Señores para eso están en el mercado, para que cada uno se compre lo que más le guste, recordad que este es un foro de scalpel, lo que estáis diciendo aquí no nos aporta nada para los que nos hemos decidido, sin ánimo de ofender que no quiero decir más que este es el foro de scalpel, buenos días y a por el viernes que ya está el finde aquí!!!
Esta yo la comparo con la carbón 2 Eagle, es un poco más ligera (unos 400gms) y sube 600€...Es también una buena opción. Yo me quedo con la scalpel.... Si llega algún día... Larga espera... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo raziel2k, aunque los compañeros no creo que sea su intención de criticar o reventar este foro, pero no viene mal que este tipo de fallos se pongan en conocimiento de CANNONDALE como una "queja", que deberíamos hacer todos para que se fueran poniendo las pilas. Es mucha la inversión que se hace.... Es mi opinión, son ánimo de crear polémica. Un saludo a todos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Segun catalogo hay que irse a la team para bajar de 10kg. 9,98 es lo que pone. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aparte del núcleo XD, acuérdate de eso, Creo que efectivamente debes poner una arandela separadora, al menos en lo de Sram de x10 si pasa, no te sabría decir el grosor, pero casi seguro que sí que entra e igual quitar algo de goma protectora de la vaina y creo alguna roldana del cambio debes también cambiar. Te mando un privi que igual me interesa pillarme uno. algún aporte a este asunto? Me interesa más que lo de la Spark, la verdad.
9,98 kg son 10 kilos a 9.000€ de pvp. No seáis como mi mujer, que ve un cartel de 9.98€ y dice que cuesta 9€. No señor, son 10€. En mi humilde opinión no merece la pena ese gasto. Creo q la estrategia de mercado está en todos los sitios, dentro de nada bajarán fácil de 9 kg con ruedas de 30". Y estos cepos loberos ya no valdrán para nada.
Vamos a ver todo no es peso, hay una persona que conozco, que ha probado la nueva Spark RC World cup en su presentación en Altea y las sensaciones que le ha dado, es de menos recorrido de los 100 que declara y un tarado de suspensión tosca y dura, muy parecida a las sensaciones que da la epic, palabras textuales. Te tendrías que ir s la SL que vienen ambas suspensiones en kashima para mejorar en cuanto a sensibilidad y tacto y ya nos vamos a 9.500 lereles, el se lo achaca a lo minimalista de la bieleta. En un baremo de entre 10 y 11 kilos que son pesos contenidos para una doble, si no es por tema postureo, que c.... vamos a notar a nivel de competición. Para competir cuanto más ligera mejor, pero hasta para los que se juegan algo, una doble que saque más rendimiento por funcionalidad le va a sacar mayor resultado, que el que pese medio kilo más o menos.
Yo también estuve en Altea probando esa misma bici y discrepo de las sensaciones de tu amigo, yo noté una suspensión mas sensible que la actual Spark, y una geometría muy parecida a la Scalpel Si que es la que estoy utilizando a dia de hoy, igual tu amigo no llevaba la presión adecuada a su peso. Si tuviera que comparar entre Si o Rc, diría que la Si tiene como pros la sensibilidad de la Lefty y que apenas contamina de amortiguador, la RC es mas ligera en todas sus versiones pero la Fox no esta a la altura de la Lefty, en geometria como digo se asemejan mucho, rallye 100% ambas.
Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus sensaciones, puede lo que tú dices, los ajustes de las suspensiones influyen mucho, el que tengas una opinión u otra. Ya te digo fueron palabras textuales y por cierto no es mi amigo..jejejeje.
Ok , gracias, si, lo del núcleo contaba con ello, estoy en espera de respuesta de mi mecánico de confianza a ver que me comenta
¿Alguna foto de la carbón 2 Eagle? Me aseguran que ya rueda alguna por ahí.... En concreto en Asturias ya han entregado una.... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola, buenas a todos, hace 2 horas que tengo mi scalpel si 4, en mi casa y deseando que llegue mañana para estrenar, ya pueden caer chuzos de punta ... Jejeje
Crear polémica no, tener informacion que la ignorancia es lo mas atravido que hay. En este foro se comparan componentes para aligerar 20 o 30 gr porque no se va poner comparar un modelo xc contemporaneo que le mete 250gr a el cuadro de la SI. Aunque a mi esa diferencia me parece una pasada y se tendra que contrastar. Se podra hablar de las cosas buenas y malas o tenemos que taparnos los ojos como los burros y solo hablar de las virtudes de las scapels. Yo me gaste 6000€ en una scalpel pero me la compre convencido y no me importa el resto de las marcas a el que le moleste que se hable de otra bicis que se lo haga mirar....
Con el tema de los pesos siempre hay algo de polémica, es normal. Hay que moverlo, pero nunca se habla de la rigidez. Yo todavía no tengo la mía pero lo poco que he podido verla (la de un compañero que ya la tiene), me parece una pasada de rigidez de cuadro, esta acorde a la lefty. Otras marcas si es verdad que tienen un cuadro más ligero, pero no son tan rígidas, ni mucho menos. Es una opinión como cualquiera. Gracias.