Quien lleve ya el kit 2spring, nuevo de la Lefty podéis contar sensaciones y si se nota algo el cambio?
Por cierto lo que es verdad que el precio que tiene la bicis tendian que ser solo de carbonob Si señor en eso tienes toda la razon, las scalpel tienen una gran rigidez y en parte gracias a la lefty. Los que tienen epic y prueban una scalpel alucinan.
Precisamente la Spark actual no es su fuerte la rigidez, esperemos que la nueva haya mejorado en ese aspecto.
Se tiene mas control en el rebote. funciona mejor y se amplia su rango por decirlo de alguna manera tiene mas y menos rebote.
Eso mismo iba a comentar yo, se le critica falta de rigidez y luego la garantía de 5 años de Scott...
Una pregunta sencilla y con buena intención: ¿los que no competís en carreras de alto nivel de verdad notáis que una bici pese 10,5 Kg ó 10 Kg.? Y con notar me refiero no sólo a las sensaciones subjetivas si no que vuestros tiempos son científicamente mejores en una misma vuelta. Por que en un velódromo sí puedo entender que se saquen conclusiones "científicas" midiendo tiempos a la misma potencia, o a la misma velocidad con la misma cadencia, etc. pero en una ruta dominguera aunque sea cañera yo reconozco que 0,5 Kg. arriba o abajo no los siento como debería según los comentarios que se vierten sobre el peso en este hilo. Opino como otros foreros que una bici de montaña no es sólo el peso, cuando hablamos de dobles de 29" que andan entre 9,5 y 11,0 Kg., si no otro porrón de factores. Yo quizás esté más preocupado de meter la bici en una curva cerrada, saltar una raíz, que no me descabalgue un pedrolo, cuando bajo por una trialera o cuando la tengo que remontar, que en pensar lo bien que me vendría que la bici pesase 0,5 kg. menos (menos de lo que pesa mi botellín lleno de agua). La grandísima mayoría de los que circulamos por aquí tenemos bastante más de 0,5 Kg. de grasa corporal sobrante en nuestros cuerpos. Está bien que los fabricantes compitan para ofrecer el mejor producto y que limen gramos en éstos pero, sinceramente, si no existiesen las básculas y sobre todo las fotos de las bicis colgando de las básculas, creo que muchos serían más felices disfrutando de sus bicicletas de montaña. La Scalpel Si es una gran bici (y muy cara, demasiado para lo que es, una bici) al igual que lo será la Spark y otro buen puñado más. Suficientemente buenas como para cubrir con creces las expectativas de cualquier globerillo de tres al cuarto como yo ( y sospecho que como otros muchos, aunque den datos o escriban como si ganasen copas del mundo o perteneciesen al equipo de ingenieros de algún fabricante). No sé qué porcentaje del rendimiento que puede ofrecer la bici exprimiré pero no creo que pase del 70-80 %. Así que no voy a sufrir ni un solo segundo pensando que a la bici le sobran 0,5 Kg. cuando aún limándoselos disfrutaría igual del domingo. Supongo que mucho radica en los tiempos que corren: el "postureo", el aparentar, el mostrar a los demás, el narcisismo de la sociedad capitalista,....etc... Siento el tocho y hala, ya podéis brearme y emplumarme. Un saludo.
Pues si... Ya me confirmo yo con que sólo me sobren 500g....a mi, claro! La bici está perfecta...a disfrutarLA, cuando llegue, eso si... Larga espera... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que a los que nos gusta el MountainBike, es una oportunidad el poder "entramparte" y tener un Ferrari a tu alcance y disfrutarlo.... Otra opinión más..... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Te he entendido, lo que quería decir que aún es mayor la diferencia ya que tienes que sumar más de 250 grs del amortiguador.
La verdad es que sube con una facilidad pasmosa, ya no te puedo decir si es la bici, el plato oval o el efecto placebo de todo el conjunto, pero con la spez. strumpjumper expert 29, no subo tan bien como con esta.(10,2 kilos, cannondale-->11,2 kilitos).Rodar y bajar ni te cuento. Un saludo.
Buenas, hoy al querer resetear la lefty , (antes decir que es mi primera, y al sacar el aire, ha salido aceite azul espeso (será por el frío), he cortado el chorro de aire enseguida por que al no saber si es normal me he asustado, entiendo será el aceite, pero tanta cantidad debe salir cuando epulsamos el aire??? ha salidos un buen chorro... para hacer el reseteo hay que sacar el obus o no hace falta?? Gracias de antemano
Tienes toda la razon, yo llevo unos 25 años montando en mtb y anteriormente en bmx y lo que importa realmente son las patas y lo demas es postureo. Lo que pasa es que las marcas nos intentan engatusarnos, si nos fiaramos esta año tendriamos que comprar Scott y Cannondale pues viendo como van los amigos Fumic y Fontana pues si la bici va ta bien queda del 16 para atras pues... Lo que no es normal que una bicicleta que cuesta lo mismo que una moto de 600cc se le estropee la pintura, se oxiden los tornillos, se gripen los núcleos de la rueda trasera, se salgan los tirantes .... etc, etc, etc
DeiviX, me gustaría preguntarte, ya que te he leido en algunos post, que has montado varios cassetes Sram en nuestros cuadros y no has tenido ningún problema, a pesar de que varios foreros comentan "estrechuras" con el protector de vaina del cuadro, tienes experiencia con los Leonardi 9/45??, he llamado directamente a ellos y me dicen que no debe haber ningún problema, pero antes de hacer el desembolso y probar y que ya no me lo cambien por haberlo abierto me gustaria, si eres tan amable, me comentaras alguna experiencia, si al tuvieras, al respecto. Se agradece cualquier aporte. Saludos
No te preocupes por esa perdida de aceite azul (en realidad es grasa), de serie viene con exceso de ella. Resetear puedes con o sin obus, sin el te será mas facil.
No he montado ningún Leonardi 9/45 en la Si pero dudo que te roze con el cuadro, en todo caso te puede rozar con el protector de vaina como pasa en algunos casos pero eso bajo mi punto de vista no es preocupante, de hecho es la función de ese protector.
A mime tiene tentado, però mis 82kg y dos fotos de dos roturas me frenan. Que pinta tiene? Flexa mucho ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk