Según manual para 63kgs recomiendan 55psi y sin tokens para Pike. Por lo general lo normal, según he leído en el post, es llevarla a un poco menos de los recomendado por lo que la llevaba a casi 50psi y sin tokens. Y me iba fina pero le sacaba el recorrido muy fácil, así que le metí un toquen para hacerla más progresiva. Al meterle el token tuve que quitarle presión para mantener el Sag al 25%, Por lo que lo llevo a 40psi. Pensaba que eran 35, pero he mirado y voy a 40psi. De todas maneras si decís eso, le meteré más presión y llevaré la compresión en una opción media para probar. Alguno de unos 70kgs vestido que ponga su configuración y voy probando.
Según recomienda Sram para 72 kg corresponden 65 psi. Yo con ese peso la llevo a 70 psi y aunque seguro que podría llevarla con un poco menos de presión prefiero tener un poco de reserva para los días que toca algún cortado más alto de lo normal o algún aterrizaje no muy fino... Es solo una opinión, pero me parece que hacer trabajar a la horquilla a una presión tan baja quizás te dé mucha sensibilidad inicial pero hace imposible que funcione correctamente en el resto de circunstancias.
Mira, he buscado alguna conversación donde se hablase de los PSI y tal, a ver si recordaba donde había visto yo que la.gente por lo general metía bastante menos psi de lo recomendado y por lo que veo la gente, al menos los dos de esta conversación, llevan unos 25 de diferencia entre kgs y psi y sin tokens, que hay que quitar un poco más. Esto es, si pesase 85kgs llevaría unos 60psi.. Supongo que todo será que cada uno vaya a gusto..jaja Adjunto pantallazos.
yo peso 75 en bolas y antes de meterle el awk la tenia a 75psi, 2 tokens y pensando en meterle un tercero pues me comia todo el recorrido practicamente desde el comienzo de la bajada.....toñes bruscos no pero comerse todo el recorrido continuamente. yo numca he podido llevar la horquilla tan blanda como estais diciendo, asi la pike me parecia una forca malisima, mucho tacto, mucha suavidad inicial pero me la terminaba antes de empezar.....y el tramo medip era decepcionante.
Pues lo que tú comentas es justo lo contrario de los que la llevan tan baja por falta de suavidad inicial, ¿no? ¡Será verdad que los controles de calidad no son muy rigurosos y cada una es de su padre y de su madre! Me voy a practicar el mantra: no nesito un AWK, no necesito un AWK... ja, ja
La tuya es la de cambio de recorrido?? Porque ahí si que cambiaría la cosa. No son los mismos psi en la Solo Air que en la DPA
Yo también creo que cada una es de su padre y de su madre... Yo llevo 3 tokens y un amigo no lleva ninguno y casi me cuesta igual hacer topes, con presiones muy parecidas, cosa inexplicable. Cuando yo no llevaba tokens tenía que meter muchísima presión o cada pequeño salto me zampaba el recorrido entero
La mia es del año 2014 y he probado algunas del año pasado y el tacto no tiene nada que ver,alguna mejora o algo han cambiado internamente. Tal como la llevo ahora,ni dándole a un cortado en bajada de un metro más o menos le hago tope,se queda a medio centímetro más o menos Lo que está claro es que si juegas con presiones únicamente y la dejas blandita con un sag elevado,no tienes tramo medio o se amorra Luego si le das psi y con sag del 20-25% se vuelve dura e insensible costando mucho o siendo casi imposible hacer tope,para un uso a nivel de aficionado,claro está
De mi Pike 2014 a la nueva 2016 la diferencia es bastante grande en tacto, la 2016 es bastante más firme a idéntica presión. Echo de menos el tacto crema de la primera parte del recorrido, pero la firmeza final y el tramo medio compensa
sastamente eso me pasaba, al final tenia que ir con dos tokens y sag sobre el 20%, poco mas.........era la unica forma de aprovecharla, era un palo pero como venia de una talas 2012 ya estaba curado de espanto con eso.
Después de estar indeciso en cambiar la pike por otra suspension me he decidido primero a sacarle mejor rendimiento a la pike, pensaba en hacer el servicio y colocarle los retenes push, y reconstruir por completo el charger y colocarle el skf sealhead, además de las calcas del diseño reciente, alguien ha probado el ramp control de MRP? La mía es la RC, vale la pena cambiar a RCT3?
si el charger os funciona muy duro al girarlo de posicion cerrado a abierto , que puede ser? Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si no me equivoco es que está mal montado. Es retirar la tapa azul del "bloqueo" girar con una llave inglesa o similar el cilindro donde va la propia tapa, hacia izq o derecha hasta que haga tope, despues sin que se gire vuelves a montar la tapa de manera que puedas girar bien las 3 posiciones y listo.
funciono bien este ultimo mes , hoy se puso duro de repente. Lo revisare.. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Como te dice el compañero,puede que ser que gires la ruleta y no este actuando sobre la aguja de compresión. Retira la tapa y lo giras con una llave inglesa del 15 y ves como actua. Yo lo que hago es ponerla en la posición mas dura y ahi apretar la ruleta como si estuviera cerrada,para así al apretar el tornillo no mueva la aguja de compresión al haber hecho tope ya.
Buenas compañeros! Le he metido 2 tokens a la pike pero....aunque a ganado mucho al final del recorrido no tiene tramo medio. Os leo que lo suyo seria el awk, pero siento la dual position y no pudiendole ponerle, que opciones tendria? Gracias y un saludo.
Probadas varias e incluso la misma antes y despues de x cmbiar aceite del charguer, e ir completamente diferentes unas de otras.... Probé una devna tracer vp a 60psi sin token y la mejor pike que he probado de serie, muuuy comoda, sensible y tragona inicialmente y progresiva. La mia de nueva que no podia ir a mas de 50psi y 1token (para 70kg) porque la notaba dura entonces. Al final iba a 45psi y no pasaba de 135mm y le hice la revisión al charguer y a 55psi sacaba los 155mm solo con apretar para hacerla correr... Creo que es una forka que depende mucho de su mantenimiento para un funcionamiento suave Ahora llevo la fox 36 y aguanta mucho mas las frenadas en zona rota y el cabeceo en curbas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk