Pues ya tengo la Planet X London versión mountain, a falta de estrenarla por la tierra. En versión carretera ya estrenada (Cassette, pedales, cámaras y cubiertas diferentes) pesó 8,9 kg. Ahora pesa 9,3 kg: Frameset Planet X London Road Verde Lima Talla M Grupo Sram Rival 22 Frenos Avid BB7 road Ruedas Coseno Cubiertas Schwalbe Sammy Slick 700x35 Manillar Ritchey Evomax 46 Tija KCNC Ti Pro Lite Potencia Uno Sillín (tengo varios, no sé cual se quedará) Pedales CB Egg Beater Ti Cierres de rueda KCNC Portabidones de Ti Cassette Sram 11-36 11 vel. Fotos en cuanto la saque al monte.
Puff, estab pensando comprarme una gravel, estaba mirando las Mango Bikes que de precio están muy bien, pero esta me ha encantado.
no es un espejooooo, parece que no lo conoces , es una pantalla de cine , hay conecta el bkool y se sube el tourmalet tres veces todos los dias
De momento voy a rodarla así..hasta que ponga la Gas en SS... Y entonces traspaso a la Ridge...(y vendo las bielas+manetas+desviador+ruedas de serie...) --Las ruedas ..(si son aros crest de mtb..con radios de ti..pesaron 1400gr...)...tengo que mirar unas cubiertas tubeless..o aunque sean cámara...la rebaja de peso debe ser interesante...(tambien barajo venderlas..y comprar algo de perfil...pero??..o las Zonda disc) --Cassette 11-42,cambio y mando X9 de la Gas.. --Pasarla a monoplato...bien sea algo tipo Rival o algo especial de cuadradillo... --Manillar super gravel y manetas cane creek --Alguna potencia... Y creo que nada mas se me olvida... Decir que al vivo me ha encantado..por los acabados..y peso tal cual esta...con pedales...y botellero de casi 100gr...ha dado 11.5kg..... Me parece un peso muy bueno...para la gama que es...he tenido de aluminio que pesaban mas... Ah las cubiertas Challenge de 33mm..me dan casi 37mm reales...
Pues según el uso que le vayas a dar, si vas a hacer mucha carretera y por la tierra no vas a meterte rampones muy duros, iría a por el compact con un 11-32, el 11-42 tiene unos saltos de piñones que si te gusta rodar a lo caretero centrado en la cadencia puedes perder la cabeza, el piñón 13 se te queda largo y el 15 corto por ejemplo. Si vas a tirar por caminos y sendas sobretodo, rozando las rutas mtb, iría a por el 42/11-42 sin dudarlo. Yo en la mtb llevo monoplato y no pienso cambiar. Ahora que estoy mirando grupos para la gravel, estuve mirando tablas de desarrollos y esos saltos no me gustaron mucho. En la mtb, como salgo a tope y sendas y trialeras y rollos pues no te enteras pero cuando te quieres meter una rutaca larga de asfalto o pistas... llevar 11-12-13-14-15... mola mucho.
Gracias por la respuesta! La idea sería pistas y caminos en buen estado. Rutas largas, para entrenar en invierno. Me gustaria poner un cassette 11-36. Alguien sabe si funciona sín problema con el 105? Que cassette sería el ideal? Con 50/34 y 11-36, me sale una buena combinación.
por lo leido un 105 de pata larga si admite el 36, quizas un 50 de plato demasido si usas neumaticos anchos, a mas balon aumenta la circunferencia de la rueda ya cambia el desarollo, quizas lo mejor seria un 48 o un 46 si ya la cubierta fuese demasiado ancha, usa un calculador de desarrollo y compara una misma combinacion platos/cassette con diferentes tamaños de rueda
Gracias! Alguien del foro me puede confirmar que ha usado un 11-36 sín problema alguno? Y también que cassette ha utilizado? Entiendo que uno de mtb, no? No hay problema con la cadena usando platos de carretera y piñones de mtb? Gracias!
Mientras sean del mismo numero de velocidades da igual que sean de mtb o carretera. Yo monto cadena 105 en mi mtb, como yo muchos más. Unas paginas más atrás un compañero comentaba que estaba usando el cambio 105 sin problema con un 36.
problema con platos carretera y coronas de mtb, ninguno, a igualdad de velocidades no importa si el cassette es de carretera o mtb
Puede ser que no exista un cassette 11-36 11v Shimano? Las manetas y desviador 105 funcionan bién con cassette Sram? Grgrgrgrgr!