Bueno pues ya esta montado. Tengo una duda... he observado que el desviador no se auto ajusta dependiendo de el piñon donde se encuentre la cadena. Shimano di2 si que lo hace. Esto es normal? Todo va bastante fino la verdad pero me surge esa duda... El usb que viene para que es? Me falta hacerle al cambio trasero el micro-ajuste... pero me ha encantado... el tacto es muy suave y el tema de accionar el desviador (****** lo que me ha costado ajustarlo para que hile fino con los qring..) con las dos manetas me gusta!
El desviador al ser Yaw, como en los mecánicos, no se auto ajusta en función del piñón. Si lo alineas bien con el plato, con las guías como marcan las instrucciones, no debe rozar en ningún desarrollo. El USB dicen que será para cuando haya alguna actualización software; lo que no he estudiado es si esto es así como se volcará luego al eTap. Yo ni lo he pinchado en el ordenador. Yo los QRings es algo que tengo pendiente. Cuando monté el grupo vi que con los ovalados me estaba desesperando y decidí cambiar a los redondos por falta de paciencia. Otro día con calma me pondré con ellos. Saludos.
Por lo que tengo hablado con un amigo que se dedica a esto, es que para el año que viene sale el force etap, vamos que a partir de septiembre 2017 estará disponible......aún así habrá que esperar. Yo este año me pido el red a los reyes.... jejehe je.
El pincho usb puede que lleve conexión inalambrica luego con el grupo. Instrucciones en español. Imposible no daber hacerlo con esto. @Ritxis porfa, adita tu mensaje de primera página y ve añadiendo cosas. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...95-7918-008-000_rev_a_etap_systems_manual.pdf Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Me cito a mi mismo con una foto de la bici de un compañero del foro que ha colgado por el censo speciallized. Difícil elección,bielas rotor o red.....?Aún que la bici no va a ser esta. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Exacto. Como eres uno de los que jefes de esta zona y tienes ese mensaje (que si lo borras nadie lo echara de menos jeje), podrías editarlo con enlaces e info sobre todo lo del eTap. Así cada vez que alguien pregunte, no se, por ejemplo: "como se hace el ajuste fino?" Le mandamos a la primera página que lean y nadie se sentirá ofendido. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
madrugo mucho, a (de serie en mi cuerpo....) y hoy tiempo en modo mordor por aqui, asi que estare a ratos por aqui
Hombre un grupo mas económico parte electrónica del etap y resto durace 9100 cómo estoy mirando de montar yo,económico económico no es que lo sea mucho.......mas que nada por la finura del casette/cadena durace y la estética de los frenos que a mi gusto,es brutal y comentan que frenan mejor que los sram. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Frenos guapos son los 9000, y sabemos que frenan estupendamente.... A mi los 9100, así todos negros y tal....no me gustan mucho. Un saludo.
Frenan mejor porque la desmultiplicación del freno es diferente. Es como cuando se montaban puentes V-Brake con manetas de Cantilever. Si un montaje Sram es 1:1 un montaje Sram en manetas y Shimano en puentes es 1:2 Frenan mucho mejor, pero pierde mucha modulabilidad y hay que tener cuidado con la frenada del pánico porque puedes salir por las orejas. Eso si, estéticamente se salen de guapos y para un montaje AllBlack los 9100 son perfectos.