E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. durruti

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    Probablemente la normativa de hace años también convencería a los usuarios y a la industria de las motos de monte. La actual no creo.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Las motos de monte contaminan, hacen ruido y erosionán
    Las e-Bikes no hacen nada de esto
    Son casos diferentes y mezclarlos de esa manera solo se justifican o por la mala intención o por una absoluta falta de recursos
     
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  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Además estos días , he visto que parece que hay ya algunas pruebas y marchas de cierto renombre con problemas para obtener los permisos de medio ambiente , el motivo? , el numero de participantes parece que quieren limitarlo a 400 que si somos justos en algunas zonas pueden ser incluso demasiados.

    Respecto a las eléctricas , creo sinceramente que no afectara en nada a la masificación , donde ya hay muchos bikers seguirá habiéndolos por que la gente seguirá comprándose bicis y subiendo al monte y seguramente habrá mas e-bikes y seguirán siendo una minoría en relación a las convencionales.



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  4. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Las e-bikes ya están reguladas y las que cumplen unos requisitos establecidos se equiparan por su similitud con las bicis convencionales y las demás con ciclomotores o directamente no pueden usarse en espacios públicos.

    Que la regulación puede cambiar pues si , también la de las bicis convencionales o no ? .

    Cuando algunos esgrimen las regulaciones y la normativa parece que solo intentan limitar el acceso a las e-bikes a ciertos espacios.

    Que algunas veces están también prohibidos para ellos.

    Creo que en algunas comunidades esta prohibido circular por sendas de menos de 3 m de ancho a ningún tipo de vehículo y esto incluye a las bicis convencionales.



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  5. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Creo que no me has entendido; yo no comparo nada. Lo que digo es que las normativas no las hacen ni los usuarios ni la industria. Y por eso he puesto el ejemplo de las motos de monte, porque de ser así la normativa que rige esa actividad sería bastante diferente a la actual.
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    OK, pensaba que querias decir otra cosa
     
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  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    A erosionán le sobra la tilde.

    Hace 30 años dar un paseo por la sierra con una moto de campo a pesar de hacer ruido y del humo del tubo de escape, no hacía daño al monte. Eramos muy pocos los que andábamos en moto, también había muy poca gente paseando o montando en bici. El problema vino después, por 1990 en la sierra se pusieron de moda las motos de campo y el problema de siempre, la masificación. Hubo un boom, muchas motos de enduro y potentes por la sierra demasiadas, mucho ruido, mucha erosión y mucho peligro. Y en su momento los que dirigen, la solución la prohibición total de motos por el campo.

    Hoy en día las cosas son diferentes, mucha población, mucho senderista y mucho ciclista. Todos con derecho a disfrutar, a practicar deporte y hoy por hoy el tema está regulado más o menos.

    Las E- bikes acaban de llegar, si pasa lo mismo que con la motos de campo, que se ponen de moda y se masifica el monte de bici-motos, son las bici-motos las que deberían de regular, y dejar al resto de usuarios del monte como están.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  8. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Como ya he comentado las e-bikes ya están reguladas y son las que tienen unas determinadas características las que pueden circular por donde lo hacen las bicis .

    Lo que no me parece lógico es que digas que deberíamos dejar el resto como esta , por quevsois el resto los que habéis creado el problema , hasta ahora las e-bikes en el monte eran anecdóticas y en muchos lugares lo siguen siendo.


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  9. akmann2

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    Ahora mismo no hay ningún problema. Por más que lo repitáis no lo convertís en verdad.

    Veremos en un par de años que pasa.

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  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Como han comentado antes, posiblemente la normativa actual de las e-bikes está pensada para las e-bikes en general y su uso en ciudad, es posible que la aplicación de la normativa de su uso en el monte sea modificada en un futuro.

    Lo que es surrealista por vuestra parte es hacernos culpables a los ciclistas de la situación actual, y alucino con la forma con la que daís la vuelta a las cosas para interpretarlas a vuestra manera con tal de que a vuestras motillos a pedales se las sigan considerando bicicletas y a vosotros ciclistas.

    Y en lo que estoy de acuerdo contigo es en que es probable que la presencia de las e bikes en el monte sea anecdótica en el futuro, con lo cual no habrá problema. Ya que el problema solamente aparecerá si hay masificación.

    Saludos
     
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    Última edición: 17 Nov 2016
  11. redcorso

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    Exactamente de momento el problema es con las bicis
    en general y evidentemente dentro de dos años puede que sea con las e- bikes y con las bicis o van a dejar de fabricarlas ?

    Y por cierto en algunos sitios si es un problema y gordo , tecrecuerdo que un chico esta en una silla de ruedas por un problema que según tu no existe.

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  12. akmann2

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    Internet se ha convertido en el refugio de iluminados, demagogos etc etc en sus pandillas nadie les hace caso. El problema real es este altavoz gratis que se le da a cualquiera. Si costara un céntimo cada post, otro gallo cantaría!
     
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  13. joancarles

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    Amén!!!! La regulación vs bicicletas debe ser distinta y las limitaciones que se apliquen a cada una también.
     
  14. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Discrepo, creo que cada vez habrá más eléctricas y acabarán siendo más que bicicketas. Este punto creo que si puede obligar a alguno a tener que comprar una eléctrica y al final legislaran cerrando el paso a todas.

    Cerrar el paso en zonas como Collserola o zonas cerca a ciudades que permiten salir entre semana (para reflejar la distancia)
     
  15. redcorso

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    Hombre eléctricas hace ya muchos años que hay y yo no veo tanta por la calle , ni siquiera en las ciudades.

    Y no me parece que se dispare de forma exponencial su uso pero bueno tampoco voy pecar de visionario , podría ser .

    Haber si tienes razón y bajan de precio , que ya tengo ganas de cambiar la mía.


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  16. ajoblanco

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  17. redcorso

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    Que limitarias a una e-bike , solo por curiosidad , que ya te veo venir.

    Por que la propia IMBA no se moja del todo y dice que erosionan ligeramente mas que una normal.

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  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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  19. durruti

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    “Imagine the Trans-Savoie but on e-bikes — I could put together an absolutely epic course with three times the amount of descent in it, and be totally unrestricted to be able to go wherever the best and most epic trails.”

    Rutas con el triple de desnivel , acceso ilimitado a senderos que hasta ahora pillaban muy lejos.... ¿y que no van a crear ningun problema decis? :rolleyes:
     
  20. redcorso

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    En este punto de acuerdo contigo puede que si.

    Te puede parecer surrealista y reconozco que he exagerado un poco , pero te duela , te joda o moleste lo único cierto es que si hay problemas de masificación en los montes los que de momento menos nos hemos merecido las o****s hemos sido los e-bikers.

    Las pocas prohibiciones que empezamos a ver son contra las bicicletas en general , y ha día de hoy seguimos siendo pocos los que vamos al monte con electricas así que ya me explicaras por que tenemos que comernos una parte del marrón que otros habéis creado , ciclistas o no ciclistas.


    Por otro lado me gusta considerarme ciclista y e-biker o e- ciclista por que de momento practico las dos modalidades.

    Aquí siguió coincidiendo contigo.


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