Yo tampoco entiendo, por que al poner los Saint, reduces el tamaño de los discos, aunque vaya sobrado. Pa eso me quedo con xt y discos de 200.... Yo si me pongo Saint, es pa ir más sobrado aún, sobre todo en cuanto a temperatura en bajadas muy largas o en Andorra.. La verdad es que me has hecho pensar, que con mis xt y discos de 200, voy sobrado. Jajajaja. Ala, me e ahorrao 200€ jajajajaja u más. Jajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Siempre he llevado los xt- m785 con discos de 180, pero claro muchos años por los mismos senderos y rutas, cojes tecnica y las rutas las sabes de memoria, pues cada vez vas más rapido y en alguna que otra bajada larga con tramos de velocidad los frenos se han quedado cortos, y como ya eran viejos y queria darme un caprichito,,, pues ala Saint al canto.
Porque a igual frenada mejor tamaño menor. Un disco de 200 flexa mucho más que uno de 180. Prefiero disco pequeño. Por otro lado dudo mucho que el compuesto y la construcción de los Saint sean iguales que los xt.
Y por que las dh llevan discos de 200, con Saint? Y eso de ser iguales... Era una forma de definir los frenos, xt y Saint. Es la misma forma de purgar, el mismo líquido. No es que sean clavados. Jajajajaja. Los Saint son como los xtr, con pinza de 4 pistones. Por cierto, en mi vida e notado flexar un disco de 200 jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y a disco más pequeño, mas calorrrr Ummmmmmmmm jajajajajaja. Y menos frenada. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo discos de 180 y estoy pensando en poner de 160 ya que no uso frenos apenas y pulverizó récords del strava y de paso bajoun poco de peso..... Saludos.
Entonces mejor unos Hope de 4 pistones con 140¿ A menor diametro menos frenará y más se calienta el disco y antes se desgasta, ya que tiene menos distancia de frenado. Además, contra más caliente esté el disco más calientes estarán las pastillas y más se calentará el aceite del freno.. La flexión que comentas como la notas? Porque yo no la he notado nunca... y he ido con 160, 180 y 203... Un saludo.
Habla con sentido común, el nivel de frenada y la exigencia en enduro no es para llevan 140 obviamente, pero un buen disco de 180 sobra vs un 200 que es un disco de descenso, puedes montar avid de 203 vs xt de 180 icetech y el xt ir mejor. No es verdad que a mayor diámetro mejor frena igual que un neumático de mayor anchura no agarra mejor, influye también el compuesto y el dibujo. Si no te has dado cuenta nunca como flexan los discos de freno no te lo puedo explicar la verdad es una cuestión de experiencia pero vaya, cualquiera sabe de que hablo creo. Pd: Hope de 4 pistones..... Pffff las marcas nos tienen bien engañados, ¿burro grande ande o no ande no?
Evidentemente hablo del mismo disco en difernetes diametros... no de diferentes discos en diferentes diametros... a mayor diametro se frena antes. Mayor efecto palanca, menor calentamiento al haber más material, por lo tanto menor fatiga sufre el sistema. Si con 203 tus manos se fatigan menos y pierdes menos tacto en frenada, es una buen argumento para llevarlos, no crees? Si empiezas con el argumento de que 203 es de DH, acabamos con que muchas de las Enduro de hoy en día tienen geo más parecido al DH y que entonces no hace falta tanto... Lo de la flexión, sigo sin ver en qué puede afectar... si me lo pudieras explicar con argumentos, en vez de con opiniones... Y luego, lo de los Hope con disco de 140 era una forma de llevar tu argumento al extremo... Un saludo.
Yo es que no hago Enduro, hago dh, con mi Enduro... jajajajajaja. lo único es que subo pedaleando, con la Enduro. Ala, problema resuelto jajajajajaja. Sigo con mis xt 203 hicetech jejejeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Qué barbaridades hay que leer.. 203? Y haces DH con tu enduro? Eso no entra dentro de mi visión bicicleteril! O una cosa o la otra pero las dos... PD: lo digo en plan cachondeo, que seguro que hay quien se lo toma a mal Un saludo.