decir que la probé y no obtuve éxito alguno.

    Este mismo año,con la potencia de 120 y el resto igual,antes de verano me hice una revisión del estudio que ya llevaba echo y me subieron casi 2 cm + el sillín por los problemas de condromalacia que arrastro y me corrigieron mediante las calas un movimiento raro que me hacía una de las rodillas al pedalear,se me iba hacia adentro.
    Decir que las rodillas me las notaba "algo mejor" y empecé a hacer salidas con quilometradas largas pero entonces me surgió otro problema,no aguantaba mas de 2 horas sobre el sillín.Empiezo cómo un loco a probar sillines y de nuevo sin éxito.

    Siguiendo los consejos de un buen amigo que corre por aquí,bajo un poco el sillín y me da la sensación que noto mejoría.Lo bajo otro poco mas,pero cómo me comentan que para la condromalacia el sillíjn es mejor que esté alto que bajo,soy muy muy reacio a bajarlo mas y sigo con los dolores de isquión.
    Lo curioso era que sólo era en un lado.

    Ya un poco harto y a la desesperada,sigo las recomendaciones de otro colega y voy a que me hagan otro estudio con el método Retül y así es cómo voy ahora y ya no se si son cosas mías o no,pero me da la sensación que he perdido esa tan buena sensación que tenía en las rodillas pero lo que si puedo decir es que el dolor insoportable que tenía de isquion me ha desaparecido.
    Resultado:bajada de sillín a cómo nunca antes lo había llevado y potencia a ras de cuadro y aún y así me falta mas por bajar y ya no se puede.......y cómo por arte de magia,el movimiento hacia adentro que hacia con una de las rodillas desaparece.

    También me comentaron que el cuadro me viene enorme y me llama la atención que en las anteriores veces no me lo han dicho tan claramente o ni eso.....

    Os pongo los resultados de sendos estudios para que veáis,he pasado de estilo talón alto a talón bajo y con este último voy mas cómodo,al menos sentado.

    Con todo este rollazo intendo deciros,que tal vez,digo yo,un par de cm arriba o abajo el sillín no influya para tanto no?Y mas vaya a criterio o técnica de la persona que hace el estudio.

    Al biomecánico que me hizo el último estudio le he comentado y o no se quiere mojar o yo que se.Me pidió mi altura para mirarlo todo bien y yo además le pasé las tablas de Argon y me dice que la talla M/L.
    Le digo que esa talla Argon no la hace,que tiene que ser una o otra y me vuelve a contestar que mi talla es la M/L.
    Yo no se si con esto quiere decirme que este cuadro no se ajusta a mis necesidades o qué pero la verdad,no está siendo nada claro.

    Luego leyendo mas comentarios de Nene,hablas de una potencia extremadamente larga y hablas de "posiblemente una de 120". Es la que he llevado siempre,a mi no se me haría raro ni feo el llevar una potencia así.Ahora eso si ya de mas..............



    bloggif_5823413e13a59.jpg


    bloggif_582341af38729.jpg
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  7. enci2

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    Imagínate no,que según me comentó me sobraban de 3 a 4 cm de pipa...........

    Y respecto al enlace este que me has dejado,muy bonito pero no me entero de nada.............o_O
     
  8. Erpeluson

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    Si hombre:

    - Primer dato: Angulo del tubo de dirección
    - Ajuste 1:
    -Longitud de potencia
    - Angulo de potencia... habitual -6º
    - Separadores desde tapa de dirección. Puedes calcular la diferencia entre pipa + separadores de bici actual, y pipa + separadores de bici futura, suponiendo que la contribución a la altura de la potencia se mantiene
    - Ajuste 2: Lo mismo pero para el ajuste 2

    Es decir que si sabes los separadores y la longitud de pipa de la actual y con los datos de la nueva en función de si pillas H1, H2, o H3 puedes hacer el cálculo de donde te caería el comienzo del manillar tanto en altura como en longitud (alejado)
     
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  9. Erpeluson

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    Te hago unas simulaciones en función de la bici actual y la Galium pro. Asunciones:
    - Bici actual tiene pipa de 192 mm
    - Bici actual tiene 0 cm de separadores
    - Potencia de 120 mm en ambos casos
    - -6º de potencia

    Talla M H1: Nueva está 18 mm más alejada y 59 mm mas abajo
    Talla M H2: 11 mm más alejada y 38 mm más baja
    Talla M H3: 8 mm más alejada y 28 mm más baja

    Talla L H1: 9 mm más alejada y 29 mm más baja
    Talla L H2: 5 mm más alejada y 16 mm más baja
    Talla L H3: 2 mm más alejada y 6 mm más baja

    Como ves en la talla M partirás de una posición de al menos 28 mm más baja (suponiendo que la pipa de la bici actual es 192 y va a ras de tapa de potencia, lo que no suele ser habitual... habría que sumarle esos mm)

    Con la talla L vas air dede 6 mm a 29 mm más baja, que creo que es juego suficiente. Tendrás una diferencia entre manillar y sillín de entre 63 mm y 88 mm, que es más que suficiente para la mayoría de los mortales. Con la M esa diferencia de altura iría entre los 87 y los 118 mm que me parece una salvajada, y como tengas que subir el sillín la lías más
     
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  10. enci2

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    Eso es lo que pensaba yo,que algo había que se les escapaba y por eso he seguido probando métodos.
    En mi caso 1 estudio y un repaso de estudio con el método custom4.us y este último con el método Retül.
    El que mas me ha gustado,este último y no con esto quiero decir que los otros hayan sido peores,si no que tal vez la persona,su carácter o ganas de hacer las cosas,no se,pero me pasó una de información increíble y salí de allí perplejo de todo lo escuchado y aprendido,mientras las otras 2 veces se limitaron mas que nada a colocarme la bici en la mejor postura posible y ale,a salir zumbando.Pero claro,si ahora te consulto por que dudo entre 2 tallas y no sabes qué decirme................!!??
    Ahora eso si lo tengo que decir,que des de que tengo esta bici,que no es poco,ha sido ahora cuando me he encontrado mas cómodo sobre ella.
     
  11. enci2

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    Es que estoy flipando en colores lo que controláis........
     
  12. enci2

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    Esto de que voy a ras de la tapa de potencia no lo entiendo............
    Haber con esta foto.El metro está colocado justo dónde empieza al pipa.

    20161109_175044.jpg
     
  13. enci2

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    Según tus cálculos Erpeluson,la diferencia sillín-manillar en talla M es demasiado bestia.
    Vale de ir "Racing" pero leches............

    Bueno pues esta tarde iba a probar una talla M pero no podrá ser hasta el viernes.............
    Al final cuando me decida se han acabado los cuadros de oferta jajajajajaja
     
  14. Erpeluson

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    Aquí llevas 1 cm de separador... me lo imaginaba ya que es recomendable poner siempre algo, aunque sea de 5 mm entre tapa y potencia. Así que a los datos que he sacado antes, súmale 10 mm más de diferencia.

    Tuve una errata pero no afecta, que hice el cálculo con 73 grados, en vez de los 72,7 grados que tiene la nueva, pero vamos en el peor de los casos tendrás 1 mm de variación... si llega.

    Con el alcance no he tenido en cuenta las diferencias entre bici actual y nuevas en diferentes tallas. Es tan solo el alcance de tapa de manillar a manillar en todos los casos.

    Ojo, soy humano... me puedo equivocar... de hecho lo hago bastante a menudo, por eso aprendo algo...
     
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  15. Nene37

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    Clavao !!!.
    Más ahorrado echar los cálculos.
     
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  16. Erpeluson

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    En pago parcial por todos los cables que me has echado tu... ;-)
     
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  17. Nene37

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    Va, la teoría y los números están echados, ahora falta la prueba de fuego, y es que nos cuente cómo se encuentra en una talla 56.
    Yo me adelanto y me apuesto un sugus de los azules a que tira por la L :D.

    .....que ansia viva me está entrando
     
  18. Erpeluson

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  19. enci2

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    Erpeluson me has fallado,has tenido una errata de 1mm y ahora iré mal colocado sobre la nueva bici jajajajajaja

    Nene ya he comentado que se ha pospuesto la prueba de la M hasta el viernes.

    Un biomecanico me ha dicho que la L y estoy esperando la respuesta de otro.
    Sois unos máKinas!!!!
     
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  20. pbartol

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