Creo que es de 1999...con el cuadro y la Fatty ya adaptada a los discos, pero la llevo con V-brakes Xt de paralelogramo y funcionan muy bien. Las bielas, efectívamente, son unas Ferbros españolas de pura cepa (suspiro por encontrar unos v-brakes a juego de la misma marca)y también conservo las Coda originales intactas que en su día me vendió un compañero del foro. Las ruedas son unas Mavic SLR para v-brake...muy ligeras. Como curiosidad, la tija también es Coda y está amortiguada. En conjunto la bici resulta muy ligera, la Fatty se comporta muy bien a pesar de solo 80mm de recorrido y disfruto como un loco con ella. No la llevo tubelizada...prefiero las cámaras.
Bueno comentar que me cambio de trabajo, y mi ilusion en mis 40 años de aficionado al cilcismo ha sido poder asistir a mi puesto de trabajo en bici, cosa imposible por que siempre me ha pillado lejisimos, y a diario atravesar una gran urbe como Madrid, me lo hacia mision imposible. Pero ahora tan solo a 20 km por campo y 26 por carretera y carril bici, tengo el puesto de trabajo, asi que intentare usar minimo 2 o 3 dias (si el tiempo lo permite, lluvia y demas), mis tan queridas y bien conservadas cannondales, que siempre las tengo en orden de marcha. La 29" y la flaca la dejo para salir con los compis de mi club. Unas fotillos de mi parque movil ciclistico para ir a currar: . PDA: Maurizio, al fin lo consegui. Un millon de abrazos amigo.
Hola catxl, Estupendo PMC (parque móvil cannondalero), con tres de las más emblemáticas máquinas de la marca de muy finales del siglo XX. Estoy seguro que Maurizio estaría muy contento al ver tres de sus "niñas" activas y en buena forma, actualizadas como nos indicó en estas páginas. Como dijo en el primer post con que inauguró este subforo, "buen aluminio clásico, con soldaduras mimadas..... y peso razonable". Algo que, por desgracia, también ha desaparecido. Enhorabuena por tus tres "niñas" y por tu cambio de trabajo, que te permitirá disfrutarlas también entre semana (cosa que sigue siendo impensable para muchos).
Muchas gracias ManuDale por tus palabras. Maurizio las llego a conocer, incluso antes de abrir este hilo, fui incitador a que lo abriese por su gran sabiduria en cannondale y sus perifericos, como digo antes de abrirlo ya hablamos sobre nuestras maquinas. A posteriori intercambiamos piezas, yo llevo ahora mismo algo de el en mi Super V.
Hola catxl, Encantado de saludarte. Además del inolvidable Maurizio, FrenosyPedales, tú y Aya habéis sido los principales contribuidores de este subforo, que es necesario mantener vivo y pujante. Compruebo con alegría que tú sigues adelante. A todos vosotros os debo el haber despertado de nuevo a esta afición, tantos años dormida. Gracias a todos.
Hola de nuevo ManuDale, Claro que si "Maese Aya", tambien es de los cannondaleros por excelencia en España, jajajajaaaaaaa. Yo en particular ahora espero usar mas mis clasicas 26" por lo que comento mas arriba, y la verdad, llegue a tener 9 cannondales, y tuve que venderlas por un movimiento familiar que al final no se produjo, y me quede con las tres que tengo ahora, y no me gustaria malvenderlas, por que la verdad prefiero teniendo sitio en casa tenerlas y aunque sea de vez en cuando darme una vuelta. Este hilo, pienso que nunca pasara al olvido, por que poco a poco va llegando gente con la compra de alguna de las originales hand made in usa.
Bueno, para mantener vivo este hilo, las spengle se han ido a restaurar y acaban d llegar los v-brake Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡¡¡NUEVE CANNONDALES!!! ¡Eso sí que es afición! Mi Super V la compré en 1997, ha estado 15 años colgada en una pared por culpa de mis problemas de salud y, aunque me gustaría añadir alguna más a la familia, la verdad es que no dispongo de mucho espacio ni de habilidades mecánicas/pictóricas para restaurar una o dos más (por el momento... si saliera la oportunidad creo que me rendiría...) También espero que vaya llegando nueva gente al foro, aunque las verdaderas "clásicas" (antes de 2003-2004, las auténticas "handmade in USA") cada vez se ven menos. Unas están en buenas manos, pero otras por desgracia han desaparecido o están abandonadas en el polvo de oscuros sótanos... esperando que llegue un buen "Dr. Frankenstein" (o "Dr. Cannondale") con ganas, conocimientos (y espacio) para retornarlas a una segunda vida. Ahora mismo, a falta de algunos detalles para la Super V, estoy "saneando" una Rocky Mountain Slayer del 2007 (mi "cabra") y después me toca lo mismo con una Rockrider de mi hijo: tengo la agenda restauradora ocupada hasta enero por lo menos. Cuando acabe estas dos, y tras un merecido descanso, temo que me empezará a picar otra vez el gusanillo que me ha entrado leyendo este foro.
Pues ahora la verdad es que esta en las horas mas bajas en cuanto a movimiento, la era de las 29" y de los "cabronos", han desplaza un poco el rodar de estas monturas, ya no solo cannondales, si no 26" y de las que nos han hecho pasar kilometros inolvidables, hablo ya por mi solo.
Presento por aquí mi nueva compañera. Encantado con ella. Ahora a mejorarla poco a poco Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
Hola, waterman78, Simplemente, PRECIOSA. Pregunta 1: ¿Qué más se puede mejorar en esa belleza? (aparte de detalles minúsculos...) Pregunta 2: ¿Pueden "caer" más fotos de Miss-F? Pregunta 3: ¿ Qué se puede poner para obturar los agujeros roscados que quedan al sacar los ejes de los frenos U/V-brake? Los tornillos de platos, aún usándolos del mismo diámetro (creo recordar 8 mm delante y 9 mm detrás), tienen un paso de rosca más corto. En una ocasión, nuestro querido Maurizio sugirió usar adhesivos para no añadir peso. Gracias y saludos.
A.- Adhesivos, como bien proponía FyP. Minimo peso y efectividad. B.- Si necesitas guiar latiguillo de frenos, esto: C.- Si no necesitas guiar los latiguillos, esto: D.- Yo llevo tornillos de nylon. Ligeros y baratos.
Cómo se nota donde hay un profundo conocimiento de bicicletas clásicas... 8 y 10 mm (no 9)... estoy seguro que muchos mecánicos profesionales no me hubieran dado una respuesta tan precisa, gráfica y rápida como la tuya. Gracias mil, Aya.
Gracias ManuDale. No se me había ocurrido lo de las roscas de los V. Nos ponemos a ello. Haré mas fotos Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
Como te comenta aya, al igual que hacia Maurizio, yo tambien ponia adhesivos que me fabricaba con un sacabocados del color mas parecido al color del cuadro o de algun componente que llevase la bici.