Ahí están que los lean todo el que quiera pero vamos da gracias que pasó de perder mi tiempo en buscar conversaciones y demostrarte en Todo lo k has cambiado de opinión y en todas las palabras que yo no he dicho y tú me has adjudicado a mí que sino... el carrito del helado te iba a Pasar por encima Jajajaj Y fíjate si me has pillado que mis cuadros han llegado todos y ayer el ultimo....y los pobres compis a lo que se le mal informó por gente como tú de que XDB era la panacea sin ningún riesgo pues ahora están todos a la espera de no saber que pasara. Pero vamos que no seas cansino y déjame un poco en paz que parece que te molo, o lo que quieres es que te diga el método? Si quieres te lo digo pero claro precio pago (como hace los chinos) de un envío al cual llamaremos JNO jajajaj.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento de ruedas no tengo ni idea, solo de aduanas que es lo que he opinado hasta que algún secuaz salió de la cueva donde estaba escondido y aburrido para empezar a soltar tonterías. Pero me comprometo que me informó y te digo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espérate que en breve volverás a la carga, te volverán a caer las hos.tias (con razón) y volverás a salir escaldado ya por..... Cuántas veces llevas ya? Suerte!
Desconozco si llevan los mismos rodamientos. Lo que está claro que los R36 son una gama superior a los R13, son más bonitos, están mejor acabados, hay muchas más referencias de gente que los han usado durante varios miles de Km y hablan bastante bien de ellos...aún llevando los mismos rodamientos y por el precio que tienen, me decantaría por los R36 sin ninguna duda, o en su defecto por los nuevos r51 que creo q son los mismos que los r36 pero una versión nueva, con acabado en carbono UD en lugar de 3K como el de los r36
Cambia un poco también la entrada del radio o la base de donde ancla el radio. Pero son muy idénticos. Los R51 Los R36
Los R51, son compatibles con campy PFH-R51 Fast and versatile straight pull road rear hub Carbon tube with aluminum CNC manufacturing flange Hole Counts : 21(2:1), 24(2:1)H 4 seal bearing O.L.D. : 130mm P.C.D. : 33.5mm/ 64.17mm Weight : 212g Rotor : Shimano11S and Campy compatible Anodized color available
Espera que cuento.....NINGUNA! o con XDB no os habéis dado una hos.tia como dije.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que hay ruedas que las fabrican con Toray T700 y T800, pero incluso he encontrado alguna en T1000. Se lo que significa cada término. La pregunta es, ¿cual creéis que es mejor para unas ruedas?
Uuuuf que cansino! Pero no sé porque has sacado todo esto otra vez....y todo por no darme la razón madre mía....cuanto orgulloso. Jajaja....todavía no duermes hoy.... Salimos mañana juntos con la bici y lo hablamos entre los dos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo en que se dediquen páginas enteras de posts en rencillas y discusiones, máxime cuando se tratan temas pasados, y cuestiones que son objeto de otros hilos.
aahahh..., ok, pues nada, chico, he visto que te molestamos, salta los post.., y ve directo a las ruedas, que nos cuentas tu sobre las ruedas de carbono importadas de china?
T700 para el cuerpo de la llanta y T800 para la banda de frenado. Ese es el esquema que usa Velosa en sus ruedas y van bastante bien. Al parecer el T800 es un 15% más resistente que las T700, de ahí que empleen este tipo de carbono en esta zona, ya que es la que se somete a mayor fricción
Con respecto a estos bujes de radio recto, ¿sabeis si los calculadores de radios permiten poner radio recto?
Los carbonos T.., vienen del nombre Torayca, te dejo un aporte a ver si te aclara. TORAYCA No podemos dejar de hablar del mayor fabricante de fibra de carbono que existe, ya que provee a multitud de fabricantes de cuadros del mundo. Hablar de fibras de carbono Toray es sinónimo de calidad. Las series de fibra de carbono de Toray más utilizadas en la industria ciclista son la serie T. Son las fibras de alto módulo, las cuales se apellidan con una numeración de centenas, siendo las más utilizadas la T700 o la T800, aunque ya hay cuadros en los que se están empleando fibras T1000 (poseen una resistencia a la tracción un 30% mayor que las T700 y un 15% mayor que las T800). Aunque en las ruedas se está usando donde más información es en los cuadros.
Te dejo un aporte que expuso otro compañero sobre el carbono..... No sólo esas firmas archiconocidas la utilizan, de manera más prosaica, hasta el "chino" HongFu la usa en algunos de sus cuadros mezclada con otros tipos de fibra. El mayor o menor tamaño de los "cuadraditos" no repercute en la rigidez del producto final, pero sí lo hace en lo referente a la maleabilidad de los tejidos resultantes. Es decir, a menor tamaño de "cuadraditos", formas más complejas y sinuosas podremos conseguir sin ver menguadas las propiedades de la tela, por adaptación al molde que las contendrá; mayor tamaño de "cuadraditos" irá destinado a aquellas zonas de superficie sin "problemas" aparentes (tubos de amplio diámetro). 1.6K, 3K, 12 ó 24K son indicaciones sobre la forma de agrupar los mazos de fibras (número de estas por banda) de carbono en las telas resultantes, solamente indica eso. En ocasiones, por disponibilidad de un tipo o de otro, podrá confeccionarse el cuadro al completo de un mismo tipo de tejido (también dependerá de la estética que el comprador demande). Todo perfecto, pero nada que ver el tamaño del "cuadrado" con la rigidez de las mismas. Los fabricantes de fibra de carbono, y telas a base de las mismas, indican claramente las propiedades de sus productos (abajo dejo unos links directos para ver los diferentes tipos de fibras Toray y sus propiedades), sin embargo, los fabricantes de bicis suelen mezclar churras con merinas de contínuo como estrategia de marketing. Más que nada aprovechándose de nuestra ignorancia general sobre el tema, y suelen metérnosla doblada con esos aparentes logos donde tratan, no de explicar de "qué" ******* están hechos sus cuadros, si no de halagarnos la vista con UltraAltísmosMódulosDeLaHostia. Y como no están obligados a certificar tales aseveraciones, pues ponen lo que les viene en gana. Toray Módulo Estándar. Toray Módulo Intermedio. Toray Alto Módulo. Toray Alta Resistencia. Y convenceros de algo que casi siempre obviamos. Nos dejamos seducir por las pretendidas cualidades del tipo de carbono de nuestro cuadro y dejamos de lado lo más importante, la matriz de resina donde están "flotando" las fibras del mismo. Es ESA resina (su calidad intrínseca y la calidad de su "cocido" y prensado) la que aportará la mayor o menor calidad al cuadro finalmente obtenido (y no el tejido de carbono). Pero claro, eso ya no es tan aparente propagandisticamente. Un cuadro puede estar hecho de Toray T800H y ser una auténtica ****** frente a un más modesto T300 y con depurada técnica de fabricación.