Esas Phantom....MX. Las otras llegaron más tarde.. Por cierto...Maico,CZ,SWM...Si es que tener cierta perspectiva -llamada también edad -dá una visión muy amplia...
Hace poco se ha celebrado en USA el congreso mundial del IMBA, en lo que respecta a las e-bikes se ha dicho esto: E-mountain bikes are a developing issue IMBA didn’t really say anything that new about the e-bike situation at the Summit. The results of a trail study were released, revealing that e-mtbs had slightly more impact on the trail surface than mountain bikes, and a lot less than a traditional motorcycle. The main takeaway is that IMBA thinks e-mtbs should be treated as motorized vehicles, but they should also be treated differently than dirt bikes.
Alguien lo traduce , no me queda claro lo que quieren decir. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
"El IMBA realmente no ha dicho nada nuevo sobre las e-bikes en este congreso . Se presentaron los resultados de un estudio, revelando que la erosión que producen es ligeramente superior a la de las bicis, pero mucho menor a la de las motos. La principal conclusión es que el IMBA piensa que las e-bikes deberian de ser tratadas como vehiculos a motor, pero que también deberian de ser tratatadas diferentemente a las motos de monte"
http://www.openspace.org/what-to-do/activities/biking Curiosa la última frase. Está visto que durante un tiempo habrá controversia. Electric bikes: Electric powered bicycles are NOT allowed, except for use by individuals with a mobility disability, and only on trails where bicycles are authorized.
En esta parte estoy en parte de acuerdo , no creo que tengas que tener una discapacidad , pero me parece lógico que circulen solo por donde pueden circular bicis y además añadiría , que solo las que legalmente se consideren bicis , quizás lo que realmente haga falta es una normativa , mas clara y uniforme a nivel internacional. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
En Europa ya tenemos una normativa perfectamente clara y de alcance comunitario. En ese aspecto no hay problema El problema lo tienen los americanos, que en cada estado legislan de una manera y ya de principio su misma definición de e-bike es diferente a la nuestra No le deis más vueltas, si aquí llegan las limitaciones que algunos parece que no dejan de "llamar" estas afectarán a todo tipo de bicis y no específicamente a una determinada categoría Y como ejemplo lo que ha pasado en la casa de campo de Madrid
Para mi las bicis eléctricas son como la viagra, para que el que no puede o no funciona bien haga cosas que quiere hacer luchando contra la naturaleza mediante la ciencia / técnica. Yo ando en carretera también, y me gusta subir puertos potentes. El día que no pueda subir San Lorenzo o Larrau, pues no iré y buscaré zonas llanas, no le pondré un motor a la flaca para sentir como que puedo cuando no puedo realmente. De hecho creo que hasta me sentiría más inútil todavía.
La comparación con la viagra ya la hize yo tambien hace tiempo ... y no hay que ser tan radical yo no la descarto tampoco, como las e bikes cuando hagan falta porque no?, eso si cuanto más tarde mejor. Saludos
En mi opinión el Imba no va mal desencaminado, es evidente que las e bikes no deberían de ser tratadas como las motos de campo, pero me parece interesante que en Imba no insistan en equipararlas a las bicicletas, sino como otros vehiculos a motor. La diferencia entre bicicleta y bici con motor es importante para que en el futuro si en algunos espacios naturales protegidos llegasen las temidas limitaciones, éstas se hagan de forma racional y no generalizada, como a algunos agoreros eléctricos les gustaría. Saludos
Esa normativa que dices , si no me equivoco, se hizo pensando más en la bicicletas eléctricas de "calle". Lo de las MTB eléctricas es un fenómeno mas reciente y aunque por ahora se rigen por esa normativa que comentas, en el futuro puede que no sea así, o puede que sí. El tiempo lo dirá.
Claro el tiempo dira...pero para que cambiar una normativa que parece convencer a industria y usuarios? Una normativa que tampoco afecta temas "sensibles" como podría ser el del medio ambiente.... Desde mi punto de vista, si hay conflicto este lo habrá por la "sobrepoblación" que afecta a determinadas zonas, como es el caso de la sierra de Guadarrama en Madrid o Collserola en Barcelona y no creo que a día de hoy alguien pueda pensar que esos problemas los hayan causado las bicis electricas o la aplicación de una normativa inadecuada. Hace unos días el compañero Redcorso puso varios ejemplos de zonas en las que se ha limitado el uso de mtbs. En todas ellas, la limitación afecta a todo tipo de bicis...y esa es la realidad de momento y lo que parece será el camino a seguir en otras zonas. En Madrid como ya he comentado antes, ya tenemos el ejemplo reciente de la Casa de Campo o el de la Pedriza en la que ya hace años se limito el uso de la bici a la pista principal, por muchjo que entre semana los forestales hagan la vista gorda ante el paso de uno o dos ciclistas. Y hace unos meses se puso tambien sobre la mesa la necesidad de regular la utilización de bicicletas en el monte del Telegrafo en Moralzarzal por parte de asociaciones de senderistas y ecologistas....ante el abuso que se ha venido produciendo especialmente en los últimos dos años. De cualquier manera, no creo que a ningún aficionado a la bici, sea electrica o no, le puede interesar que haya limitaciones...y en cualquier caso, no hay mas que repasar este hilo y es facil citar a tres o cuatro que curiosamente se han posicionado siempre en contra de las asistidas y que se les ha llenado la bocaza en diferentes ocasiones con los terminos "prohibición" y/o "regulación" Pero vamos....que como diria Juan Nieve..."el invierno se acerca" y la sierra volvera a quedar desierta. Este sabado pasado que poquita gente se veía ya por Cercedilla...y ciclistas menos aún. Solo nosotros con nuestras e-bikes