El tema de los desarrollos es para morir en vida!!!! Jejejejeje creo que lo mejor es prueba y error, y tener claro que todo no se puede tener..lo que ganas por arriba lo pierdes por abajo.. Yo he probado con un 28 y piñones 11/34 y para cuestas falta desarrollo por todos lados, y el 28/11 en pistas rápidas corto. Ahora monto casette 11/42 con monoplato 30......y en la recámara tendo el biplato 22/32...ya pondré conclusiones..cada uno somos un mundo. Pero todas las opiniones aportan..yo aquí estoy para aprender mucho...y enseñar Jejejejeje lo poco que aprenda!!! Saludos!!!
Hola eloy1899, el jueves la tendré una igual que la tuya, que ganas, ¿tienes las cubiertas de fábrica montadas?, Creo que si, si pesan las dos sin las cámaras 4'400kg, más un kilo largo más con cámaras, pero te duran yo creo que toda la vida, veo que más bien es amarilla que tirando a verde manzana, te felicito por tu compra y que la disfrutes muchísimo, un saludo.
Hablamos de un determinado desarrollo, pero el peso de este tipo de bicis es muy diverso. Aquí hay bicis de más de 16 kilos y otras que no llegan a los 11 kilos.
Yo es lo pienso montar, un 30 pero detrás creo que meteré un 11/46, ya sea con Sunrace o con XT+extender si primero optó por probar con 42 y veo que se queda corto para subir. Creo que queda algo bastante equilibrado para rodar y subir.
Buenas Mikel, si es amarilla flúor muy bonita , lo que en el vídeo se ve un pelin verde , si demomento llevó las cubiertas de serie , pero la idea es tubelizarlas , e aprobechado el black friday de allí para comprar 4 cosillas de carbono también , saludos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te sirve de algo yo tengo montado 30-11/46 y muy bien, pero yo lo de rodar nada, a lo mejor en una salida de 30km hago 1km llano o medio llano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los desarrollos es un mundo cada uno busca lo que mejor le va para lo que hace.. Yo solo hacer tiradas de más de 60 kms y niveles de 2000 m.. la uso para XC pero con la comodidad que te aporta. Es una dude que me vino con 10 -42 y el plato de 28.. No iba mal pero he buscado más comodidad por arriba sin perder por abajo y le he metido el 9 -44 de E13 y colocado un plato de 26 ovalado. Con el 13 llevo ya varias semanas... el plato de 26 lo pruebo mañana. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Asi es, el peso de la bici, la ruta que hagas, las forma física, la manera de pedalear, las lesiones de rodilla que puedas tener, la meteorología en tu zona, la edad, el tipo de trabajo....si es que es así, ¿que desarrollo es el mejor? solo hay una respuesta EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES Y CON EL QUE MAS AGUSTO VAYAS Y TE DIVIERTAS. P.D: eso si las referencias que poneis los demás ayudan mucho, son interesantes, en mi caso llevo poco con la Fat y por ahora voy con biplato de serie hasta que aprenda a "moverla" en la Epic llevo 30-10/42 y voy encantado, mientras amigos de salidas y que montan mucho llevan 32 delante porque pueden moverlo, yo con la rodilla derecha fastidiada no puedo y con el 30 me permite hacer las mismas salidas que ellos...son tantas cosas a sumar.
Ya nos dirás eloy1899 como se te da esa tubelacion con esas ruedas de serie, me dijo uno que me encontré en el campo que tenía una igual a la mía y que las tenía tubelizadas, no se si estará en este foro para que nos diga, yo las estoy vendiendo en el foro ultra baratas, pero si no las vendo me las quedo de por si algún día me voy de vacas lejos y tengo un percance con las Kenda, otra cosa es que Yo utilizar la el sellante X-Sauce, dicen que sella hasta las cubuertas rígidas, lo unico lo que pesan las cubuertas de fabrica solo quitas un kilo si las tubelizas, lo que pesan las camaras, la que se ha quedado mi Mujer se quedo en 14'170kg, esta nueva no creo que llege a bajar tanto de peso, calculo al ser otros componentes se quedara con medio kilo mas, bueno, que la Jefa la ha puesto foco delantero y luz roja trasera, eso ha subido el peso algo, bueno creo que el lunes sale todo para mi casa en la cochera tengo todo preparado para montar, eso si, manillar,pedales sillin, potencia y corona 42 dientes todo rojo, es lo que tengo para montar, ya contaré,
Yo también tengo la tank amarilla y es amarilla fluor mes y medio tuve q esperar por ella. Comentaros q tenéis en chain ruedas ver rubberr ver 8 tubeless ready a precio de autentico derribo y lo mejor es q pesan 1430g. Voy a intentar la tubelizacion pero no se yo. Alguien que tenga tubelizada la tank podía comentar como la ha echo.
Pues alguien puso un estudio de rodadura por aquí ybo lasp onen mal. No las he montado todavía pero tienen pero q muy buena pinta y q salen por 13 euros es un autentico chollo.
Las de origen andan sobre 2600 mas unos 670 de las cámaras. Es decir cámaras mas cubiertas nos plantamos en 3270 Si estas pesan 1430 y ponemos una camara ligera de unos 440 nos plantariamos en 1870 nos ahorrariamos 1.5 por rueda y si tubelizasemos aun seria mas. Yo creo q por unos 40 euros de inversión cubiertas y cámaras bajar 3 kilazos es una pasada.
Por fin he conseguido tubelizar con garantías las ruedas de la Megamo Fat Tank. Antecedentes: Las llantas de la Fat Tank (recordar que es una bici con un Pvp de 499€) no poseen ningún tipo de resalte que "bloquee" el labio de la cubierta cuando se tubeliza. Lo cual a presiones bajas y según con que cubiertas hace que estas tiendan a destalonar. De hecho, las cubiertas tienden a quedar descentradas concentricamente respecto a la llanta. Tanto con la Juggernaut 4.5 como con la Mammoth 4.0 he conseguido que tubelizaran tapando los agujeros de los radios con cinta. Pero la primera destalonó de forma violenta quedando la cubierta inservible. La segunda aguanta, pero bajado la presión de 0.8 bares pierde aire al recepcionar en saltos o en apoyos fuertes en curva. También probé a montar una cámara de 24" cortada a la mitad (ghetto tubeless) y la verdad que mejoró bastante la sujeción de la cubierta pero esta seguía "bailando" demasiado en la llanta. En vista de todo esto, decidí aumentar el diámetro interior de la garganta de la llanta para asegurarme que la cubierta asentase de forma segura sobre ella. Tras indagar un poco la mejor opción me pareció el colocar un fondo de llanta recortado a partir de una esterilla de yoga del decathlon. En el post siguiente explico el proceso de montaje y los resultados.
Proceso montaje fondo de llanta de espuma: Lo primero es recortar la esterilla de yoga (2,5€ en el Decathlón). En estas llantas hay que cortar dos tiras de 80mm de ancho; una de 140cm de longitud y la otra de 36cm. Para ello utilizar un cutter con la hoja nueva y haciendo pasadas sucesivas. Después pasamos a sellar la unión de la llanta con cinta, en mi caso americana y los barrenos de los radios. Para este proceso utilicé cinta Kapton, pero la americana funcionaría igualmente. Nota: Las llantas de la Tank son ciegas, en caso de tener vaciados habría que dejar debajo el fondo de llanta o poner una cinta con el adhesivo hacia el interior de la llanta. Aunque quede alguna arruga en la cinta no es importante mientras que las cabecillas de los radios estén perfectamente tapadas alrededor. Lo siguiente es colocar las tiras de espuma como se puede apreciar en la imagen: Acto seguido colocaremos la cinta americana encima de la espuma. Aquí sí que es importante usar una cinta resistente ya que ahora la cubierta entrará mucho más justa y los aros rozarán mucho sobre este nuevo fondo de llanta: Una vez colocada la cinta americana tapando toda la espuma, procederemos a hacer el agujero de la válvula e insertar la misma. En mi caso al montar una válvula presta en el agujero de una Schraeder he decidido añadir una junta plana de goma para asegurar el sellado. Ahora solo queda el montar la cubierta, lo cual es mucho más laborioso requiriendo el uso de desmontables. No hace falta dejarlos flancos en el borde de la llanta pero sí deben quedar cada uno a un lado de la válvula. Para no castigar demasiado la cinta, antes de dar aire lubrico el fondo con agua jabonosa. Después aire con el compresor y la cubierta talonará perfectamente (a mí con 1,5Kg se me desplazó perfectamente hasta el labio de la llanta). Tras echar el líquido la cubierta aguanta perfectamente tubelizada aunque me pierde algo de aire por los flancos de la cubierta (una Ground Control 4,6 y es bastante porosa por los flancos). He quitado el aire todo y probado a destalonar la cubierta con las manos resultando imposible. Los flancos quedan pegados al labio de la llanta lo cual me da muchas garantías de que no va a destalonar de forma violenta. De hecho he hecho una pequeña prueba en un saltito cerca de casa y el sistema ni se ha inmutado. Yo no soy muy quisquilloso con los pesos pero lo que me interesa del tubeless es poder bajar las presiones mucho (5.5psi delante y 7 detrás), lo cual con cámaras me provocaba continuos pinchados por pellizcar contra la llanta. De todas formas dejo lo que pesa la conversión: Cinta de espuma: 30g. le podemos poner que entre cinta americana y válvula sumen unos 20g más. Líquido antipinchazos: 150ml por rueda. Cada cámara con líquido me pesa 500g por lo tanto el ahorro entre las dos ruedas supera el medio kilo
Estaría bien que explicases bien todo el proceso para así copiartelo jeje . Nos das una alegría a los poosedores de la tank.
Esa idea de suplementario ya me rondaba a mi por la cabeza pero con tiras de neopreno que se usan anodo de juntas en las puertas de las escavadoras por ejemplo