Yo tenía la de carbono en blanco talla M y no entraban atras. La O probé con una 2.1. Creo q en la de aluminio sí entran. Delante tampoco me entraba con la reba del 2011 La fox de 26 de sobra
si en tu bici antigua ibas cómodo, antes de comprar nada toma medidas en las dos, antigua y nueva: - distancia sillín-manillar - diferencia de altura sillín-manillar con estas medidas sabrás qué modificar. donde más juego tienes es cambiando la potencia, (que yo sepa las hay hasta +- 17°) por 15-20 euros puedes alargar o acortar la bici y ganar bastantes centímetros de altura. seguramente con la potencia será suficiente, y si no aún podrías ganar algo con un manillar doble altura.
Al final le cambié el manillar por uno doble altura y puse la potencia (de 6 grados) alrevés. En la bici voy cómodo... el problema es que se que esta bici es para un uso racing y yo le doy uso de todo tipo, incluído ir por zonas rotas, subir y bajar montes, rutas largas... y técnicamente soy muy malo. Tengo bastante pierna para mi altura, por lo que saco bastante la tija y al tener geometría racing la sensación en esta bici es que en bajadas rotas tienes más miedo a salir por orejas que con mi bici anterior, no es fácil echar culo atrás y demás por la geometría (y por ser inútil). Aquí llega mi duda... he pensado ponerle una potencia de 70 mm (ahora tiene de 90) y de 35º de ángulo. De esta forma creo que consigo acercar el manillar y subirlo (hacerla menos racing), con lo que creo que podría sentir más control y seguridad en las bajadas (sé que mi problema es que soy muy malo, pero alguna ayuda hay que buscar...). Creéis que es un sacrilegio hacerle este ajuste a una alma que esta concebida para uso racing? o creéis que es una buena opción? ya se que lo suyo es... cómprate otra bici mas acorde al uso que le das, pero esta opción ahora mismo no es viable, y además, es que estéticamente me encanta! un saludo!!!
hombre para mi lo que es un sacrilegio es ir incómodo en la bici por aquello de la estética. tú prueba lo que veas que te puede ir bien y si consigues una posición cómoda a la estética que le den por c.... si ya dice el refrán que "ande yo caliente y ríase la gente"
un conocido tiene en la bici de carretera una potencia larguísima y con bastante angulación colocada hacia arriba. todo el mundo le dice que le queda "como el culo" pero como quien anda en la bici es él y va cómodo, pues ya está. el mundo de los "pros" es otra cosa pero para los cicloturistas el mejor etudio biomecánico yo creo que es el notar que vas cómodo
Buenas, alguien me podría indicar el peso de una Orbea Alma m50 de serie? He estado buscando en la propia página web de Orbea y también por el foro pero no encuentro nada.
Que cambios hay q hacerle a la bici para ponerle las ruedas de 27,5... los adaptadores de la pinza del freno y...? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Hola, acabo de adquirir una Orbea Alma H30 de 2011 de 26" de un amigo, y bueno aunque me gustaría de 29", no me quejo, ya que le tenía ganas desde hace años a una Alma. Tengo que hacerle una revisión completa y hacerle un mantenimiento a la horquilla (como sustituir retenes), la cual es una Reba RL. Lo que lleva de cambios con respecto al modelo base de H30 de 2011 son: - Rueda delantera Mavic XM 319 (975g) - Rueda trasera Shimano MT65 Tubeless (990g) - Potencia FSA SLK 100mm (141g) - Manillar FSA SLK CSi 600mm Ahora está en 11,5kg, pero estoy mirando de bajarle unos gramos, no sé si podré dejarla en 11 o 11,2kg, buscando una buena relación gramos-euros, sin mirar el miligramo, con lo que había pensado en sustituir el manillar plano y la potencia (ambos además por comodidad), así como mirar unos pedales. Me recomendais alguna rueda delantera para sustituir que no se vaya mucho de precio o en caso de ofertón un juego de ruedas? Edito: He leído más atrás que hay quien ha cambiado las ruedas de 26 a 27.5". En mi caso no sé si es posible, pero por si sirve de referencia llevo una talla L. Gracias de antemano.
no sé lo que es para ti un ofertón de juego de ruedas, pero si le caben 27,5 te puedo decir que con estas te montas una buena alma 27,5 sin gastarte mucho y además le quitas peso. http://hispanoracing.com/articulo/par-ruedas-mtb-275-fulcrum-red-power-hp
Gracias. He tomado medidas y entrarían un poco justas, así que voy a quedarme tal como estoy. De ruedas he mirado que si hubiera una oferta interesante podría cambiar la rueda delantera por una Shimano Deore XT M788 o una Shimano XT 785XC, y con eso rebajar algo más de 200g. Sabéis donde encontrar chollos y que el servicio postventa sea bueno?
Otro con una ALMA 26" del 2011 que sigue rodando sólida. Lo único que me trae de cabeza son los frenos RX Formula, estoy pensando en actualizarlos a unos Shimano.
Yo te diría que no compres shimano, el sistema de conos-bolas y el modo de montaje del núcleo dan mucho follón para el mantenimiento, lleva mucho más tiempo y no es fácil dejarlas bien. Busca marcas de ruedas que monten rodamientos sellados y núcleo fácil de sacar.
Yo tengo unas XT 785XC que vinieron con mi alma m30 y no puedo hablar mal de ellas. Todo lo contrario, han aguantado más de dos años en el circuito de XC de Gran Canaria (no es pisteo fácil precisamente) y no las he tenido que centrar nunca. El engrase de los rodamientos se lo hice yo y si, hay que dedicarle un poco de tiempo y cariño. Hace una semana le metí un viaje tremendo a la trasera contra una acera recién puesta (el canto era un ángulo recto perfecto) y casqué el aro. Eso sí, lo llevé a su sitio y casi no hizo falta recentrarla. Cuando tenga que sustituirla lo haré por una igual. En calidad-precio me parece de lo mejorcito, pero por supuesto no es ni la más ligera ni la más bonita. Un saludo. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk