Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. jdavidmartinez

    jdavidmartinez Novato

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    Hola, es la primera vez que escribo aquí y perdonar porque quiero hacer una prueba.
    mi empresa de dedica a vender material quimico como limpia frenos espero que os guste.
    saludos.
     
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  2. jdavidmartinez

    jdavidmartinez Novato

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    os dejo un enlace donde venden aditivos para automoción como limpia frenos pero... también venden herramienta off line...
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Un crack, si señor...

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  4. ketxa

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    Vete calentando @ultrakongelado
     
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  5. ray

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    Ni que lo digas...Aunque por probar,que no quede.....:cool:
     
  6. Mr Blackmores

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    Has necesitado la llave de 5/8? Es lo único que me falta pero no sé si es necesaria o con algún apaño sencillo sale, he visto de todo jaja
     
  7. Miguel.F

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    Si que haría falta para desmontar el pulmón y una tórica de la parte negra que pone "Charger". Yo lo he improvisado con un cincel que tiene cabeza hexagonal y mide unos 16 mm mas o menos (Recuerda que tiene que medir unos 15,87mm). Me lo ha rebajado mi padre con un esmeril para que de la medida y encaje en el tubo metálico, lo metes y ya puedes aflojar la parte donde pone charger y sacar el pulmón cilíndrico (blader)
     
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  8. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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  9. Resident

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    Buenos días gente...

    Una pregunta, yo llevo 50psi en la Pike y en breve le meteré 2 o 3 token. A la hora d meterle los token supongo q la cámara donde va el aire se hará más pequeña.
    Hay va la pregunta.... Debería d meterle los mismos psi aunq le acabe metiendo tantos tokens o quizá algo menos xq me quedara muy dura?

    Muchas gracias, de antemano...

    Saludos!!!
     
  10. Frandrag

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    Deberias meter el aire necesario para ajustar el sag que te guste, independientemente de que lleves o no tokens.
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buenas. Alguno ha pasado de llevar un token a dos o tres y le ha mejorado en el tramo medio? Es decir ahora se me amorra mucho en frenadas y en bajadas con pendiente.
    Teóricamente le metes más tokens para no hacer topes, pero es para ver si en este aspecto también mejora. Gracias
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo probé con 3 tokens y si que mejoró un poco el tramo medio, pero me faltaba mucho para aprovechar el recorrido
    La solución es el AWK...
     
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  13. astrak

    astrak Miembro activo

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    Lo k buscas tiene un nombre compañero. AWK

    Enviado desde el fijo de mi casa
     
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  14. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    En teoría, al tener tokens va a haber más diferencia entre principio y final de recorrido, por lo que a misma dificultad para hacer tope, te vas a comer el recorrido inicial mucho antes. Yo personalmente llevo 3 tokens y presión baja para ganar sensibilidad, pero el recorrido inicial te lo acabas antes que sin tokens
     
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  15. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Cada token equivale a sacar 7psi de lo que llevabas, ganas algo de sensibilidad inicial (al empezar con menos psi) y mejoras tramo final (al superar la presión anterior sin tokens al tener la cámara de aire mas pequeña).

    Ojo también el rebote, a más tokkens este variará, al haber una presión mas elevada sera más rápida su recuperación con lo que es posible que tengais que dar mas damping de rebote (hacia el conejo)

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  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo llevo un token solo y unos 35psi para 70kg vestido de romano y la compresión la llevo lo más rígida posible quitándole un click (nunca sé si firme correspone a abierta o cerrada la compresión) para que sea más firme y no se amorre en curvas y frenadas.
    Y la goma se me queda casi al límite de recorrido al final de las bajadas.

    También es verdad que cuando subo la compresión la ablando para que se coma mejor la irregularidades y cuando toca bajar la endurezco.

    No.acabo d encontrar un punto fijo para ir agusto en los dos casos.
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Notáis todos los clicks de la compresión (en la RC)?? Yo solo noto que va dura, cerrada la ruleta del todo. De la mitad para arriba me parece que no cambia nada
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya se que si conservo la horquilla y no la cambio por otra,acabaré con un kit Fast o AWK. Es para ver si antes de gastarme la pasta con algún ajuste puedo mejorar el problema
    Lo de las frenadas tiene un pase,pero en zonas de mucha pendiente y de ir trialeando con una velocidad muy baja, tengo que ir con la compresión en bajas cerrada a tope para que no se coma tanto recorrido de la horquilla. Problema de topes no tengo,siempre se me queda ese centímetro de margen de seguridad aunque haga algún salto o cortado no muy grande. Gracias por responder a todos,seguramente probaré a poner otro token a ver qué tal,que es gratis


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    Última edición: 11 Nov 2016
  19. esparbero

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    ¿¿¿¿35 psi???? Con esa presión es imposible que no se amorre, ¿no? Yo peso 68 kg en bolas y la llevo con 70 psi y un token... y ayer sin ir más lejos al volver a casa apenas faltaba medio cm para que la goma llegara al tope. Otros días según la ruta no tanto, pero casi siempre se mueve entre los 140 - 150 mm.

    ¿Y con la compresión no debería hacerse justo al revés? Yo de hecho apenas la toco. Sólo la cierro en subidas con firme muy bueno.

    La verdad es que cada vez que paso por aquí salgo con la tentación de comprar un AWK, pero en el fondo creo que la Pike bien ajustada va de lujo. Insensible que es uno, ja, ja...
     
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  20. esparbero

    esparbero Miembro activo

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    Pensaba ponerle un segundo token por probar, pero en caso de hacerlo habrá que cerrar algo el rebote, ¿no? Hacia la tortuga quiero decir
     

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