Tengo una shamal ultra con unos 4000 km y las Phantom con 500 km desde hace casi dos meses. Pillé las Phantom como ruedas todoterreno. Pensé en unas Zonda pero al final estaban a muy buen precio y además salió la opción de montarlas con Tubeless. Sorpreson estas ruedas. Sin estar en el detalle de los gramos, que por cierto están muy parejo a las Shamal , tienen un rodar muy bueno y mantienen la velocidad en repechos y subidas cortas. No desmerecen en nada a ruedas de gama alta y tubular. Es evidente que en salidas con mucho desnivel acaban penalizando con ruedas de 600-700 gr menos, pero en distancias menores y menor subida los tiempos son incluso mejores. La pista de frenado aguanta pero es evidente que acabará desapareciendo con el tiempo. Por cierto las uso con zapatas de carbono y es cómodo si el juego a cambiar es de este mismo material. Resumen increible calidad precio. Sobre la durabilidad toca esperar pero por ahora muy sorprendido con las ruedas con tubeless.
Muy buenas. Soy nuevo en el hilo. Esta mañana acaban de llegarme unas Phantom nuevecitas. Pero estoy mirando en la web de Progress y me surgen unas dudas: 1. ¿Qué recomendáis, llevarlas con cámara o tubeless? En Mtb soy incondicional del tubeless, pero no sé que tal funcionará en carretera. Entiendo que debería dar el mismo buen resultado... 2. Tenía entendido que las ruedas venían con zapatas específicas de Progress (parece ser que estaba equivocado, por que no vienen) ¿Qué recomendáis, zapatas normales para aluminio o para carbono? 3. ¿Qué ancho de cubierta admiten estas llantas? en principio voy a montarle 23, pero me gustaría saber si en un futuro podría montarle unas 25. Muchas gracias de antemano.
Por favor que alguien responda a estas preguntas por qué estoy en la misma situación aunque ya provadas las ruedas. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.- Las tengo con Tubeless de 23 (Atom de Hutchinson) y es un rodar superior a las cubiertas y cerca de tubulares de calidad. Mi experiencia es con tiempos en lugares trillados en 25 años no en sensaciones.(Que también) 2.- Las utilizo con zapatas de carbono y genial, así no tengo que cambiar cuando pongo las de carbono. La banda de rodadura acabará perdiendo el negro pero me está aguantando bastante bien. 3- No te puedo asegurar si valen para 25. No tengo esta experiencia, pero no creo que haya problema. Saludos
Y con las zapatas para rueda de carbono (he leído unas páginas más atrás que las recomendadas son las Dura Ace) ¿Se pierde mucha potencia de frenada?
Estoy viendo de quitarles las pegatinas (o parte) pero me da la impresión de que está pintado, como si no fueran pegadas ¿alguien lo ha intentado? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
ahora las phamton vienen pintadas y no se pueden quitar. yo las tengo desde hace un par de años y si q se pueden quitar porque son pegatinas
Sopesando estas ruedas para mejorar mi bici quitando inas mavic aksyum No se que tal quedara el negro anodizado a juego con perifericos de carbono mate
El negro pega con todo y suele mejorar el aspecto de casi cualquier bici. Aunque parte del negro, de la banda de frenado, pueda ir desapareciendo con el tiempo.
Totalmente de acuerdo. Tenía yo mi bici, un cuadro amarillo y azul de acero, con ruedas Shimano de 24 mm de perfil en color aluminio, con todos los componentes en el mismo color (menos manillar y potencia negros). Me vi obligado a comprar ruedas nuevas, encargué un juego de ruedas que me recomdaron, de perfil 31 en color negro, y andaba en duda sobre como quedaría el conjunto a la vista. Llegaron las ruedas, las monté, y para mi gusto y el de todos los que han visto la bici antes y después, el resultado ha sido de una mejora muy grande en la estética.
Para los que llevamos dando pedales desde finales de los 80 cuando todas las llantas eran de aluminio, la llegada de las ruedas negras aquellas de Mavic y tan caras era la leche. Las ponía algún compañero y el resto de la bici ya ni se veía. Claro que había poco o nada donde elegir, en el mundo de los mortales claro. Las Spinergy y otras se veían en la tele y con suerte. Ahora es la releche las opciones que hay y cada una mejor que la anterior.
Yo se las he puesto y estoy encantado. La estética ha mejorado muchísimo y de prestaciones ni te cuento (hasta ahora iba con las ruedas de serie)