yo tambien me he pillado una knog, la road 70 y fenomenal, en teoria da 70 lm y el ajuste a la tija es perfecto, tanto a la redonda como a la aero de la synapse
Gracias por la info, si me referia a si se podia inclinar, supongo que como las tijas tienen todas un angulo parecido... pero hasta ahora siempre habia podido regular. Por lo que lei en las especificaciones supongo que si, pero lo pregunto por si acaso.. ¿tiene enganche rapido? es decir dejas puesto en la tija el tornillo sin fin y quitas la luz cuando por ejemplo dejas la bici en la calle aunque sea candada
Eso es, tiene enganche rapido. La luz se engancha en el soporte que va sujeto a la tija. La luz en la parte trasera tiene un clip para poder ponértelo por ejemplo en una mochila o en el cinturón.
Genial, ya me queda todo claro, supongo que la duracion de las pilas es muy buena e incluso en continuo dara para unas cuantas salidas
Como he dicho anteriormente, cada cual que se compre lo que quiera. Pero en mi opinión una luz que usa pilas normales, aparte de ser mas pesada. (Si ya se que poco importa y tal... pero luego nos gastamos una pasta en cierres rapidos ligeros, o cambiamos los portabidones para quitar 30g... por poner ejemplos), el tener que desmontarla para cambiar las pilas hace que corras el riesgo de estropear la estanquedad de la misma, y al final se acaba fastidiando. Yo ya he usado varias luces así, y al final pasa eso. Y ademas como la uses con mtb, ya no digo mas. Con el traqueteo y el peso de las pilas se te puede incluso desmontar y perderla por cualquier camino.
precisamente porque en un bache se quedó la mitad de la luz en la tija, la otra mitad vete tu a saber donde y las pilas una en zamora y la otra en pontevedra como me pasó a mi... asi que ahora uso de bateria... y luego repensando ¿qué? ¿voy a llevar pilas encima de repuesto? y si se acaban, suponiendo que me entere que se ha apagado si no te avisa nadie o paras ¿onde las compro un domingo, en una gasolinera que son 2€ más caras que en el lidl?... que no digo que no sea buena idea las de pilas, fué mi primera opción...
No, es exclusivamente para carretera, el peso no me importa para entrenar puesto que mi bici engorda algunos kg, en la otra luz sigma llevo mas de un año con ellas... la estanqueidad no debería fallar por cambiarle las pilas, si eso pasa es un fallo de diseño claramente, tengo alguna de batería y no me gusta la idea de tener que cargarla a cada salida
Con la de batería si vas a hacer una salida larga que... ¿llevas una batería externa? ¿tiene indicador para saber antes de salir si esta mediada o vacia?, pero me acabas de recordar algo, @Gorbea ¿tiene indicador de la carga de las pilas? en mi otra sigma tiene un piloto con luces de colores según la carga
Yo la recargo siempre al llegar a casa. Eso me da casi 6 horas de batería más 2 del modo emergencia... Y salidas de más de 7 horas no suelo llevar. Y tiene un pequeño led en el botón que te indica la carga aproximada. Ah, y si por un casual planeo hacer una salida larguísima, suelo llevar un powerbank no sea que me quede sin batería en el móvil. Podría aprovechar una parada a tomar café para darle un chute de electricidad a la luz. Un saludo.
Pues para mí las luces de batería no son un problema, yo me hice con la flare RT hace poco y cada dos salidas ( sin aún estar baja de batería) la cargo. A mí no me supone ninguna molestia, es como enchufar el móvil. Al final te acostumbras que a cada 2/4 salidas le des una carga completa, según la duración de cada una de las salidas.
El problema de las baterías es que como muy mucho dan 1000 ciclos de carga, pero es que a los 300 ya solo cargan un 60% o menos, con lo cual si sales cada dos días en dos años y las cargas cada vez que sales... pues ya empieza a resentirse la autonomía. Cierto es que son mas compactas y ligeras
Para empezar, en baterías de litio como es el caso se cuenta ciclo de carga como si la recargas del 0 al 100%, por lo que 5 cargas del 80 al 100% son como un ciclo. No lo digo yo, lo dice la gente que controla del tema (gente con coches RC, gente que cambia de móvil cada dos por tres y se miran bien todas las especificaciones, etc). Además, por el tema del recalentamiento y estar mucho tiempo expuestas a sobrecorrientes (Samsung Note 7 ) es mejor cargarlas poco muchas veces; que cargas completas pocas veces. También es malo descargarlas del todo y tenerlas mucho tiempo conectadas una vez cargadas. Pero para eso se supone que incluyen, al igual que los móviles, chips que desconectan antes de que bajen de la tensión mínima que supondría la muerte de la batería y que desconectan cuando se cargan al 100% para que no siga cargando. Y por último, yo tenía entendido que una batería de litio se va agotando, por supuesto... Pero que pueden tener un 60-70% de capacidad... Al final de su vida útil, al 30% de la vida.
correcto lo de los ciclos de carga, no se trata de decir cuales son mejores o peores, ambas tienen sus ventajas y también sus desventajas, pero a mi me gustan con pilas, tienen mas autonomía y no necesito estar todos los días preocupándome de recargar...
Son diferentes formas de pensar, ni lo tuyo es mejor ni lo mío... Eso sí, no sé como te las apañas para no tener pilas por todas partes, si soy yo y tengo un bote lleno con las del mando, las de los relojes...
Para mi que es el programita mtalk... Lo siento, mañana desde el ordenata la subo Enviado desde mTalk