Yo te aconsejo no bajar a 4 de ancho si estás acostumbrado a 4.8 pierdes mucho en absorción y la fat después pega en todos los lados ya que bajan un buen cacho la bici la altura del pedalier.yo ahora mismo tengo montado delante 4.6 y detras de 4 y no por el peso sino porque la panaracer de 4 rueda y agarra genial.otra cosa importante es que antes en la otra fat que tuve que tenia horquilla de carbono al quitar las de 4.8 que traia y montar delante una de 4 la bici pedaleando de pie tendia a hacer cosas muy raras,se cerraba la dirección y se volvia muy inestable todo esto en zonas de pisteo. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
MUCHAS GRACIAS a todos y en particular a lenciaso, mira que yo pense en absorción y demás pero no en el cambio de geometrías y tampoco en la distancia libre al suelo, por las zonas técnicas de enduro. Asi da gusto estar en el foro, aver si nos ponen un apartado dentro de las MODALIDADES DE CICLISMO dedicado a las FATBIKES que vamos siendo mas y TODO, sin distinción del tipo tema, lo ponemos aqui o distribuído en dos o tres Post, no lo vamos a llenar mucho pero seguro que esta todo mas ordenado.
Nada mas llegar y ya la despelotas, sin precalentamiento ni nada Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si compasión, hay que poner cosas ligeras un poco usadillas pero buena calidad, por cierto, vendo manillar, potencia, puños, sillin y todo el cambio completo, no se si es de 8 velocidades, las cubiertas y los discos de freno también, todo a precio de super saldo.
Jo, el XX1, ya empezamos, un 1x11 con 9-46 seguro, pues la mía se queda con un SLX de 10v en 11-42 ( Por cierto, dice mi Mujer que la monte que también se queda con la nueva FAT)
Confirmado, el buje de la Megamo, el delantero el carrete es de 135, y el trasero el carrete de 180, me confundí al medir la tuerca y contra tuerca.
Pues si confirmado también. Lo vamos a tener diicil para conseguir buje trasero, el delantero es mas sencillo pero de 180 mm no he encontrado nada. Alguien sabe de unos bujes buenos bonitos y baratos? Jeje.
Pensando en el invierno y las nieves me surje una duda con los pedales. Estoy valorando la opción de poner unos de plataforma para el invierno para poder usar la bici con las zapas de montaña o incluso las botas blanditas, o unos mixtos pero que tengan buen agarre cuando los use sin calas. Que opinais?Alguien usa mixtos o plataformas? Gracias.
yo aunque en principio tenía claro que montar sigo dándole vueltas a montar el eagle(con el X01 ya haría yo....), me esperaré a enero que salga el casette e13(9-46) y según su precio decido. El upgrade a eagle seguro me sale más caro y en conjunto será más pesado pero es demasiado tentador. Vaya pepino te va a quedar compañero!! Espero verla el dia 3 para el Global Fatbike Day.
El gran problema de los Megamonistas son los bujes o ruedas, también otras cosillas que también comentó más adelante, en el buje delantero no hay mucho problema pero si su horquilla que no es conica, pero puedes poner como podéis ver la contestación de un Forero el adaptador para poner una conica, sube la altura del cuadro pero soluciona, o pones una horquilla que venden super económica pero claro, es solo de muelle, no es de aire y pesa 2980 gramos, en el buje trasero de 180 estamos super limitados, esta noche cuando los Pekes estén en la cama y como sufro de insomnio, me dedicaré a buscar bujes de 180(cuidado que las bolas de los bujes traen muy poca grasa, conviene desmontar con cuidado que no se caigan las bolas y meter más grasa de bujes) y también que no puedes poner un cassette de más de 10 velocidades, bueno, si cambias el núcleo puede que si, no se si todo entrara luego entre las vainas, la tija es de 30'4 , medida rarísima pero que encontré una y la tengo de recambio, el eje peladier tipo antiguo de 120mm también medida rara, pero que encontré un par de ellos y compre como recambio, se puede sustituir por cazoletas tipo BB30 y pedalier de eje pasantes pero ojo, de eje también de 120mm, otra medida también no estandar,es una bici económica pero luego tiene cosillas,
me parece que la busqueda no va a dar frutos para ese buje de 180mm.... quizá un buje de 177mm y un casquillo valdria. En cuanto a la horquilla....hay algo en tubo de 1 1/8,pero o muy cutre o muy caro.
A mi me es mas comodo ir con plataformas y botas comodas para poder patear por si me da por meterme por el bosque. Las botas que llevo son tipo de montaña basicas pero con relleno termico .Con las zapas con calas y cubrebotas paso frio y en cuanto que pones pie al suelo la cala se llena de hielo y es muy dificil de enganchar.
Hola, si buje de 177mm y unas arandelas o casquillos de 10mm de interior, ponemos dos en cada lado y nos vamos a 181mm, tolerable para las vainas ya que no las fuerzas mucho, o solo una en cada lado y nos quedamos en 179mm da lo mismo seguro que cierra bien el pasador.
En la tienda me dijeron que me tenía que esperar hasta enero para tener el eagle, y me puse a buscarlo por internet, y encontré todas las piezas a excepción de las bielas que ya me las están montando, ahora me falta el casette y el cambio, que ya les tengo echado el ojo, mañana o el lunes intentaré pedirlos para poder montarlo todo para el fin de semana siguiente y probarlo. Pues nos veremos el día 3 en el Global Fatbaike Day porque tengo ganas de rodas con mas fateros ya que por aquí no hay nadie mas con fat. Seguiré poniendo los avances!!
Lo de la tija de la Megamo se soluciona con un casquillo reductor. Yo llevo un Cane Creek a 27.2 y se acabo el problema. Lo del buje trasero ya es mas delicado. Se podria mirar si entra uno de 190 aprovechando la flexion de las vainas, o modificandolo ligeramente con el torno, rebajando los casquillos de apoyo. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk