El otro dia bajando un puerto de montaña llegué a alcanzar casi los 60km/h (Para haberme matao). Llegó un momento que me dió miedo ya que el manillar empezó a vibrar bastante. Sinceramente me asusté. Paré en cuanto pude porque pensaba que la dirección u horquilla había petado pero tras hacerle una revisión vi que todo estaba ok. No se si es problema de las ruedas de perfil de serie SL que flectan demasiado. He probado incluso en llano moviendo el manillar de un lado a otro con fuerza y movimientos rápidos y es como si el cuadro tuviera poca rigidez. Llevo con la Propel 0 tres meses y nunca había experimentado dicha sensación. Alguno más ha experimentado esa sensación!? La bici en cuestión... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he alcanzado velocidades más altas y no he tenido ese problema Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
No será efecto Shimmy? http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/vibraciones-efecto-shimmy Yo me he llegado a poner a 80 y sin sensaciones raras. Lo que sí, que yo sólo tengo un separador en la pipa Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pedazo de artículo. Muchas gracias por compartirlo. La verdad que después de leerlo y ver el primer vídeo de ejemplo me quedo más tranquilo de saber que no es problema de la bici sino de dicho efecto Shimmy. Es cierto que ese día hacía un poco de viento y pegaba de lateral. Eso y a la velocidad que iba pudo hacer ese efecto. Miraré también todos los puntos como centrado de ruedas etc.... Mil gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo y si no me falla la memoria he llegado a alcanzar los 78km/h, también con ruedas de perfil 50, la diferencia es que no llevo separadores. Y la verdad es que me acojoné yo también, pero en ningún momento me sucedió lo que te ha pasado. El artículo que han enlazado es buenísimo.
Yo con mi ex propel he llego a alcanzar los 90 km/h de gps, con ruedas de 50" y viento a favor. Y sí. Los hue...por corbata. En el momento que te da una pequeña racha de aire desestabiliza toda la bici. Tranquilo que a la bici no creo que le pase nada.
Me he llevado una grandísima desilusión con la Propel, no sé si a alguien más le ha ocurrido. La cosa es que me regalaron un manillar y decidí cambiárselo , el manillar llevaba los cables guiados por dentro y lógicamente tenía que sacar todos los cables y volverlos a guiar pon dentro del cuadro. Al quitar el cable de cambio se salió toda la guía que tiene dentro tuve que soltar la horquilla entera para poder volver a meter la guía que me costó lo suyo, el cable del desviador fue peor todavía ,se salió una especie de macarrón que tenía también y tuve que meter el cable ayudándome con una aguja, vamos todo un trabajo de chinos. Es inadmisible que en una bici así venga un guiado tan desastroso por dentro que casi no lo llevan ni los cuadros chinos, así que al loro si se os parte un cable o tenéis que cambiarlo, porque es un verdadero quebradero de cabeza. No se si será así en todos los modelos, la mía es la Propel Advanced 1 del 2015. Y ya lo último y que flipe al desarmar toda la horquilla es que lo de la medida de la potencia es una jilipollez ya que te vale cualquier potencia, lo único que lleva la horquilla es un casquillo, por lo que si lo quitas te vale cualquiera, no se porque nos venden la moto de que solo vale esa medida de potencia. Así que para mí un CERO total para Giant en este aspecto, no es de recibo un guiado así para esta marca.
Pues en todas las bicis que conozco el guiado es igual y de la horquilla no sé ha que se refiere con la potencia porque si es una advanced es medida estandar, no como la pro o la sl que son medidas especiales Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Yo es la primera que he tenido con guiado interno y si de verdad es asi en todas,esto es un retroceso muy importante porque no es muy normal el tirarte tanto tiempo para cambiar un cable de cambio o de desviador por culpa de las guias no por el cable. Y lo de la potencia si alguien no controla mucho va a ir a comprar como es logico la medida de su potencia que ademas de esta medida no hay mucho donde elegir y son caras,y cuando la quites y veas que lo unico que hay que hacer es quitarle un casquillo que lleva y ponerle una normal,pues la cara de tonto que se te queda va a ser bestial,jajajajaja. Yo no lo veo muy normal.
Aquí te explican como cablear correctamente. Quizás deberías informarte antes de hacer cosas que no has hecho nunca, vas a perder 5 o 10 minutos pero te puedes ahorrar mucho tiempo. En cuanto a la dirección la mía no traía ningún casquillo. De hecho, por una conversación que tuvimos en este hilo hace poco, yo creo que lo que pasa es que tu dirección es de 1 1/8" y tendrás un manillar para 1 1/4" (o sea, que tienes una dirección Overdrive que es la que traen las horquillas de carbono con la pipa en aluminio, no una Overdrive 2 que es la que traen las horquillas de carbono enteras).
Hola! Me compraría una propel pero tengo dudas sobre la comodidad de una aero y como nunca me subi en una de ellas pues a ver si alguno que la teneis me dais algo de luz! Si supiera que es comoda igual iria a por la advanced 0 con cambio electronico y ruedas perfiladas. Pero si en cambio no absorbe mucho y me va a limitar las tiradas pues me conformaria con la 1 con ultegra mecanico, que no esta nada mal! Vosotros que me recomendais! Que experiencias teneis acerca de la comodidad!? Actualmente tengo una bici que no siendo aero pues rueda muy bien tambien en llano y es muy comoda, la canyon ultimate. Gracias de antemano por aconsejarme!!!
Yo hago tiradas de 140-150 kms sin problemas. En tú caso yo miraría si la geometría que llevas en la Ultimate es trasladable a la Propel. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Una duda que igual es un poco chorra. Con la advanced 0 que adquiri, me entregaron documentacion de la bici y de sus componentes, ruedas, manillar, manual de uso, etc. El caso es que documentacion del grupo Ultegra Di2 no me han dado nada. Deberian haberlo hecho? En mi cannondale de monte me dieron un estuche en su dia con toda documentacion de cada componente, de hasta el ultimo tornillo, muy completa, en cambio en esta en me lo dieron en una bolsa, todo suelto... Queria saber si os dieron en su dia libro del grupo, mas que nada para reclamarlo o no. Seguro que no viene mal tener esa informacion en papel. Gracias y un saludo
Si es muy sencillo tal como lo explican,pero el cable de la propel va por dentro de una guia interna por lo que no te entra ese iman. no se si has cambiado el cable de tu bici pero cuando lo cambies me dices si te resulta tan sencillo,porque para mi no lo fue y te puedo asegurar que llevo años en esto de la bici y mecanicamente me arreglo muy bien.En todo este tipo de videos te lo ponen muy sencillito hasta que lo tienes que hacer tu.Asi que lo que te dicen mas o menos es traela al taller que ya te lo hago yo por un modico precio. Mi potencia si es con casquillo.
Es todo un retraso, hace 10 años nos decían que el frotar se iba a acabar y hoy con el oxi action..... nanai. Tengo una tcr, supongo que el sistema será similar, sácame de dudas para un futuro hacerlo yo ¿por dentro va guía de cable o es la misma funda de una tirada de la maneta al chisme? ¿O va sin funda ni ná? Gracias
En cuanto quites la tapa de arriba del cuadro por donde entran los cables desde el manillar las guias se sueltan y claro el problema es que tambien estan sueltas al final por donde tienes que sacar el cable del desviador y del cambio,y lo complicado es dijesemos pescar el cable por ese agujerito,yo lo consegui a base de paciencia y doblando una agujita he intentando pescarlo,y ayudandome otra persona,vamos que para cambiar un jodio cable que antes tardabas ni media hora,ahora preparate unas cuantas horitas.He visto videos y en todos la gente recurre a inventos caseros para poder sacar el cable,pero lo dicho no tendria que ser tan sumamente complicado y tardar tanto.Eso si yo hablo de la mia,no se como seran los demas modelos. No entiendo porque no lleva una guia de carbono para poder meter la funda entera y ya estaria solucionado el problema.
Una guía de carbono? Es prácticamente imposible por el proceso de fabricación del cuadro meter una guia de carbono... Al menos por ese precio Un pequeño truco es poner un hilo en el extremo del cable y cuando vaya saliendo este se queda dentro de las guias para después utilizar el hilo como guia Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Y yo que quiero comprarme un manillar de triatlón para ponérselo a la Propel y que creía que cambiar el cableado sería más fácil. La verdad es que nunca he cambiado un cableado interno. Y sería como mucho dos veces al año el cambio y según la época de la temporada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk