Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    No hace falta q sea totalmente indeformable, pero cierto que en suelos donde te hundes la cos cambia !!. El caso que decía @franeto del barro o la arena de la playa por ejemplo.
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  5. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Tienes razón, pero con llanta ancha se puede bajar más presión. Vi un video que explica esto de la resistencia a la rodadura según ancho neumático. A igual presión y peso del biker+bici la huella tiene la misma superficie pero en la rueda ancha la huella es más corta y más ancha y la longitud de la huella es lo que da más resistencia a la rodadura. Entonces con rueda gorda puedes bajar presión para igualar longitud de huella (resistencia de rodadura) y aumentar superficie de huella (agarre) mejorando comodidad.
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Exacto.
    La resistencia a la rodadura depende de la longitud de la huella (no de la anchura). Hay que pensar que la zona que está en contacto con el suelo está plana, y que para hacer rodar la rueda hay que vencer el el momento que provoca.
     
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  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Macho tu crees que en este post nos interesa el rozamiento o la fisica....:) vamos con bicis que ni pesamos , de materiales para algunos obsoletos , geometrias locas!!! en el portabidon llevamos cerveza y en el maillot torreznos , nos dejamos barba y alabamos cuadros que soldan barbudos en un covertizo ,asi que la física no es nuestro fuerte :D:D:D
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Cierto, aunque habrá alguno a quién quizá le interese la física, o quizá no...no se.
    En cualquier caso te doy la razón, he desviado un poco el hilo !!

    Volvamos a los aceros.
     
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  9. elandy

    elandy indeciso

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    jajajaja, que bueno, es cierto que viendo las bicis que gastamos por aquí, somos unos incomprendidos para los que van a la moda

    mira que me descojono yo sólo para mis adentros que que hago con una rigida endurera (la honzo) que pesa un montón, que como no me pido una de carbono o algo más ligero... ya no se me ocurre como explicarlo.
    o como se me ocurre hacer una ultramaraton de 160 km con una fat doble de 14.5 kg, que como no voy con una bici de XC....

    en fin, como no puedo explicarlo, ya sólo digo "porque me gusta"

    y encima que ahora me ha dado por descolgar la Y-33 y salir con ella :p
     
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  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Ahora mismo soy el menos indicado para decir esto...:( , tengo que ir con una doble de 29 por la operacion de espalda ( me resistido muchos años) pero la espalda dijo Basta :D , pero nadie me va a quitar que este verano me haga un acero como los que tenia anteriormente , aunque sea solo para pistear...
     
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  11. elandy

    elandy indeciso

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    vaya, que putada... aunque siempre se pude tirar de fat o plus

    al hilo de empezar a coger la Y-33 con su XTR de3x9, me ha resultado curioso de notar que funciona mejor que el XX1 y el XTR de 1x11 nuevo que tengo en otras bicis. He notado que iba bastante más fino y los cambios se realizan con más comodidad. No se si habrá sido una paja mental o que, pero me ha parecido que el de 3x9 (con sus 26 añitos ya) va más fino. Me imagino que es por el tema del espacio entre piñones, porque donde antes estaban los 9 , ahora hay metidos 11, y claro, menos espacio, cadena más fina... los cambios tienen que ser más precisos para que funciones bien. Igual es por eso, que el ajuste es más crítico ahora que hay menos espacio que antes, y que el cambio tiene que estar ajustado perfecto para notarlo bien, mientras que antes con ese espacio de más, había algo más de margen en el ajuste.
     
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  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Ahora ya lo has clavado, al pasarla a SS...:rolleyes:...qué bonita!!
    No te falta razón @elandy, yo vengo observando en el alquiler que las bicis de 9v y te diría que incluso más las de 8v, van muy finas y son difíciles de desajustar, y eso que la gente la maltrata todo lo que puede, fundamentalmente por desconocimiento...y te hablo de cambios de gama baja, pero creo que la razón está en lo que tú dices, el mayor espacio entre piñones hace que se permitan ciertas tolerancias mayores que en los de 10v y 11v...igual tenemos que dar un paso atrás...
    Bueno, hay gente de este foro que se monta las cletas con 9v a propósito...y desde luego, si ya de paso, la montas en ss...lo clavas!!:p
     
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  15. elandy

    elandy indeciso

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    La verdad es que esta muy guapa

    Diferencias con la ros?

    Me quiero montar una 29+, pero me da que será una stache carbon
    Aunque lo que me encantaría es una de titanio con pinion, pero sabiendo como soy... Me da cosa, una así seria para no cambiarla
     
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  16. mramon

    mramon Miembro activo

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    Brutal!!! Da igual lo que le hagas a ese cuadro, queda genial. Ahora a ponerle las 29+ y chapó

    Por cierto @legol, con qué haces/retocas las fotos?
     
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  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Pues la Ros yo diría que es algo mas dulce, sobretodo la horquilla pero tendría que probarla con las misma ruedas para sacar alguna conclusión.
    Tampoco tengo el culo de Niki Lauda y soy algo insensible, las dos van muy bien.
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    La verdad es que menuda rayada os habéis pegado con el pijo del rozamiento para llegar a ninguna conclusión, o si, que vamos a montar igual!!

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  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    no te has vuelto loco.
    cuando cojo una que tengo con xt 3x9 va mil veces mas fino que cualquier 1x11
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Poned esto en el hilo del XX1 y me dais el toque que me quiero reir un rato.
     
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