¿¿Es una pregunta con trampa??. No es lo mismo competir que participar. No es lo mismo preguntar sobre que bici de esta marca te compras para algo como la pregunta que haces, que preguntar en que participas, según la bici que te compras. Puedes participar o competir con una Occan en una prueba de enduro, de la misma forma que lo puedes hacer en una maratón con una Capra. La pregunta sería.......¿ Que me recomendáis para competir en Enduro y bikepark?. Mi respuesta sería la Capra.
No, la pregunta es tal y como está escrita Me gustaría saber si alguien la tiene y la utiliza asi Enviado desde la cabina de la esquina
En foros Ingleses si he visto que la use algún usuario, incluso tienes vídeos tienes por internet, pero yo personalmente no creo que sea una bici para bikepark
Buenas. Te aconsejo la jeffsy si o si. No vas a encontrar diferencia de agilidad con tu habitual bici. Yo tengo 43 años y ando en el mundo del BTT desde que me monté en una bici, y de esto hace mas de 35 años. Te puedo asegurar que es la bici mas ágil que he conducido, y para el tipo de uso que le vas a dar es 100% recomendable. Sobre el peso y la diferencia que puedes notar subiendo, es la misma que la forma física en la que te encuentres en estos momentos, pero que en las mismas condiciones, con la jeffsy te sentirás mas relajado, de eso no hay duda. Sobre pesos, lo de las llantas y los extras, no te puedo responder. Yo no tengo la de Aluminio, ya lo siento. Para eso ahi alguno en el foro que te responderá con gusto. Un saludo.
jajaja. Bonito video!!, pero a este tío le dejo mi giant xtc de aluminio de hace 20 años, y hace lo mismo!!!. Ahí hay mas nivel de piloto que de montura, pero chulo si que está. jejeje
El caballo no hace al jinete, pero si riveradh lo que pregunta es si se puede, hay tiene la contestación, mejor vídeo que ese para que vea de lo que es capaz no hay.
Pero ultimamente tendo hecho trail e un pouco de enduro tambien (tengo un grupo de amigos que ace muy bien enduro - incluso participacion en pruebas...). La verdad és que ultimamente el simples XC no me da animo...me gusta mucho los carriles técnicos e descenzos, pero no tengo problemas con ascensos. Recientemente he participado en una prueba de enduro con 42 kms con 2100 de D+se voy a comprar la Jeffsy - tengo una all mountain que puede acer desde XC a Enduro se voy a comprar la Capra - voy a continuar con la Aera (que me gusta mucho!) para las carreras de XC...pero los euros tambien acen falta!!! Según lo que el pone, hasta el lo tiene claro. Solo pide un empejoncito. No es afirmar sin saber, es dar consejo tras una pregunta.
Gracias llinazas !! Creo que me voy a decidir por la Jeffsy...cada vez con menos dudas! Mi disciplina eres el Trail/AllMountain/SoftEnduro....Capra efectivamente és una máquina que no iria tirar todo el partido. Despues en las ultimas carreras tengo lo hecho con una Cube FS rueda 29 (solamente para testar el 29) e sinto que vá igual a la 27.5...manobrabilidad e diversion igual...me ha gustado. Una Jeffsy a venir a caminho
Alguno ha probado a meterle ruedas 27,5+?? me acabo de comprar una rígida con ruedas de 2,80" y cuando tenga ganas y una ruta adecuada intentaré montarlas...el problema es que nuestra bici no lleva boost delante y me obligaría a cambiar también la horquilla...y detrás no se si entrará con cierta holgura...
Buenas Angelcorre. Yo tengo leido, por la marca, que no esta preparada para 27,5+. por lo menos el cuadro. la horquilla siempre se puede solucionar. De todas formas, seria coger un metro y medir la zona mas estrecha del cuadro por donde pasa la cubierta de 29", y si tiene mas de 72 mm igual, se puede con 2,80", pero libraria por menos de 0,5mm por cada lado. Pienso que se necesitaria cerca de 75mm para andar sin roces. Cuando llegue a casa lo compruebo. Saludos.
Bueno, pues acabo de recibir un correo de YT, que SRAM me ha cambiado la tija en garantia y que ya tienen la nueva. Mañana me la envian y tardara aproximadamente una semana en llegar. Asi que han tardado lo suyo. Si yo la envie el 24 y la recibieron el 2 de noviembre, van a haber tardado 13 dias en su tramite interno para devolvermela. Tambien he de decir que el miercoles pasado les envie un email preguntando si habia novedades sobre mi tija y me dijeron que todavia no la habian enviado a SRAM porque habian estado saturados de trabajo. No se muy bien si creerme esto ultimo, porque tambien me dijeron en correos anteriores que tardaban unos 5 dias en el tramite de enviar, reparar y recibir los productos de SRAM, y si la tienen hoy, solo han tardado 2 (incuyendo ida y vuelta a SRAM). Pero bueno, el caso es que si tarda una semana en venir la tija y llega, aproximadamente, sobre el 22, y yo la envie el 24, voy a estar un mes sin bicicleta. Mucho me parece, sobre todo teniendo en cuenta que se podria mejorar mucho el tiempo de envio en un mundo en el que estan generalizadas las entregas en dos dias en la union europea. A ver si los demas teneis mas suerte. PD: Mientras escribo estas lineas, he recibido un correo de DHL con el tracker
Bueno gente.... pues andaba yo muy interesado en quitar la rune tocha 160 y me llamaba muy mucho x diversos comentarios vuestros, esta yt para hacer montenbaik del de siempre, osea subir, bajar...volver a subir, volver a bajar y me he quedao helao xq ví que la alu comp 1 y cf pro 1 ya no hay stock en L. Mandé un mail a yt preguntando x nuevo plazo y me contesta una tal Margitta que ya no hay ni habrá más. Así q de momento solo me queda veros desde la barrera........ Sacarán una jeffsy 2017 ???
No habrá mas... de este año. Volvera a haber en 2017. Lo mas probable es que, siendo un modelo que apenas tiene 7 meses de vida, para la versión del año que viene solamente cambien los colores, el montaje, y a correr (o eso espero, que me la acabo de comprar)
A ver, a ver... que suerte nos depara, de momento aún en casa a la espera de las etiquetas para hacer el envío
Bueno pues he estado instalando la rueda 27,5+ en la Jeffsy. La cubierta es una Maxxis Rekon de 2,8, sobran 5mm a cada lado, no se si se aprecia en las fotos, tan solo en el lado de la vaina de la transmisión queda a 2,5mm pero es debido a la goma protectora que sobresale. Por otro lado el eje de pedalier baja 5mm, cosa que se debe compensar con el chip de cambio de geo.... Como lo veis?