[QUOTE="alfonsote, post: 24109853, member: 50490]Q llantas y ancho me recomiendas para una 29 trail?[/QUOTE] Yo pondría 30mm internos. Estos anchos ya se están viendo incluso en ruedas de XC y los neumáticos de 55mm o más quedan estupendamente.
A mi el x sauce siempre me ha ido bien y me ha tapado los pequeños y no tan pequeños pinchazos, incluso habiendo poco dentro. Cinta, pues yo compré la kapton china por amazon y Cachis...yo que llevo 29mm...
Considera también los costes de aduanas. La gente que ha comprado últimamente por XDB (que es el método que usa ACE pista hacer envíos que incluyen los impuestos) están dando problemas porque por lo visto XDB declara un valor inferior de la mercancía al hacer load gestiones de importación. Además de esos posibles problemas el envío será más rápido y más seguro y si tienes problemas con el producto todo sea más fácil al estar sujeto a las leyes comerciales europeas. Digamos que es una cuestión de conveniencia. Yo, si comprase en ACE, lo haría sin duda en Europa.
pero entonces estos fondos de llanta hacen lo mismo que la cinta? simplemente son de goma y llevan la válvula integrada? Merecen la pena, son mejores u ofrecen alguna ventaja respecto a la cinta?
No tienes que preocuparte por si la cinta está bien pegada y no la vas a despegar metiendo y sacando el neumático, pero pesa 10 o 20 veces más que la cinta. Pote cierto, la cinta, si la colocas bien a la primera, tampoco tiene porqué dar ningún problema.
Muchas gracias. Ya me ha quedado claro. Necesito cinta, valvula y líquido. Ahora averiguar medidas de todo y lo pediré. Ya he visto tutoriales en youtube asi que sera ponerse. Gracias.
Reflexión muy sensata, (aunque a esos precios se me escapan las llantas), también pienso que a esos precios, hay mas competidores en el mercado. Voy a mirar distintas marcas, precios y envios, Trackstar, Light bicycle, Ace, Derbi, ¿alguna más?. y compararlas, me centraré en los 30 mm interiores y ya os contaré. Hay alguna marca/llanta que os guste más que las otras? porqué? Saludos.
A mi los aros de ACE me gustan mucho. El fabricante es Yishunbike. Si estás dispuesto a negociar a la manera china y te importa mucho el precio, habla con ellos por email y pídeles presupuesto de alguno de sus aros. Para mi es la mejor opción de todas las que has mencionado, pero requiere bastante más esfuerzo por tu parte a la hora de comunicarte con ellos. Si eso no te convence, yo me quedaría con ACE o con Light Bicyles, en función de lo que quieras de tus aros, porque los modelos son relativamente diferentes. Para enduro me gustan mucho ambas, pero me decido por los ACE por ser más anchos. Para trail, cualquiera de los modelos de ambas marcas de 30mm interiores te irán muy bien. Por cierto, los ACE/Yishun me gustan mucho por su acabado, porque sujetan muy bien el talón del neumático y porque los taladros para las cabecillas están bien orientados y las ruedas se montan con mucha facilidad y son muy estables como montaje después. LB también, pero quizás no sujetan tan bien el talón del neumático, aunque suficiente para un uso normal.
No me importa negociar a la manera china (siempre que sean serios con los envíos) pero escribes negociar con Yishunbike y si no me convence comprarlos en ACE, imagino que ACE europa, ¿es asi? pregunto ya que pienso que Yishunbike y Ace son los mismos..... Dices que los ACE son mas anchos, interior, exterior o grosor del labio? estoy viendo que antes la diferencia entre exterior e interior era aprox. de 5mm y actualmente todos van aprox. a 7 mm, ¿habrán descubierto que los 5mm se quedan justos por los aros que se han roto y les sale mas cara la garantia que el engordar los labios aunque pesen algo más?. También estoy viendo que la profundidad/altura de la llanta esta cambiando antes era de 23,5 en Ace, y 25mm en LB y Trackstar (Nextie), y ahora han aumentado aprox a 32mm. Los de Enve antes alred. de 28 y ahora también aumentan a 30 y 32mm, todos ellos aumentando pesos. De hecho, hay descuentos en Trailstar y Ace en los aros de 25mm profundidad. Parece que antes nos vendían la ligereza del carbono; y ahora que ya tienen mayor cuota de mercado, aumentan grosores y pesos pienso que por fiabilidad y solidez y nos venden "rigidez, solidez, resistencia, etc. Viva el marketing y la evolución, pero para los aficionados es cada vez más complicado saber que escoger y como. Evidentemente no estoy contra, esto es una opinión más y mi intención es compartir estos datos. Gracias LyN por responder. Vaya ladrillo que me ha quedado. Saludos.
Yishunbike es un fabricante al por mayor y ACE vende sus aros. Aunque Yishun no tiene problemas en vender sus aros a particulares, yo se los compre a ellos directamente.
Los Aros que vende Trakstar son los Nextie, mas o menos salen igual de precio que si los compras en china + envío + tasas e impestos, etc. Lo bueno es que Trackstar se encarga de la garantía de 2 años y si tienes que reclamar, tienes un aro nuevo en casa en 5 días, si reclamas a los chinos no se cuanto tardarán
Gracias Frandrag, en su página he intentado ver precios y como comprar pero no lo he conseguido, insistiré.
Gracias rubenmanx. Clarificador aporte. Hablas de las oportunidades o de los precios normales?? Si la diferencia de precio no es excesiva, siempre prefiero comprar en España por garantia y cercanía. Si decido comprar nextie, lo haré en trackstar.
Si, esto sin duda es una ventaja. ACE, tanto la tienda china como la europea, te lo pone todo fácil. Entras en la web, añades lo que quieras comprar al carro, pagas y te lo envian. Con Yishun tienes que intercambiar emails, a veces responden en un día y a veces en 10, te tienes que asegurar por mail de que entienden exactamente lo que quieres, luego pagas por Paypal y te cobran un recargo por ello, luego pasan no se cuántos días sin que los envien, les persiguen y te dan mil explicaciones y mil excusas hasta que por fin los envias... pues eso, negociación china. Si sabes negociar bien con los chinos, puedes comprar a buen precio y si no, pues a un precio más normal. A eso me refería, la comodidad versus el precio. Yo creo que lo que ha pasado es que el mercado de los aros de carbono está en plena evolución. Es un mercado relativamente joven. La mayoría de los usuarios siguen pensando que los aros de carbono se rompen con cierta facilidad y no entienden las ventajas técnicas que conllevan, por lo que inicialmente vendieron el producto básicamente por peso y con un diseño muy similar al de aros equivalente de aluminio. Poco a poco, a base de investigación y de experiencias de miles de usuarios, se ha comprobado que obviamente no es lo mismo un aro de alumino que uno de carbono porque estructuralmente no se comportan de la misma manera. Una estructura que en aluminio es funcional, en carbono no lo es tanto. De ahí que hayamos visto cómo hemos pasado de aros con perfil de trapecio a aros con perfil de arco, de paredes de aro con gancho a paredes rectas o de pareces de 2,5mm a paredes de 3mm o más. La manera que tiene cada material de absorver energía y disiparla es diferente y por eso el diseño debía cambiar. Además, la pérdida del "miedo" a los aros de carbono ha hecho que su uso se haya propagado a más usos: hace unos años usarlos en descenso, freeride o enduro duro era impensable y ahora es muchísimo más habitual. Al igual que rodar con presiones más bajas. Todo eso requiere de aros más resistentes y por lo tanto más pesados, pero aun más ligeros y más resistentes (a igual peso) que los de aluminio. Y además, la oferta se ha ampliado mucho, tanto de fabricantes como de revendedores y modelos. Y si, cuando hay más oferta es más complicado escoger, pero también es más fácil encontrar algo que nos encaje a la perfección. No hay mal que por bien no venga.
Ya he enviado a Yishunbike el primer correo, he comprado "paciencia" china para negociar con ellos, veremos si lo consigo. De tu comentario sobre los aros, se desprende que los fabricantes tienen mas experiencia y han evolucionado, a mejor espero, motivo por el cual yo iría hacía aros de última generación, el problema es que no tenemos historico y son aún más caros.