En contadas ocasiones he puesto 52-28 y no pasa nada. Pero claro, me da pánico poner 32 y no darme cuenta, poner 52-32 y destrozar el cambio. Creo que un 30 sí lo admite, así que probablemente compre un cassette Miche de 12-30 u 11-30, que los hay.
Hola!! por casualidad alguien vende una bateria SM-BTR1?? gastada mejor (es para desmontarla y recuperar las PCBs internas) y si aun le queda algo de vida, pues también me vale, insisto que es para "destripar". La SM-BTR-2 también me sirve, aunque como es más cara, prefiero la anterior. Gracias , si es
en rcz estaban nuevas a 16 euros http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-spare-parts-battery-sm-btr1-di2-ismbtr1a.html
IMPRESIONANTE precio!! ya he realizado el pedido, aun asi, si alguien tiene una usada por menos de 16 euros que me costo la nueva, que me avise! Gracias pitu26
Yo es que me va bien, el día que no, no descartó transformarla a una interna con baterías 18650, que tengo unas cuantas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo es lo que estoy intentando hacer, con 2 celulas 18650 en serie de Li-On y 2460 mA!! pero me encuentro con el protocolo de comunicación Can Bus que va alojado y encapsulado en epoxy dentro del soporte Sm-bmr1, esta pieza la tengo pero no funciona, necesita la otra parte del pack de baterias. Resulta curioso que en muchos video-tutoriales omiten este dato tan importante.
Tengo una duda acerca de instalar una bateria interna. Tengo un ultegra di2 interno batería externa pero he cambiado de cuadro y es para batería interna o para colocar bajo portabidones . La batería interna en principio no me tendría que dar problema para instalarla pero mi duda es a la hora de cargarla. Es imprescindible el cargador de shimano o se puede cargar con algún otro? 130€ por unas pilas me parece fuerte pero 70€ por un cargador es un auténtico robo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo ahora mismo estoy con una bateria interna (SMBTR2A) prestada (mientras no termine la mia propia que estoy hackeando) y la estoy cargando con un cargador de una cortapelo de mascotas, sirve cualquier cargador de Li-On SIEMPRE que proporcione 8,4 voltios y una tensión máxima de 1A, si da 250 mA o 500 mA simplemente tardará más tiempo en cargar. Si cumple estos requisitos y eres un poco hábil con la soldadura podras prescindir del cargador especifico. Ah!!! que necesitaras la clavija específica de los cables Di2. En la foto estan las especificaciones de carga de la batería interna.
Gracias. Eso creía. Pero para actualizarlo siempre puedo ir al taller, ya o configuré hace unos meses Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No entiendo lo de la clavija específica. Lo siento pero de a lo más q óleo a cambiar una bombilla, y con precaución Has pensado en hacer más de una batería casera y venderla? Lo digo xq yo tengo dos baterías externas y un cargador q me van a sobrar. Y fijo que si sale más económico q el sablazo de shimano te la compraba ya Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La clavija de la centralita del manillar no es una clavija estándar( tiene una forma específica).... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es que claro, si tienes conocimientos basicos de electronica y un mínimo de herramientas es posible "hackear" la bateria, osea, hacertela tu mismo, con el doble o triple de capacidad y a menos de la mitad de precio, pero vamos, que por muy sencillo que pinten en internet, cuesta un poquillo, porque los de Shimano en previsión de las hordas de DIYs(Do It Yourself) que hay por ahi alante, hilaron fino, y cuesta un pelin. Pero vamos.....respondiendo a tu pregunta, si es posible cargar la batería sin necesidad del cargador propio de Shimano.
Añado un par de fotos aclarando lo que quería decir antes sobre la clavija especial, pues esta es. Uniendo el positivo y el negativo al del cualquier cargador de baterías de Li-On que entregue 8,4VDC y como maximo 1 Amperio, la bateria carga sin ningun problema! Así lo he hecho yo! Pero se necesita la conexión especifica del cable Di2. Despues como bien han dicho, existe otra clavija especifica que va en otros dispositivos. Pero no es el caso aqui.
Entonces, quitas la batería para cargarla. Si es así, aunque es cada cierto tiempo, no deja de ser un incordio. La cosa de llevar interna,aparte de estético, es no tocar nada... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso entiendo también yo por qué supongo q la clavija de la centralita de la potencia no es universal y será propia de shimano para obligar a usar sus cargadores A mi la batería externa me aguantaba unos 2300km, una vez probé agotarla, hasta q solo dejaba cambiar piñones y fueron 2514 km. Así que sacar 4-5 veces al año la tija tampoco me parece tanta molestia. Así le doy más uso a la llave dinamometrica y amortizo gasto Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como dije, el sistema que muestro es provisional, en 2 meses no he tenido que cargarla, el sistema definitivo va alojado en el tubo de la horquilla (igual que el provisional) con solo sacar el tapón de la dirección tengo acceso a un conector estándar que se compra en cualquier tienda de electronica y ahi conecto la clavija del cargador, mas fácil imposible. Ocurre que con un pack de baterías de 2460 mA de capacidad (mas del triple que ofrece shimano) pues eso ofrece una duración de meses y meses... De momento me he ahorrado el batería oficial de shimano, parte del cableado, la juction box y el cargador... y lo que es mas importante para mi, el divertimento de estar ahí enredando con la electrónica, mi gran afición. He de mencionar que mi cambio es un Shimano Alfine Di2...
El grupo funciona sin centralita manillar? Entonces ls centralita manillar solo vale para: Ver estado de carga (con efly y 520 haces lo mismo) Ajuste fino cambio Recarga Ummm esto me da ideas jjj Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk